Home

Cómo medir la velocidad de la memoria interna de tu móvil

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
CÓMO MEDIR LA VELOCIDAD DE LA MEMORIA INTERNA DE TU MÓVIL
Si sientes curiosidad por saber qué tal va la velocidad de la memoria interna de tu teléfono, te enseñamos a averiguarlo de un modo muy sencillo

memoria-movil-compressor.jpg


Si tienes curiosidad por saber qué tal se comporta la velocidad de la memoria interna de tu móvil, así como la de las tarjetas SD que alberga en su interior, os presentamos una aplicación muy fácil de usar. La velocidad de la memoria interna de tu móvil es un dato muy a tener en cuenta, sobre todo, si te importa que vaya ‘rápido’. Es decir, que ‘escriba’ los datos con premura, que no se sienta pesado en el uso, que sea rápido el teléfono escribiendo y leyendo los datos que almacenamos en él.

¿CUÁL ES LA VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA DE NUESTRO MÓVIL?

Por ejemplo, al abrir una aplicación, fotografía o vídeo, al ejecutar un juego, al pasar entre una pantalla u otra… Dependiendo de la velocidad de la memoria interna el uso será más o menos fluido. Si quieres saber lo rápida que es la memoria de tu teléfono, vamos a usar para ello una aplicación gratuita de la Play Store de Android. La aplicación se llama A1 SD Bench y es gratuita, muy fácil de usar y pesa tan solo 1,20 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras.

velocidad-escritura-lectura-android.jpg


Una vez abras la aplicación aparecerán las diferentes pruebas que puedes hacer con ella y tu teléfono. Pues realizar tres tipos de tests distintos. El primero, cuantificar la velocidad de memoria SD; el segundo, la que nos interesa, la prueba de la memoria interna de tu móvil. Por último, vamos a comprobar cuánta memoria RAM tiene nuestro terminal. La memoria RAM se puede definir como la capacidad que tiene un teléfono móvil en mover varias aplicaciones de manera simultanea. Cada ejecución ocupa parte de la memoria RAM. Así, cuanta más memoria RAM tengamos, más aplicaciones podrá mover a la vez, sin necesidad de cerrarlas y sin que el móvil sufra retrasos o tirones.

CÓMO REALIZAR LOS TESTS DE LA APP A1 SD BENCH

Comenzamos a realizar el test de la velocidad de memoria interna. Para ello, pulsamos donde se lee ‘Internal memory’ y dejamos hacer al terminal. No te salgas de la pantalla porque la prueba, entonces, se cancelará y tendrás que empezar de nuevo. En este momento, la aplicación comenzará a escribir y, dependiendo de la velocidad, dará un resultado u otro. Ten paciencia porque la prueba puede tardar un poco.

ram-android.jpg


Una vez terminada la prueba de velocidad de escritura, le echamos un vistazo a los resultados de la misma. En mi terminal, un Xiaomi Redmi Note 5, la velocidad de escritura es de 127,80 MB/s y la de lectura de 112,83 MB/s. Si pulsamos en la columna de en medio, donde se puede leer ‘Results’, tendremos una pequeña comparativa entre las pruebas de nuestro terminal y de otros similares.

Vamos ahora a proceder a hacer el test de la memoria RAM. Hacemos igual que antes, buscamos ‘RAM’ y hacemos la prueba. Esta es mucho más rápida que la anterior. Una vez terminada, podremos leer de qué memoria RAM disponemos, tanto memoria ocupada como memoria libre. En ‘Results’ puedes filtrar por memoria RAM y ver una comparativa con terminales similares.
Esto es todo lo que puedes hacer con la aplicación gratuita de A1 SD Bench. Una forma muy práctica y sencilla de saber a qué velocidad lee y escribe tu teléfono, averiguar si está en condiciones o debes llevarlo al servicio técnico y de cuánta memoria RAM libre disponemos. ¡No te la pierdas y pruébala ahora mismo!