Home

Cómo restringir las compras de aplicaciones en Android

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Cada vez la edad media para tener un smartphone es más baja. Actualmente es raro ver a cualquier joven sin un smartphone, e incluso en ocasiones los padres suelen dejar a los más pequeños dispositivos como tablets y smartphones para que se entretengan, aunque eso puede llegar a salir caro como hemos visto ya en ocasiones anteriores cuando, por desconocimiento, los chicos compran aplicaciones sin que los padres se den cuenta de ello.


Una de las medidas que podemos poner en práctica para esto es bloquear las compras, e incluso la propia tienda de aplicaciones, con contraseña. De esta manera, si el usuario intenta entrar en ella se le solicitará la contraseña y se evitará así que se realicen compras con dinero real tanto dentro de la tienda de aplicaciones como fuera desde las aplicaciones con las compras in-app.

En el caso de Android, podemos bloquear las compras de 2 formas diferentes:

Cómo bloquear las compras en Android desde la propia Play Store
La Play Store de Google tiene una opción dentro del menú de ajustes que permite establecer una contraseña a todas las compras. Esto funciona de forma similar a un control parental ya que, sin dicha contraseña, ningún usuario del dispositivo podrá comprar ningún contenido dentro de la Play Store ni desde otras aplicaciones.



Cómo bloquear las compras utilizando aplicaciones externas
Podemos utilizar también otras aplicaciones que bloquean con contraseña el acceso a determinadas aplicaciones que elijamos. Esto es útil ya que si, por ejemplo, bloqueamos el acceso a la Play Store, el usuario no podrá ejecutar la aplicación de ninguna manera sin la contraseña. Esto aplica una “capa adicional” ya que, al contrario del caso anterior, el usuario no podrá tampoco descargar aplicaciones gratis.

Una de las aplicaciones más conocidas y sencillas de usar para esta función es AppLock, que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

Con esta aplicación podremos también bloquear el acceso a otras aplicaciones a las que no queremos que los usuarios accedan.

Fuente: welivesecurity