Home

Cómo configurar KODI para ver la TV en Android

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
1664720898894.png

El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio.

¿Es legal ver la TV en Android?​

Para evitar cualquier problema con la justicia, utiliza únicamente repositorios IPTV legales que procedan de proveedores con una licencia válida en tu país.

Cómo ver televisión en directo desde el móvil con KODI​

1. Descarga la app de KODI​

KODI es un reproductor multimedia local y online. Es de código abierto y open source, gestionado por XBMC Foundation. Una aplicación completamente legal que podemos descargar sin ningún problema desde la Play Store de Google.

1664721206039.png

Una vez hemos instalado la aplicación, procederemos a bajar el archivo que contiene los canales IPTV. No es necesario descargar ningún add-on adicional para KODI
.

2. Descarga la lista IPTV de emisiones a través de Internet​

Para evitar problemas legales no podemos recomendar ningún repositorio IPTV, ya que lo que hoy es legal puede no serlo mañana, o lo que es legal en un país puede que no lo sea en otro país con una legislación diferente. Lamentablemente no podemos ofrecer más información a este respecto.

3. Carga la lista de los canales de TV en KODI​

El último paso consiste en cargar el fichero M3U8 en KODI. Como comentábamos, este es el fichero que contiene los datos de configuración para poder ver la TV en directo desde el reproductor con 0 complicaciones. ¡Vamos, que ya no nos queda nada!
  • Abrimos KODI.
  • En el menú lateral pulsamos en “Add-ons” y seleccionamos “Mis Add-ons”.
1664721284964.png
  • Pulsamos sobre “Instalar desde repositorio -> PVR Clients -> PVR IPTV Simple Client” y entramos en “Configure”.
1664721324110.png
1664721335131.png
1664721347067.png
  • Vamos a “General -> M3U Play List Path” y seleccionamos el archivo M3U8 facilitado por nuestro proveedor legal de IPTV.
1664721358989.png
  • Pulsamos “OK”.
  • Volvemos al menú principal de PVR IPTV Simple Client. Pulsamos sobre “Enable”.
1664721370734.png

Con esto ya habremos cargado todos los datos, así que solo tendremos que ir al menú principal de KODI, acceder al apartado TV y seleccionar cualquiera de los canales para poder verlos cómodamente desde nuestro teléfono o tablet Android.

¿Tienes un Chromecast? Ahora también pueden ver la TV desde cualquier pantalla​

Ahora que ya tenemos todos los canales de TV configurados en nuestro KODI puede que se nos haya pasado por la cabeza la idea de enviar todo este contenido al Chromecast que tenemos conectado a la pantalla de ese viejo televisor que tenemos por casa, o a la pantalla del monitor de nuestra habitación.

Como muchos sabréis ya, actualmente KODI todavía no es compatible con Chromecast de manera oficial. Sin embargo, existe un pequeño truco para conectar la aplicación con el dispositivo Chromecast y castear la reproducción.

La mecánica consiste en instalar la aplicación LocalCast para que haga de puente entre KODI y el Chromecast. Es un proceso bastante sencillo, pero también requiere que descarguemos un pequeño script. Si estáis interesados podéis ver todos los detalles de la configuración AQUÍ.

Alternativas para ver TV gratis en Android: PLEX y Pluto TV​

Si estás cansado de ver los mismos canales de siempre, o el método de configuración para KODI te parece demasiado complicado, también puedes probar otras alternativas. Una de las más destacadas es PLEX, que aparte de ser un genial reproductor actualmente también emite TV en vivo y completamente gratis sin registro.

1664721501812.png
Para que te hagas una idea, tiene más de 80 canales temáticos con series, películas y programas de todo tipo. En este sentido, también es muy recomendable la app de Pluto TV. Tiene una interfaz muy similar, y actualmente tiene 120 canales disponibles, la mayoría de mejor calidad que los de PLEX. ¡No lo perdáis de vista!

1664721581328.png

Para finalizar, recordad que este tipo de contenido en streaming siempre consume muchos megas, así que no olvidéis conectaros a una buena WiFi, o utilizar alguna app para ahorrar datos.