Home

Cómo activar el modo confidencial en Gmail desde el móvil

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
CÓMO ACTIVAR EL MODO CONFIDENCIAL EN GMAIL DESDE EL MÓVIL
Ya puede activar el modo confidencial en Gmail desde tu móvil con Android o iOS. Te contamos cómo hacerlo en pocos pasos.
gmail-1.png

Si eres de los que usan Gmail para todo, incluido el trabajo, esta novedad te interesa. Ya te hablamos del modo confidencial en su momento, una característica que permite crear y enviar mensajes de correo electrónico con fecha de caducidad a través del correo electrónico de Google.

Pues bien, ahora esta característica ya se puede usar desde el teléfono móvil. La aplicación de Gmail para iOS y Android ha sido actualizada con esta novedad. Así que desde hoy mismo tienes la opción de enviar mensajes confidenciales a través de tu dispositivo móvil. Te contamos cómo se hace en unos sencillos pasos.

LO PRIMERO: QUÉ ES UN MENSAJE CONFIDENCIAL

Es un mensaje estrictamente privado. Mucho más privado que cualquier mensaje que puedes enviar a cualquiera y que acto seguido puede ser reenviado como si nada. Lo que busca Gmail con esta nueva funcionalidad es permitir a los usuarios acceder de manera exclusiva a un contenido especialmente dirigido a ellos y que no debe salir de sus equipos.

Aunque lo que hace confidenciales estos mensajes es el hecho de que tengan fecha de caducidad. Al enviarlos, los remitentes pueden añadir una fecha de expiración. Una vez superada, el remitente ya no podrá abrir el correo o descargar la información que se encontrara adjunta en el mismo.

modo-confidencial.jpg


CÓMO ACTIVAR EL MODO CONFIDENCIAL EN TU MÓVIL ANDROID

Si quieres probar a activar el modo confidencial en tu móvil Android, en principio no será necesario que actualices la aplicación de Gmail. Es un cambio que debería estar activo automáticamente. Pero si todavía no ves esta funcionalidad, prueba a actualizar por si las moscas. Igual de este modo la consigues. ¿Ya estás listo? Pues vamos a empezar.

1. Accede a la aplicación de Gmail y pulsa sobre los tres puntos, situados en el extremo superior derecho.
2. A continuación, se activará un menú. Y aquí podrás acceder al denominado Modo confidencial.
3. Te adentrarás en una pantalla en la que estará accionado el modo confidencial, de modo que no tendrás que hacer nada más. Bueno, sí: en este punto te toca elegir cuándo quieres que expire el mensaje. Puedes seleccionar si quieres que caduque en un día, en una semana, en un mes, en tres meses o en cinco años.
4. Debes saber, por otra parte, que el modo confidencial hace que para acceder al correo, el usuario necesite introducir un código. Este se envía automáticamente a través de correo electrónico, pero también puedes elegir la opción de mandarlo por SMS. Dale al botón Guardar.

modo-confidencial-01.jpg

Cuando hayas guardado las características de este correo, que ahora ya tiene activado el modo confidencial, verás que aparece una caja dentro del mismo en el que se indica la caducidad del mismo. De este modo, la persona o personas que reciban el mensaje sabrán que el contenido del correo – incluidos los adjuntos – solo estarán disponibles hasta una fecha concreta.

Transcurrido ese plazo, quedarán desactivadas las opciones de reenvío, descarga o copia del contenido, tanto del correo como de los archivos adjuntos. Debes saber, por otra parte, que el modo confidencial tiene que activarse de manera expresa en cada uno de los mensajes de correo que envíes. Es decir, esta no será una opción que quede configurada de serie para el envío de todos los correos que salgan del buzón. Bastará con que sigas los pasos indicados más arriba y listo.

Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de Gmail para Android, pero también para los que usan la misma aplicación en iOS, esto es, en un iPhone o iPad. Los usuarios de estos dispositivos pueden activar el modo confidencial siguiendo las mismas instrucciones proporcionadas aquí para los equipos con Android.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre y peloto79