Home

Cómo editar cccam desde el deco?

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Buenas tardes, después de bajarme el cccam 2.3.0 para mi deco (Formuler f1), quería editar la config con el mando, ¿Cómo lo tendría que hacer?
Otra cosa, ¿Se podría hacer desde el openwebif?
Y si estoy fuera de casa y por alguna casualidad me tuviera que meter en ella para modificarle algo, ¿Cómo lo tendría que hacer?
Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Referente al titulo de tu post, esta mas que explicado pero vuelvo a explicarlo de nuevo.
Primero tienes que instalarte el plugins spzmenu-azexplorer cuando lo tengas instalado reinicias gui.
Ya te aparecera en menu/panelspa/gestor de archivos/ok/raiz/etc/cccam.cfg/ok/boton rojo editar hay pones lo que quieras o lo editas, al salir guardas los cambios y ya lo tendras.
De lo demas ni idea
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Referente al titulo de tu post, esta mas que explicado pero vuelvo a explicarlo de nuevo.
Primero tienes que instalarte el plugins spzmenu-azexplorer cuando lo tengas instalado reinicias gui.
Ya te aparecera en menu/panelspa/gestor de archivos/ok/raiz/etc/cccam.cfg/ok/boton rojo editar hay pones lo que quieras o lo editas, al salir guardas los cambios y ya lo tendras.
De lo demas ni idea
Gracias, y si lo tuviera que modificar desde fuera de mi red, ¿Cómo lo podría hacer?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ni idea pues nunca lo use asi.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias, y si lo tuviera que modificar desde fuera de mi red, ¿Cómo lo podría hacer?
Abrir el puerto 21 en tu router y asegurarte que nadie vaya a entrarte por ahí, que luego vienen los disgustos. Luego entras desde cualquier sitio metiendo tu IP externa.

P.D.: No entiendo que alguien necesite editar un archivo CCcam.cfg desde fuera de su red interna.
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Abrir el puerto 21 en tu router y asegurarte que nadie vaya a entrarte por ahí, que luego vienen los disgustos. Luego entras desde cualquier sitio metiendo tu IP externa.

P.D.: No entiendo que alguien necesite editar un archivo CCcam.cfg desde fuera de su red interna.
Yo para entrar desde fuera en el router lo hago con una cuenta no-ip y para entrar en el tengo el usuario y la contraseña.
Los puertos que se usaban por defecto también los cambié.
En este caso del puerto 21, ¿Se puede cambiar por otro?
¿Con lo que tengo echo me podrían entrar o le tendría que poner un vpn?
Saludos.
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Abrir el puerto 21 en tu router y asegurarte que nadie vaya a entrarte por ahí, que luego vienen los disgustos. Luego entras desde cualquier sitio metiendo tu IP externa.

P.D.: No entiendo que alguien necesite editar un archivo CCcam.cfg desde fuera de su red interna.
Yo para entrar desde fuera en el router lo hago con una cuenta no-ip y para entrar en el tengo el usuario y la contraseña.
Los puertos que se usaban por defecto también los cambié.
En este caso del puerto 21, ¿Se puede cambiar por otro?
¿Con lo que tengo echo me podrían entrar o le tendría que poner un vpn?
Saludos.
Tu puerto 21 es un coladero...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
lo digo sin saber jr a mi tambien me parece una cosa rara editar cccam.cfg , desde fuera de la linea lo único que se me ocurre es que tenga que editar esas cccam de amigos o familiares , pero repito es raro pero bueno para raro los colores es solo mi opinión nada mas
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
lo digo sin saber jr a mi tambien me parece una cosa rara editar cccam.cfg , desde fuera de la linea lo único que se me ocurre es que tenga que editar esas cccam de amigos o familiares , pero repito es raro pero bueno para raro los colores es solo mi opinión nada mas
No es solo por editar, si por ejemplo estoy fuera y por alguna casualidad tuviera que cambiar el puerto, contraseña o host o meter otra línea, no sé yo no lo veo raro
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No es solo por editar, si por ejemplo estoy fuera y por alguna casualidad tuviera que cambiar el puerto, contraseña o host o meter otra línea, no sé yo no lo veo raro
Tú no lo verás, pero es muy raro tener que editar tu archivo cfg cuando eso no se toca durante meses o años. No me digas que esas cosas que tienes que cambiar no pueden esperar a que estés en casa, pero vamos, para gustos colores. Pero claro, me parece que tu caso no es muy legal.
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Tú no lo verás, pero es muy raro tener que editar tu archivo cfg cuando eso no se toca durante meses o años. No me digas que esas cosas que tienes que cambiar no pueden esperar a que estés en casa, pero vamos, para gustos colores. Pero claro, me parece que tu caso no es muy legal.
Estoy empezando con esto y quizás tengáis razón que sea raro, soy novato y no lo puedo discutir está claro, pero bueno me gustaría saber si se puede hacer desde fuera por si acaso, nunca viene mal aprender de más.
Pues mi tarifa de fusión está al corriente de pago.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hacerlo desde fuera de casa claro que puedes, pero si eres novato no te lo recomiendo. Puedes hacerlo accediendo por ftp desde red externa, abriendo el puerto 21 en tu router direccionado a la IP de tu deco. Es una opción bastante peligrosa si no lo haces bien, y lo primero es cambiar la contraseña a tu deco. La segunda opción es crear una VPN, puedes leer un poco más en nuestra wiki. Y como tercera opción tienes el teamviewer.
 
