Home

Cómo descargar películas y series de Netflix.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Desde la llegada de Netflix a nuestro país, el consumo audiovisual ha ido cambiando poco a poco y cada vez son menos los que ven una serie o película ciñiéndose a los horarios que marcan las diferentes cadenas televisivas, eso por no hablar de la cantidad de tiempo que se pierde con los anuncios. Por lo tanto, la televisión a la carta ya es un hecho, pero no solo cuando estamos en casa, sino que también podemos disfrutar del contenido que queramos allá donde estemos desde nuestros móviles, tablets u ordenadores. Sin embargo, al ser contenido en streaming, ya sabes que necesitas tener una conexión a Internet estable para disfrutar de los contenidos de Netflix, algo que cuando salimos fuera de casa, puede que sea un problema o incluso implica que tengamos que gastar una buena cantidad de nuestra tarifa de datos. Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación cómo descargar una película de Netflix para verla cuando y donde queramos sin necesidad de conexión a Internet.

Requisitos para poder descargar una película de Netflix
Antes de descargar una película de Netflix, lo primero que debemos saber es que tenemos que contar con una conexión a Internet estable y una cuenta activa de Netflix. Ahora bien, si vamos a descargar una película de Netflix desde el móvil o una tablet, es necesario saber que tenemos que contar con Android 4.4.2 o superior en el caso de disponer de un móvil o tablet con sistema operativo de Google, iOS 9.0 o superior en el caso de que usemos un iPhone o iPad, Fire OS 4.0 o superior si usamos una tablet Amazon Fire o una versión igual o superior a Windows 10 versión 1607 si vamos a descargar contenido de Netflix desde el ordenador o una tablet con el sistema operativo de Microsoft.
Ni que decir tiene, que es recomendable contar con la última versión de la aplicación Netflix para iOS, Android, Amazon Fire o Netflix para Windows 10 instalada en nuestro dispositivo.

netflix-2-715x374.jpg


Cómo descargar películas y series de Netflix
Si cumplimos con todos los requisitos mencionados anteriormente, lo siguiente que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer descargar una película de Netflix es comprobar si el título que nos gustaría tener en nuestro dispositivo para poder verlo en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet se puede descargar o no.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es buscar el título de la película o serie, ir a la página de descripción y comprobar si aparece un icono de descarga (icono con una flecha hacia abajo). En el caso de las series, este icono aparecerá junto a cada uno de los capítulos disponibles. Una vez descargado, podremos acceder al contenido para reproducirlo desde la sección Mis descargas de la aplicación de Netflix.

descargar.jpg


Hay que tener en cuenta que descargar una película de Netflix lleva asociado un consumo de datos de nuestra tarifa si lo hacemos desde nuestro smartphone, por lo tanto, si no queremos gastar nuestros datos, debemos esperar a poder conectarnos a un WiFi. Dependiendo si la descarga de contenidos de Netflix la hacemos con nuestra tarifa de datos o conectados a una Wifi, podemos valorar la posibilidad de cambiar la calidad del vídeo de las descargas.
La calidad estándar es una calidad de vídeo ligeramente inferior que requiere menos espacio de almacenamiento y reduce también el tiempo de la descarga. La calidad alta, que dependerá del título descargado, requiere contar con más espacio de almacenamiento disponible y además aumenta el tiempo de descarga.

calidad.jpg


Para modificar la calidad de la descarga, ya sea desde un iPhone en un dispositivo Android, tablet de Amazon o desde la aplicación de Netflix para Windows 10, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Netflix, tocar sobre el icono del menú y desplazarnos hacia abajo para seleccionar la opción Configuración de la aplicación. En el título Descargas, seleccionamos Calidad de vídeo y selecciona la calidad de vídeo estándar o alta.
Evita que las descargas de Netflix ocupen espacio en tu móvil si tienes una tarjeta de memoria
Si tienes un móvil o tablet con sistema operativo Android y dispones de una tarjeta SD instalada, entonces seguro que prefieren descargar películas y series de Netflix en su tarjeta de memoria para no ocupar la memoria interna del dispositivo.

2-8-584x500.jpg


Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir la app de Netflix y tocar sobre el botón de menú. A continuación, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción configuración de aplicación y posteriormente seleccionamos Descargas > Ubicación de descarga. Ahora, solo nos queda indicar que queremos descargar películas y series de Netflix en la tarjeta de memoria del teléfono.
Esta configuración, será efectiva para futuras descargas, por lo que las películas o capítulos de series descargados previamente seguirán en la misma ubicación.
¿Hay límites para las descargas de Netflix?
Algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan los usuarios cuando deciden descargar una película de Netflix son ¿hay límite en la cantidad de títulos a descargar?,¿hay límite en la cantidad de dispositivos en los que puedo tener la descarga?.
Actualmente, Netflix permite almacenar un máximo de 100 títulos en un solo dispositivo, por lo tanto, tenemos bastante margen antes de que la plataforma nos avise que ya no podemos almacenar más.
Según el plan de que dispongamos, es posible tener uno, dos o cuatro dispositivos con títulos descargados en un momento dado. Si tenemos descargas en el número máximo de dispositivos que nos permite el plan de streaming contratado y queremos descargar películas de Netflix en otro dispositivo nuevo, entonces tendremso que eliminar todas las descargas de al menos un dispositivo para poder almacenarlas en el nuevo.

netflix-4-715x374.jpg


Cuándo caducan las descargas de Netflix
Despues de descargar una película de Netflix en nuestro dispositivo, tenemos un tiempo limitado para poder verla antes de que caduque. Hay varios motivos por los que pueden caducar, algunos títulos caducan 48 horas después de que los hayamos reproducido por primera vez, pero la cantidad de tiempo dependerá de cada licencia y puede variar en función de cada película o contenido.
Aquellos contenidos que caduquen en menos de siete días, mostrarán el tiempo restante que tenemos para verlos en la página de descargas de la aplicación de Netflix. Si un título ha caducado, entonces tendremos que proceder a renovarlo, aunque ciertos títulos únicamente pueden renovarse un número determinado de veces.
Por otra parte, es importante saber que los títulos que ya no estén disponibles en el catálogo de Netflix caducarán automáticamente en el momento que salgan del servicio aunque los hayamos renovado o descargado recientemente.


AdslZone.