Home

Cómo añadir complementos al nuevo diseño de Gmail

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
CÓMO AÑADIR COMPLEMENTOS AL NUEVO DISEÑO DE GMAIL
¿Sabías que puedes añadir complementos de productividad en el nuevo Gmail? Te enseñamos cómo hacerlo

gmail-nuevo-diseno.jpg


Todos los usuarios de Gmail pueden disfrutar de una interfaz y funciones renovadas en la página web del administrador de correo. Un diseño más moderno y elegante, adaptado a la nueva linea de diseño de Android que cuenta, además, con atajos muy cómodos para archivar, eliminar o posponer la lectura de un correo determinado. Por supuesto, todas las demás funciones que ya conocemos siguen disponibles, como la de colocar etiquetas, organizar el correo y aplicarles una determinada prioridad.

ASÍ PUEDES AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN GMAIL

En el nuevo Gmail podemos, ahora, añadir complementos que nos ayuden con nuestra productividad. Por defecto tenemos ya tres instalados cuando abrimos el nuevo diseño de Gmail (al que puedes acceder, si aún no lo has hecho, en el icono de engranaje de la parte superior derecha de la pantalla). Estos tres complementos son:
  • Google Calendar: nada mejor que tener a mano tu calendario de Google en la misma página en la que consultas tu correo electrónico
  • Google Keep: apunta todo lo que se te ocurra y ten tus notas sincronizadas con la aplicación de móvil
  • Tareas de Google: todo lo que tienes pendiente, además de estar sincronizado con la app de móvil
gmail-complementos-e1524834190906.jpg


Aparte de estos tres complementos, podremos agregar muchos más para incrementar la utilidad de la página de Gmail. Para ello, solo tienes que pulsar en el botón ‘+’ e investigar en todo el conjunto de complementos que están disponibles ahora mismo. Un buen surtido de utilidades entre las que encontramos, por ejemplo:
  • Trello: un tablero de configuración de tareas laborales
  • Asana: para crear tareas a partir de correos recibidos
  • Mailtrack for Android: nada mejor para saber si el destinatario de un correo ha leído o no un correo que has mandado, con acuse de recibo
  • Sortd: aplica una capa de personalización a tu página de correo en la que podrás arrastrar correos a listas personalizadas, entre otras muchas funciones
Para activar algunos de los complementos, asegúrate antes de abrir un correo. Aparecerá entonces todo lo que puedes hacer con el complemento. Una última advertencia: en muchos de estos complementos necesitas cuenta para utilizar sus funciones.