  • Me gusta
Reactions: muglio

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Y por puerto 22 sftp mejor aun....aunque mejor cerraditos. Yo no suelo editar desde fuera casi nada. pero cuando me hace falta soy un obseso de la seguridad. Abro un puerto no habitual y lo redirecciono al 22 de manera interna. Y cuando no me hace falta cerrado enseguida. Hay algunos routers que te permiten el acceso web para configurarlos, seria una opcion para abrir y cerrar de manera remota solo cuando lo necesites. El livebox de orange lo hace por ejemplo por el puerto 8080 pero tampoco es conexion segura.

Saludos.
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Hacerlo desde fuera de casa claro que puedes, pero si eres novato no te lo recomiendo. Puedes hacerlo accediendo por ftp desde red externa, abriendo el puerto 21 en tu router direccionado a la IP de tu deco. Es una opción bastante peligrosa si no lo haces bien, y lo primero es cambiar la contraseña a tu deco. La segunda opción es crear una VPN, puedes leer un poco más en nuestra wiki. Y como tercera opción tienes el teamviewer.
La contraseña ya se la he cambiado por telnet.
En cuanto a lo del puerto, ¿no puedo poner el que yo quiera en vez del 21?
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Como ya dije, el deco tiene la contraseña cambiada ya por telnet.
Ahora, necesito saber hacer lo del puerto, (abrirlos en el router se hacerlo), lo que quiero es poner uno que no sea el 21, poner el que quiera en vez de ese, ¿Cómo le tendría que decir al router que usara el que yo quiera? ¿En qué menú del deco lo hago?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Como ya dije, el deco tiene la contraseña cambiada ya por telnet.
Ahora, necesito saber hacer lo del puerto, (abrirlos en el router se hacerlo), lo que quiero es poner uno que no sea el 21, poner el que quiera en vez de ese, ¿Cómo le tendría que decir al router que usara el que yo quiera? ¿En qué menú del deco lo hago?

Eso no lo puedes hacer desde el deco, lo tienes que hacer en el router y cada router lo tendra de diferente manera. Lo normal es que haya un sitio donde te deje redireccionar puertos, le tendrias que poner como puerto externo el numero que le quieras poner y redirigirlo al puerto interno 21 con la IP del deco
 

muglio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2018
45
1
0
36
Eso no lo puedes hacer desde el deco, lo tienes que hacer en el router y cada router lo tendra de diferente manera. Lo normal es que haya un sitio donde te deje redireccionar puertos, le tendrias que poner como puerto externo el numero que le quieras poner y redirigirlo al puerto interno 21 con la IP del deco
Te pongo un ejemplo para ver si lo he entendido bien:
Yo antes tenía un deco iris y para verlo desde fuera tenía que poner la ip local seguido del puerto que pedía abrir, entonces yo abrí el 8080 y me conectaba desde fuera así por ejemplo--> iplocal:8080
No se si sería esto lo que me cuentas, si no es así, ponme un ejemplo para entenderlo mejor. Gracias.