Home

Cómo instalar imágenes con el Meoboot

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
Aquí os dejo un manual como se instala cualquier imagen con el plugins meoboot de la imagen Black Hole, sobre todos para los Vu plus, para que no os de problemas, que no son de la imagen , sino de una mala instalación.

Lo primero es descargarse la imagen en zip y subirla tal cual por ftp al deco, ojo sin descomprimir a la siguiente ruta:

1. /media/hdd/MbootUpload
2. Luego os vais a menú/ Plugins, os pongo una imagen

1.jpg


3. Buscar el plugins Meoboot

2.jpg


4 Una vez dentro, seguir estos pasos son fundamentales para que no haya error de instalación
1. Le damos a instalar imagen en este caso Botón rojo


3.jpg

5. Luego os saldrá este Menú:
Si habéis seguido estos pasos en:

Source Image file os saldrá la imagen zip, en este caso la openspa 2.0.4
En Image Name:; El nombre que vosotros queráis, yo he puesto openspa-2.04
En Copy Settings to the new Image: Fundamental Poner que NO, sino tendréis problemas con la imagen.

Ya solo os queda Boton Rojo a Instalar y a disfrutar de la imagen Openspa 2.04.

4.jpg


Saludos. Edu
 
  • Me gusta
Reactions: asaku y daroal

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Compi, en Copy settigs yo siempre había puesto sí y 0 problemas.

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
A mi siempre me da problemas. No me funcionaba el mediacenter, ni montaba cifs, etc. Cuando se instala así cero problemas

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

veudevaes

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
173
11
0
y alreves no puede ser??
es decir,tener la openspa en la flash y poner en el meoboot las BH.. ?
soporta el meoboot la openspa?
gracias..
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Por ahora no. Que yo sepa solo tiene Meoboot la Black Hole. Se está preparando un plugin multiboot para la OpenSPA.
Me temo que de momento no se podrá utilizar, ayer estuve probando con dark, el multiboot y bloquea la imagen, ha ver si esta semana se soluciona el problema.
 
  • Me gusta
Reactions: veudevaes y jpbravo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Me temo que de momento no se podrá utilizar, ayer estuve probando con dark, el multiboot y bloquea la imagen, ha ver si esta semana se soluciona el problema.
Estamos morser y yo mirando el tema, en si el meoboot va por buen camino pero hay en cierto paso que se queda y es donde tenemos que mirar logeando donde lo hace. Una vez encontremos el tema es mirarlo y solventarlo.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Por motivos que ya he expuesto, quiero poner la openSpa con Mboot en B H. Me voy a Plugin y pincho en Mboot yme dice que tengo que formatear en Linux. Yo tengo Windows y no se como formatear en Linux. He formateado en Ext3 y sigue diciendo lo mismo. Si me voy a Manager Device, salen dos botones abajo: rojo mounpoint y amarillo Cancelar. y no puedo instalar la imagen openspa. Todo esto es porque el TDT, no me funciona en OpenSpa y sí, en HB.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por motivos que ya he expuesto, quiero poner la openSpa con Mboot en B H. Me voy a Plugin y pincho en Mboot yme dice que tengo que formatear en Linux. Yo tengo Windows y no se como formatear en Linux. He formateado en Ext3 y sigue diciendo lo mismo. Si me voy a Manager Device, salen dos botones abajo: rojo mounpoint y amarillo Cancelar. y no puedo instalar la imagen openspa. Todo esto es porque el TDT, no me funciona en OpenSpa y sí, en HB.

Ext3 es formato Linux, si lo tienes así monta el disco y una vez montado te vas al plugin de meoboot de la bh e instalas el firm openspa pero con los ajuste de bh si quieres que te funcione el tdt.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Bueno al fin he conseguido ponerla (no tenía bien montado el HDD) y va estupendamente la OpenSpa, pero... ya tenemos el pero.Si quiero poner la BH ¿Cómo lo hago? porque siempre sale la OpenSpa al iniciar y no me da opción a meter la BH. Gracias
P.D. También funciona ahora el TDT
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Te tiene que dar a elegir con Openspa o con la de la Flash que esa es la BH
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Gracias yersi, así lo pensaba, pero en la mayoría de las ocasiones, repite la que había puesta última.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Es que si dejas que el deco arranque solo, arrancará con la última imagen en la que estabas.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Si entras en Plugins>Meoboot creo que puedes elegir con que imagen iniciar, y si no al iniciar te tiene que salir una pantalla del Meoboot donde te deja iniciar con las imagenes que tengas instaladas o la de la Flash.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Hey... yersi, eres nuestro pater, sí señor, así se entra en la que uno quiere. Gracias... Por cierto que ahora si funciona el PlayTV en la OpenSpa
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Avances...

mbimage.jpg
Vamos progresando en el tema del MultiBoot, aun estamos terminando de programarlo y dentro de poco se lo pasaremos a nuestros testers para que lo prueben y ver que todo funciona bien.

Esperamos tenerlo listo para la próxima versión del firmware.

Adelantamos que lamentablemente debido a las herramientas que se necesitan para hacerlo funcionar los AZBox no son soportados.