Home

Cómo instalar aplicaciones de Android en el ordenador

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
CÓMO INSTALAR APLICACIONES DE ANDROID EN EL ORDENADOR
Si quieres instalar aplicaciones de Android en el PC o descargar Android para Windows o Mac, te enseñamos cómo a través del mejor emulador para ello

android-linux-marshmallow-smartphone-upgrade-android-6-google-847909-jpgd.jpeg


Instalar aplicaciones de Android en el PC ha sido siempre uno de los aquellos usuarios de ambas plataformas. Hasta hace bien poco, esto era tan simple como instalar ARC Welder en Google Chrome, una extensión del navegador de Google que nos permitía emular Android a través de aplicaciones. Sin embargo, hoy día ya no es posible hacerlo desde ahí, ahora tenemos que recurrir a emuladores de Android para Windows o Mac. En esta ocasión os traemos el mejor en su terreno: Bluestack en su versión 3N basado en Nougat 7.1.2.

INSTALAR ANDROID EN EL ORDENADOR A TRAVÉS DE BLUESTACKS PARA WINDOWS Y MAC

social-network-image.jpg


Actualmente la cantidad de emuladores de Android para el ordenador es casi infinita. No obstante, para configurar la mayoría de estos se requieren programas avanzados como Android Studio, VMWare o VirtualBox. Bluestacks se proclama no solo como el mejor emulador, sino como el más sencillo de configurar.

Para instalarlo en el ordenador tan solo tendremos que irnos a la página oficial del fabricante y descargar la versión correspondiente a nuestro sistema (Windows o Mac). Eso sí, antes de hacerlo tendremos que asegurarnos de que cumplimos con los requerimientos mínimos, los cuales se basan en las siguientes especificaciones:
  • Windows 7 o macOS Sierra (las versiones superiores también son compatibles)
  • 2 GB de memoria RAM en Windows y 4 GB en Mac
  • 4 GB de almacenamiento disponible
  • Capacidad de virtualización de sistemas basados en 64 bits (os recomendamos activar la opción VT-x desde la BIOS del ordenador)
Una vez nos hayamos asegurado de que contamos con los requisitos mínimos, podremos instalarlo sin ningún tipo de problema: abriremos el ejecutable y lo instalaremos como si de un programa común se tratara. El proceso de instalación es simple: tan solo tendremos que pulsar en Siguiente e ir aceptando los términos y las condiciones de uso. Algo que tendremos que habilitar de forma obligada si queremos instalar aplicaciones de Android en el ordenador será la opción de Acceso a la Play Store y Aplicación de comunicaciones.

bluestacks-para-mac.jpg

Cuando hayamos habilitado ambas opciones el sistema se instalará en el PC y automáticamente se iniciará: ya tenemos Android instalado en el ordenador.

INSTALAR APLICACIONES DE ANDROID EN BLUESTACKS DESDE EL GOOGLE PLAY

Si habéis conseguido iniciar Android tras haberlo configurado como cualquier móvil o tablet nuevo, habréis observado que se muestra un launcher personalizado por la propia compañía. ¿Cómo podemos descargar aplicaciones desde el Google Play Store? Simple. Justo arriba de la interfaz del sistema nos aparecen varias pestañas, de forma similar a como las veríamos en Google Chrome. Para irnos al escritorio de Android tan sencillo como pulsar en la segunda pestaña y automáticamente nos aparecerá el escritorio nativo.
bluestacks-para-mac-3.jpg

El último paso para instalar aplicaciones desde el Play Store será pulsar en el icono de la tienda. Tras haber introducido nuestra cuenta de Google, ya podremos instalar cualquier aplicación compatible, aunque también podemos hacerlo desde el launcher personalizado de Bluestack. Lo mejor de todo es que el emulador está preparado para simular juegos de Android potentes, por lo que podremos jugar a PUBG o Fortnite sin ningún tipo de ralentización.
bluestacks-para-mac-2.jpg

Por supuesto, podemos instalar aplicaciones tipo Instagram, Twitter o Telegram. También podemos instalar WhatsApp en el ordenador como si de un móvil se tratase. En el caso de que queramos escribir a través del teclado del PC, debemos de tener en cuenta que de forma predeterminada se establece una distribución americana. Cambiarlo es tan sencillo como irnos a los Ajustes de Android bajando la barra de notificaciones y acto seguido pulsar sobre Idioma e introducción de texto. Ahora solo tendremos que cambiar el método de introducción a un teclado en español.
 
  • Me gusta
Reactions: veudevaes y Beto_73