Home

Cómo configurar el sintonizador del Vu+Duo 4K SE

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenas tardes
Me he decidido por un Vu+ Duo, con un Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC)
Tengo 4 LNBs Twin conectados, con 2 cables independientes hasta el receptor.
Mi pregunta es si es mejor conectar los dos cables o uno?
Si conecto sólo un cable se pone arriba o abajo?
Con un cable se puede conectar al de abajo digamos, q me parece q es el sintonizador B , configurarlo para los 4 satélites en modo sencillo, y el sintonizador A ponerlo en bucle con el B?
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es el Vu+ Duo 4k. Que he visto q no tiene soporte OpenSpa
El normal si tiene soporte, el VU+DUO4K SE (Segunda Edicion) es el que no tiene soporte.
Que seguramente sera el que tienes, pero solo lo sabras tú.
Si no tiene soporte (el modelo normal), como estas en su foro (despues de mover el post del viejo foro VU+DUO), como tienes apuntes de configuracion, etc, etc.
.
 
Última edición:

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
En mi caso bajan los 4 LNBs en 2 cables separados (los LNBs son twins). Así q no se cómo hacer la configuración del receptor...:cry:
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenas tardes.
A ver @Tururu si me puedes echar una mano.
Tengo un Vu+ Duo 4k SE con dos slots A y B q describes en tu post.
Tengo 3 antenas (una de ellas creo q se dice monoblock) para Astra 19 y Hotbird. Los LNBs son twin y bajan en 2 cables independientes.
En tu post https://openspa.info/threads/aviso-importante-con-este-deco-y-los-tuner-sintonizador-a-y-b.49564/ . No se si es un erro cuando dices del slot B:
Tuner I.- Este tiene boca de conexion y configuramos como satelite unica al Astra 19'2ºE.
Tuner J.- Este tiene boca de conexion y configuramos como conectado al tuner A
(Debiera ser al I ??)
¿Tengo q configurar la boca A e I, q para eso tengo 2 cables, de la misma manera?..... sencillo - disecq A/B/C/D ...etc

El AGC está a "0" con SNR de 73% y no pixela. Dices en otro sitio q se debe a errores en los drivers

Gracias por tu respuesta.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas tardes.
A ver @Tururu si me puedes echar una mano.
Tengo un Vu+ Duo 4k SE con dos slots A y B q describes en tu post.
Tengo 3 antenas (una de ellas creo q se dice monoblock) para Astra 19 y Hotbird. Los LNBs son twin y bajan en 2 cables independientes.
En tu post https://openspa.info/threads/aviso-importante-con-este-deco-y-los-tuner-sintonizador-a-y-b.49564/ . No se si es un erro cuando dices del slot B:
Tuner I.- Este tiene boca de conexion y configuramos como satelite unica al Astra 19'2ºE.
Tuner J.- Este tiene boca de conexion y configuramos como conectado al tuner A
(Debiera ser al I ??)
¿Tengo q configurar la boca A e I, q para eso tengo 2 cables, de la misma manera?..... sencillo - disecq A/B/C/D ...etc

El AGC está a "0" con SNR de 73% y no pixela. Dices en otro sitio q se debe a errores en los drivers

Gracias por tu respuesta.
yo tengo ese deco y tengo dos antenas, una motorizada con lnb normal y conectada al tuner A y los tuner C, D, E dependientes del tuner A y otra antena solo para el astra y con lnb Unicable Inverto2 conectada al tuener B y los tuner F, G, G dependientes del tuner B
como tu tienes otro, slot con dos tuner seria conectar la 3º antena al tuner I y los tuner J, K, L, M, N O, P dependientes del tuner I
y en tu caso podrias tener una cuarta antena que seria conectada al tuner J
pero en este caso de la 4º antena los tuner I, K, L, M serian para la 3º antena y los tuner J, N, O, P serian para la 4º antena
al final no se, si me explicado bien, pero creo que si

y sobre los valores de calidad y señal, no te preocupes, es un mal de los VU
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Gracias por tu respuesta.
En mi caso al estar los LNBs twin, unidos, la señal baja a través del disecq por 2 cables independientes. Uno de ellos creo que es más directo. Eso me dijo el antenista.
Uno de ellos los he puesto en el slot A (tuner A) y el otro en el slot B (Tuner I).

Me llama la atención q al hacer la transcodificación con el smatphone, se enciende el pequeño led rojo de "rec", como si grabara, pero no graba.
No sé si te pasa a tí.

Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias por tu respuesta.
En mi caso al estar los LNBs twin, unidos, la señal baja a través del disecq por 2 cables independientes. Uno de ellos creo que es más directo. Eso me dijo el antenista.
Uno de ellos los he puesto en el slot A (tuner A) y el otro en el slot B (Tuner I).

Me llama la atención q al hacer la transcodificación con el smatphone, se enciende el pequeño led rojo de "rec", como si grabara, pero no graba.
No sé si te pasa a tí.

Saludos
lo del REC, es la señal de que se esta usando un tuner y es tambien un aviso de que alguien esta usando tu deco, por si tu no fueras
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Pepeyeb61
Para configurar los tuner/sintonizadores, repasar mejor el post indicado para esos temas.....
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020 <= Pica aqui con el raton.

El post que consultas
reglas-escritas.gif
solo son avisos para no comprar 2 placas y tener 16 sintozadores, nada mas y nada menos (que no es el caso, pero si el de muchos), repasa el post que indico y saca conclusiones, lo entenderas facilmente, si tienes dudas despues, pregunta.
Los 2 problemas comentados en ese post de los tuner DVB-S2X Version 2 que leo que tienes, VU+ hace oidos sordos.
risa.gif



:leer:paz2
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
@Clemente @Tururu
Gracias por vuestras respuestas.

@Tururu
Sin entender nada de estos temas veo q eres un experto.
Si además fueras a veces más concreto, sería el no va más.
Decía Gracián, q lo bueni si breve dos veces bueno.

De nuevo gracias.