Home

Cómo impedir que otros manden mensajes en un grupo de whatsapp

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
CÓMO IMPEDIR QUE OTROS MANDEN MENSAJES EN UN GRUPO DE WHATSAPP
Los administradores ya pueden impedir que otros manden mensajes de grupo en WhatsApp. La nueva función aterriza para todos los usuarios.

whatsapp-mensajes.jpg


¿Cuántos grupos de WhatsApp tienes? Y ahora piensa, ¿cuántas personas de esos grupos de WhatsApp mandan mensajes inapropiados, cadenas absurdas o spam? Pues atento a esta información, porque llega a tu vida – y a la del resto de miembros del grupo – la solución a todos tus problemas de mensajería. A partir de ahora será posible impedir que otros manden mensajes de grupo de WhatsApp.

WhatsApp dio a conocer hace poco la función Restringir Permisos de Grupo. De un tiempo a esta parte, los responsables de esta importante aplicación de mensajería han venido reforzando las características de los grupos. Hace un tiempo que permite a los administradores de grupos modificar el tema del grupo, la descripción y la información, además de la degradación de un administrador.

La característica que hoy suma a este compendio permitirá a los administradores acabar con la pesadilla de determinadas personas. Porque podrán evitar que envíen mensajes o archivos adjuntos al grupo, sin tener que eliminarlos de la conversación. Esta funcionalidad resultará especialmente útil para aquellos que quieran crear un grupo meramente informativo, en el que solo el administrador pueda emitir mensajes y el resto de usuarios, figuren como espectadores.

whatsapp.png


IMPEDIR QUE ALGUIEN MANDE MENSAJES EN UN GRUPO DE WHATSAPP

A partir de ahora, el administrador podrá desactivar las funciones de chat dentro del grupo. ¿Esto qué significa? Pues que cuando este – o cualquiera de los que estén administrando el grupo – seleccione la opción ‘Solo administradores’ dentro de la configuración de Enviar Mensajes, solo podrán escribir aquellos que administran el grupo. El resto de usuarios tendrán esta opción limitada durante el tiempo que los responsables del grupo consideren oportuno.

En el momento en el que esta función se estaba desarrollando, WhatsApp pensó que sería mejor mantener la opción de impedir que el resto de usuarios puedan escribir durante al menos 72 horas. Sin embargo, en la función definitiva, los administradores podrán modificar la posibilidad de que alguien escriba en cualquier momento todas las veces que lo consideren necesario y sin ninguna limitación de por medio.

En cuanto esta característica haya sido habilitada, los participantes del grupo recibirán una notificación. Y verán en todo momento que solo los administradores tienen la opción de escribir.

whatsapp.jpg


DISPONIBILIDAD DE LA CARACTERÍSTICA

Tal como explica el medio WABetaInfo esta característica llegará para todos los usuarios de WhatsApp, incluyendo aquellos que acceden a través de Android, iOS y Windows Phone. En este sentido no habrá excepciones. Es posible, no obstante, que a pesar de haber actualizado la aplicación – no importa que no seas beta – esta característica todavía no esté disponible.

Debes tener en cuenta, por ejemplo, que para poder disfrutar de esta característica, será preciso contar con la versión 2.18.201 en Android. Los expertos creen que llegará pronto, pero parece que el despliegue está siendo muy lento. En el caso de iOS, la actualización lleva el código 2.18.70.

Si a pesar de haber instalado las actualizaciones, estas no funcionan, lo que recomiendan los expertos es reinstalar la aplicación de WhatsApp y volverlo a intentar. Es la manera de que las configuraciones del servidor se descarguen y de que la característica quede habilitada.