Home

Cómo saber a qué URL apunta un enlace acortado

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Interesante artículo que nos ayudará a más de uno cuando nos encontramos con enlaces acortados que solo te llenan el ordenador de mierda.

Como-saber-la-URL-larga-detras-de-un-link-acortado-696x425.jpg

https://www.facebook.com/sharer.php...mo-saber-a-que-url-apunta-un-enlace-acortado/
Los enlaces acortados son como una ruleta rusa: nunca sabes lo que esconden detrás. Te pueden redirigir a una página legítima y segura de la misma manera que te envían a un sitio infecto de malware. La manera más sencilla de evitar este tipo de sorpresas desagradables pasaría por no abrir jamás una URL acortada, pero en el post de hoy veremos un par de métodos que nos ayudarán a previsualizar el contenido real de cualquier link de este tipo sin necesidad de cargarlo en nuestro navegador.

Cómo expandir un enlace acortado y conocer su contenido sin abrirlo

Los links acortados están por todo internet: redes sociales, correos electrónicos, enlaces de afiliados, páginas web, etc. Algunos sitios como Twitter, por ejemplo, acortan automáticamente todos los enlaces que se postean en sus tweets. Además, servicios como Bitly o Tinyurl se han hecho de lo más populares en los últimos tiempos y mucha gente los utiliza para compartir contenido.
Con semejante ensalada de enlaces cortos que no nos permiten saber nada de ellos fuera del contexto en el que han sido compartidos, resulta indispensable contar con un comprobador de enlaces que haga el trabajo sucio por nosotros. Si tenemos alguna duda, lo mejor es pasar la URL por alguna de estas dos herramientas:

CheckshortURL

Fantástica aplicación web en la que solo tenemos que introducir la dirección corta en la cajetilla de búsqueda y pulsar sobre el botón de “Expand”. La herramienta realizará un análisis y nos mostrará tanto la URL completa a la que nos redirige el enlace, así como una pequeña previsualización de la web.

Como-saber-la-URL-larga-detras-de-un-link-acortado-01.jpg


CheckshortURL también permite hacer una búsqueda de la página en Google, Yahoo, Bing y Twitter, así como ver la opinión de sitios como Web of Trust o Site Advisor para saber si estamos ante una página potencialmente peligrosa. Es de lo más útil para detectar páginas sospechosas y soporta enlaces cortos de un gran número de servicios como t.co, goo.gl, bit.ly, amzn.to, tinyurl.com, ow.ly o youtu.be.

Entrar en CheckShortURL

UnShorten.It!

UnShorten.It! es otros servicio cuyo principal objetivo consiste en comprobar cualquier enlace acortado para ver su contenido real. Funciona exactamente igual que la herramienta anterior: introducimos la URL acortada en la cajetilla de búsqueda y el sistema nos muestra a los pocos segundos la dirección larga a la que nos redirigirá si pinchamos sobre el enlace.
No ofrece un análisis tan detallado como CheckshortURL, pero sí que muestra la puntuación del sitio en Web of Trust para que podamos despejar cualquier duda sobre su seguridad. En cualquier caso, soporta casi cualquier tipo de enlaces cortos por lo que estamos ante un alargador de enlaces prácticamente universal.

Entrar en Unshorten.It

Como-saber-la-URL-larga-detras-de-un-link-acortado-02.jpg


Además de estas 2 aplicaciones web para expandir enlaces acortados, también podemos utilizar las herramientas de previsualización que ofrecen algunos servicios como Bitly o Tinyurl.

Tinyurl: Para acceder a la función de previsualización en Tinyurl basta con añadir la palabra “preview.” dentro del enlace acortado, entre “https://” y “tinyurl”, tal que así:
  • https://preview.tinyurl.com/ry6k63f
Bitly: Si tenemos un enlace acortado proveniente de Bitly tambien podemos previsualizarlo escribiendo el símbolo “+” al final del enlace:
Por supuesto este tipo de previsualizaciones solo sirven para los enlaces generados desde su propio servicio, es decir, para Bitly y Tinyurl, aunque lo bueno que tienen es que ofrecen una respuesta prácticamente inmediata.