Home

Cómo hacer streaming de un canal distinto

ray_

Presentado
Forero
27 Sep 2019
4
2
0
36
Hola, acabo de comprar un Vu+ Duo2 con el propósito de hacer funcionar el streaming de canales distintos al que se está viendo en la TV, pero aún no lo he conseguido.

Tengo configurado Openwebif y accedo sin problemas desde el navegador, también puedo hacer streaming en VLC del mismo canal que hay en TV (aunque se corta frecuentemente, ¿es normal?), pero si intento hacer streaming de otro, no funciona. El sintonizador es dual, tengo configurado el A con su cable conectado, y el B conectado al A, pero sin cable.

Todo esto lo estoy intentando primero en red local. Una vez lo consiga ya pasaré a hacerlo desde fuera.

¿Alguien me echa una mano? Gracias
 

grefrumar

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2012
74
8
0
Descargate la aplicación IPTV SMART TV en la TV, con esta aplicación puedes añadir una lista de canales de tu deco, se la instalas a la aplicación , reinicias la misma y te aparecerá, de esta manera podrás ver un canal en el deco y otro distinto en tu tv.
La aplicación iptv smart tv te da una dirección MAC que la vas a tener abierta durante unos 5 días creo, después para activarla necesitarías pagar por ella 5,49 y ya la tendrías abierta para siempre.
La manera de de descargarte la lista de tu deco es la siguiente, copias la ip del deco en el navegador, cuando te salga la pantalla con tu lista de canales y de favoritos, a la izquierda arriba en cada favorito te sale una pantalla de tv, pinchas sobre ella y se te descarga un archivo m3.u, se descargará con el nombre de service, lo renombras como tu quieras y ese archivo hay que enviarlo a la tv, a la aplicación que te he indicado.
Como imagino que lo mismo te suena un poco a chino, cuando habras la aplicación verás que te viene una url, pues la pones en tu navegador y hay se abre una página para activar la MAC, para cargar la lista de canales, etc, es sencilla...un saludo y espero que te sirva
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para salir de dudas, pon siempre canales libres para las pruebas y sales de dudas con el tema de cortes.
Es muy importante indicar que imagen tienes instalada con todos sus datos, por ejemplo...
Openspa 7.3.011


Como indicas cortes, tambien seria buno indicar el tipo de red y como estan conectados los equipos, con que y por donde, si no das datos, no es facil ver el problema y la ayuda sera limitada (recuerda las normas del foro).

Mirando el problema mas a fondo.
Pitonisa-T.jpg
..Puse pilas nuevas.? que memoria.
risa.gif
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Una pregunta.... Si está lista canales la paso a alguien....podría verlo desde fuera? No verdad? Porque si no la seguridad sería muy simple.

Gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Una pregunta.... Si está lista canales la paso a alguien....podría verlo desde fuera? No verdad? Porque si no la seguridad sería muy simple.

Gracias
Claro que la podría ver... solo que tienes que pasarle la lista cambiando la ip interna por la ip pública, junto con algunos otros datos de acceso y abrir y redireccionar algún puerto del router.

Ya depende del deco los sintonizadores que tenga para poder dar señal a uno o más receptores.
 

ray_

Presentado
Forero
27 Sep 2019
4
2
0
36
@grefrumar no me refiero solo a Smart TV, sino a PC, Android y en general cualquier dispositivo que pueda reproducir archivos .m3u.

@cascara me leí esa guía y si no me equivoco lo tengo correctamente conectado. Cable al tuner A, configuración sencilla, y el tuner B conectado al tuner A.

@Tururu tengo la última imagen disponible (7.4.001), anteriormente había probado con BlackHole con el mismo resultado. Tengo red gigabit, PC y deco conectados por cable. He probado con PIP como habías indicado en otros hilos y hay canales que funcionan a la vez y otros no. Mi intención es hacerlo funciona con canales de pago, pero cada vez tengo más claro que es complicado lo que pretendo y me da que acabaré devolviendo el deco xD
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.......lo tengo correctamente conectado. Cable al tuner A, configuración sencilla, y el tuner B conectado al tuner A.

Tengo la última imagen disponible (7.4.001), anteriormente había probado con BlackHole con el mismo resultado. Tengo red gigabit, PC y deco conectados por cable. He probado con PIP como habías indicado en otros hilos y hay canales que funcionan a la vez y otros no. Mi intención es hacerlo funciona con canales de pago, pero cada vez tengo más claro que es complicado lo que pretendo y me da que acabaré devolviendo el deco xD
OK, todo correcto, aqui da igual la imagen instalada.
Con un solo cable conectado al tuner A, solo puedes sintonizar/ver en el tuner B canales de la misma banda y polaridad que tenga el tuner A.

Con esta instalacion no se puede hacer mas.
Si por ejemplo estas abonado a Movistar+, el tuner B, solo pudes ver/sintonizar canales de Movistar+.
Eston estan en banda baja y polaridad vertican.
Van de 10700 hasta 11700.
Si estas viendo uno de estos, cuando queires ver en el tuner B otra banda/polaridas como algun canal de deportes/noticias, no puede(no te deja y sale el cartel que no tiene tuner libres o algo similar.

Si este es tu caso/problema.
2 opciones
.
A.- Cambias el LNB por uno doble/twin y bajar un segundo cable hasta el deco, este nuevo cable lo conectas al tuner B y lo configuras tambien como sencillo al Astra, fin del problemas.

B.- Usando el mismo cable, solo 1, cambias el LNB que tienes ahora mismo y pones un LNB unicable (en el patrocinador los tienes muy baratos).
Conectas este por la conexion unicable.
El cable conectado al tuner A.
Este lo configuras en Avanzado para usar LNB unicable.
El tuner B tambien configurado en avanzado para usar LNB unicable y conectado al tuner A.

Segun lo que quieras hacer, ya pongo las configuracion de los tuner.
Ya nos contaras.


PD:.Recuerda las normas del foro para esos temas.
reglas-escritas.gif

PD2:.De segunda mano el deco.? una placa con 2 tuner ó 2 tuner separados, que tienes ?, es importante.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Espero que no costara mas de 180€uros (usado) en el foro los venden (el tiempo no perdona).

Que antenas tienes y como lo tienes conectado.
Si comentas la configuracion del tuner A, B, gracias (me despiste al leer).
Son tuner sencillos y necesitas conectar externamente con un splitter/repartidor.
Mejor no usar el cable negro que trae, es muy malo.

Localizado en Amazon a 260€uros de na (con 2 tuner sencillos A y B), lo compre hace 6 años por 500€ (4 tuner), hace 3 años por 260€ (4 tuner), los mismos precios, por ese precion, tienes VU+Unos4Kse, 8 tuner y 4K, una pasada de equipo, con pantalla.
En el patrocinador del foro y con descuentos para los foreros
https://padredefamilia.com/vu/918-vu-uno-4k-se
Actualmente tienes decos 4K con 2 tuner/sintonizadores por 120€uros y mas, incluso funcionan y muy bien.

PD:. Esperemos que un dia, si casca el foro, Amazon de soporte de estos temasJAJAJAJAJJ
 
Última edición: