Home

Cómo hacer que el WiFi se active sólo cuando llegamos a redes conocidas

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
apertura-free-wifi.png


Hace ya un tiempo hablamos de cómo llevar todo el rato conectado el WiFi nos permite ahorrar algo en la batería ya que las conexiones bajo este tipo de estándar gastan menos que si el terminal utiliza las redes 3G y 4G. Sin embargo, para que esto pase debemos llevar en todo momento activada la conexión ¿no sería genial que nuestro WiFi fuera inteligente y se activara sólo al llegar a un sitio con redes conocidas? Pues se puede hacer.

Llevando la conexión WiFi apagada vamos a poder ahorrar algo de batería en nuestro terminal, es un hecho, pero no deja de ser un engorro tener que acordarse siempre de activarla cuando llegamos a casa o al trabajo. La buena noticia es que, al menos en Android, podemos automatizar esta función gracias a una sencilla y gratuita aplicación, WiFi-Matic.

Como hacen los propios creadores de la misma, hay que avisar que no se trata de un escáner de WiFi abiertas ni para conectarse a las que tienen contraseña. Su utilidad es muy diferente y se enfoca a que podamos llevar desactivada la conexión y al llegar a ciertos lugares, donde tenemos redes a las que nos conectamos, se active.

wifimatic-389x650.png


Lo mejor de esta aplicación es que no tendríamos que ir metiendo las redes o las posiciones de éstas de forma manual, sino que es un sistema inteligente que aprende y se va acordando de donde estaban las redes a las que nos conectamos. La mejor parte de todo esto es que no utiliza el GPS para la posición o requiere de archivos, porque lo que hace es emplear directamente los identificadores de las celdas de telefonía para conocer la posición relativa y la de donde estaba la conexión WiFi.

wifimatic-2.png


Ahora bien, para sacar todo el partido a esta aplicación se necesita algo de maña, la misma que tiene el usuario Resident de nuestros Foros de MovilZona, que ha creado un completo manual de WiFi-Matic en el que explica, paso a paso, con todo lujo de imágenes y detalles, la forma de utilizar y configurar esta útil herramienta. Os invitamos a pasar por el hilo que tiene en marcha donde, además, si tenéis cualquier duda se la podéis consultar y podrá resolverla.​
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha