Home

Cómo ordenar los canales de tu TV en el ordenador

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La TDT está constantemente cambiando, y es raro el año donde no aparezcan nuevos canales en ella, mientras que otros desaparecen. Esto suele requerir resintonizar todos los canales de la televisión al haber tantos cambios, o al menos sintonizar manualmente un “mux” que hace que alrededor de 4 o 5 canales dentro de ese mux se vayan al final del listado y haya que ordenarlos manualmente.

Los constantes cambios de canales en la TDT hacen que haya que resintonizar cada poco tiempo
Por suerte, con las televisiones lanzadas en los últimos años este proceso se ha simplificado, pero no deja de ser un incordio tener que hacer todo este proceso con el mando. Por ello, algunas televisiones, al igual que algunos descodificadores, cuentan con la posibilidad de exportar el listado de canales a modo de copia de seguridad, pero algunos programas permiten incluso editar el listado.



Esto hace que podamos editar cómodamente la lista de canales en el ordenador sin tener que recurrir al mando, y acabando mucho más rápido. Hay una gran variedad de programas en la red para esto, y vamos a recomendar unos cuantos en este artículo. Si estos programas no funcionan en tu televisor, te recomendamos que busques la serie o el modelo de tu televisión junto con “channel editor” en Google.

Para exportar el listado de canales, cada televisión lo tendrá en un sitio. En Samsung esto se encuentra en el apartado de Emisión – Ajustes de Canal – Transf lista can. Aquí podemos exportar o importar el archivo con el listado de canales a una memoria USB que hayamos conectado al puerto USB de la televisión, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.


Tendremos que volver a pagar para seguir viendo la TDT
ChanSort: el mejor programa para ordenar los canales de televisión en el ordenador
Una vez lo tengamos en la memoria USB, lo conectamos al ordenador y lo abrimos con el programa. Tenemos varias opciones para editarlo. Uno de los programas más populares es ChanSort, ya que cuenta con compatibilidad con la mayoría de modelos de marcas del mercado. Según se mostraba en la última versión de junio de 2017, la compatibilidad era:

  • Hisense UHD SMART TV 2016 y posterior (channel.db)
  • Samsung Series B, C, D, E, F, H y J (prácticamente todos los posteriores a 2009)
  • LG CS, DM, LA, LB, LD, LE, LF, LH, LK, LM+, LN, LP, LS, LT, LV, LW, LX, PM, PN, PT, UB (prácticamente todos los posteriores a 2009)
  • Prácticamente todos los modelos de Panasonic lanzados desde 2011 (svl.db or svl.bin)
  • Modelos de Toshiba lanzados entre 2009 y 2012 (chmgt.db, dvbSysData.db y dvbMainData.db)
  • Compatibilidad con archivos channels.conf.
ChanSort se puede descargar desde su página oficial de GitHub, donde también está el código fuente del programa. El programa se actualiza constantemente para mejorar su compatibilidad con casi todos los modelos y marcas de televisión del mercado, añadiendo recientemente compatibilidad con modelos de Loewe y Hisense de 2017.



Una vez ejecutamos el programa (no requiere instalación), vamos a File – Open TV data file. Seleccionamos el archivo con el listado de canales que hemos exportado de la televisión y le damos a Modify Current list, y ya se nos abrirá el programa con dos ventanas. A la izquierda nos aparecerá el listado de canales que vamos a ir modificando, mientras que a mano derecha nos aparece el listado original importante. Para reordenarlos es tan sencillo como dejar pulsado encima de cada canal e ir moviéndolos como queramos. Una vez lo tengamos a nuestro gusto, lo guardamos y lo volvemos a introducir en la televisión.

Adslzone.