Home

Cómo instalar un antivirus gratuito en tu ordenador Windows

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
CÓMO INSTALAR UN ANTIVIRUS GRATUITO EN TU ORDENADOR WINDOWS
Si quieres proteger tu ordenador, puedes hacerlo con un antivirus gratuito con total seguridad. Estas son todas las opciones que tienes.

antivirus-avg-1.png


Sabemos que gran parte de las amenazas que se crean para móviles están dirigidas a Android. No en vano, se trata de un sistema operativo mayoritario. Lo mismo ocurre con Windows. Los hackers tienen muy claro a quién deben dirigir las amenazas, así que es importante mantener protegido nuestro ordenador en todo momento.

Habitualmente, cuando adquirimos un equipo nuevo, solemos contar con una solución de seguridad de prueba. Pero esta termina agotándose al cabo de pocos días y es entonces cuando resulta preciso adquirir un antivirus nuevo. O pasarse a la versión de pago del que llegara a bordo de Windows.

Por suerte, debes saber que hoy existen soluciones gratuitas y fáciles de usar, que puedes descargar en pocos minutos y que, además, ya no resultan tan ortopédicas como las de antaño. Si lo recuerdas, los antivirus que usábamos hace años resultaban muy pesados y solían poner en jaque nuestra experiencia como usuarios.

seguridad-windows.jpg


ANTES DE INSTALAR UN ANTIVIRUS GRATUITO EN TU ORDENADOR WINDOWS

Debes tener en cuenta una serie de cuestiones. La primera, y quizá más importante: asegúrate de que descargas tu nuevo antivirus gratuito desde una fuente fiable. Algunas soluciones que prometen seguridad son, en realidad, programas fraudulentos que tratan de robar nuestros datos.

Por eso, te recomendamos acceder siempre a fuentes fiables. Casi todos los antivirus tienen soluciones gratuitas menos completas que las de pago, pero igual de eficientes. Así, lo más prudente es acceder directamente a las páginas oficiales y evitar los intermediarios. También puedes conectar directamente con la Oficina de Seguridad del Internauta, que ofrece a los usuarios una amplia relación de soluciones de antivirus gratuitas y seguras para descargar.

Además, antes de instalar cualquier solución de seguridad, es importante que compruebes si tienes otra instalada. No es recomendable usar dos antivirus (o más) en un mismo ordenador. En primer lugar, porque si un programa de antivirus consume recursos, ya puedes imaginarte que ocurre con dos.

Es posible, por otra parte, que un antivirus bloquee al otro. Este tipo de programas monitorizan el funcionamiento de las aplicaciones instaladas, así que si detecta que otro programa está haciendo lo mismo, lo señalará como intruso y tratará de eliminarlo por todos los medios. Además, es probable que ambos antivirus entren en conflicto a la hora de luchar contra los virus y se envíen repetidamente informes sobre los intrusos que están tratando de eliminar.

ordenador-virus.jpg


ANTIVIRUS GRATUITOS PARA INSTALAR EN TU ORDENADOR CON WINDOWS

¿Estás buscando un antivirus que no te cueste dinero y que además sea seguro? Entonces puedes fiarte de los enlaces que te ofrecemos a continuación. Todos son oficiales y resultan perfectamente efectivos en un ordenador con Windows.
  • Kaspersky Rescue Disk 10: una solución de Kaspersky que puede eliminar virus sin necesidad de arrancar el sistema operativo afectado.
  • Malwarebytes Anti-Rootkit: es muy hábil solventando amenazas relacionadas con los rootkits y puede funcionar sin necesidad de estar instalado en el equipo.
  • Iobit Malware Fighter: las amenazas de malware y spyware cada vez son más frecuentes y este es un sistema que puede resultarnos de gran ayuda para detectarlas en tiempo real.
  • Ad-Aware Free Antivirus: es útil para combatir las amenazas más recientes y complejas, así que puedes instalarlo en tu ordenador y quedarte tranquilo.
  • Avast! Free: puede escanear en busca de virus hasta de cinco maneras distintas.
  • Microsoft Security Essentials: está especialmente diseñado para usuarios de Windows. Es una solución correcta y sencilla, que no ocupa demasiado espacio.
  • Avira Free Antivirus: puede detectar sin problemas software malicioso y hacerlo, además, en tiempo real.
  • AVG Antivirus Free: otro clásico de los antivirus gratuitos, muy fácil de usar y con firewall añadido.
  • Malwarebytes Anti-Malware: se trata de una buena herramienta para luchar contra el malware, spyware, amenazas de phishing, rootkit y troyanos.
 
  • Me gusta
Reactions: Platon