Home

Cálculo del Azimut, elevación y polarización.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cálculo del Azimut, elevación y polarización.Orientación parabólica.



Bueno este es el original de donde el resto de paginas lo editan.



Tiene busqueda por provincias, población y satélite



Orientación de Antenas Pinchar Aquí







CÁLCULO DE ACIMUT, ELEVACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE POLARIZACIÓN​



El ángulo de error para recibir adecuadamente el satélite es muy pequeño, del orden de 0,2º. Por ese motivo, para recibir la señal correctamente, hay que mover un poco la antena hasta encontrar el satélite con el máximo nivel de señal.



Para la orientación de una antena, hay que tener en cuenta la situación geográfica del lugar de recepción y la situación del satélite.



El Ecuador divide la Tierra en el hemisferio Norte y el hemisferio Sur, y el meridiano de Greenwich divide la Tierra en Este y Oeste.



Las divisiones paralelas al Ecuador se denominan Paralelos, y el ángulo considerado se llama Latitud, bien Norte o bien Sur, según sea del hemisferio Norte o del hemisferio Sur.



Las divisiones alrededor de Greenwich se denominan Meridianos, y el ángulo considerado se llama Longitud, bien Este o bien Oeste.



El Acimut (o azimut) es el ángulo horizontal al que hay que girar la antena, desde el polo Norte terrestre hasta encontrar el satélite. A veces se indica este ángulo con relación al polo Sur.



0000639017.png



Para instalar la antena se utiliza una brújula, que indica el polo Norte magnético, que tiene un error respecto al polo Norte geográfico. Por tanto habrá que tenerlo en cuenta y corregirlo; a dicho error se le denomina Declinación magnética, y es distinta para cada lugar e incluso para cada año.



En el caso de España, este ángulo es de unos 5 a 6º hacia la derecha en la Península, en Baleares y Canarias es de 1,5º aproximadamente.



:afro:
 
  • Me gusta
Reactions: chapu

holperico

Presentado
Forero
15 Nov 2007
1
0
0
68
eres un mostruo e seguido tus pasos para la orientacion de antena hacia el satelite y me a ido de muerte gracia
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Ayer instalé yo la mía para el GI-830 CI Xpeed que acabo de comprar y nada de nada. Quizás fue porque para instalarla me fijé en la del vecino que estaba 4 ó 5 metros separada de la mía. :chair:



¿ Has utilizado brújula, etc. ?



Puedes darme alguna idea. :thumb_yello:



Gracias.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Por fín !!!

Ayer, 23-11-07 conseguí orientar el plato correctamente, poner el LNB en su posición correcta y después de tres días de intentos ( unas cuatro horas en total ) he conseguido tener un 93/82 % de señal. Orientado al Hispasat y elegido dicho satélite en el menú.



El primer probleman ya está solucionado :beat:. Ahora vamos a ver si puedo con el segundo.



Pido ayuda. :no:



Tengo un deco GI-T/S830 CI Xpeed y ya que he cargado el Firm del 13-11-07 ( GI-TS830CI_X-13Nov2007.bin ) así como la lista de canales ( LISTA HISPASAT Y ASTRA CON TDT PARA XPEED DATA 26 ) pero no se me ve ningún canal de los codificados.



Tenía entendido ( y me parece que no lo tenía yo tan claro ) que cargando el Firm y la lista de canales, al ponerte en un canal codificado a los pocos segundos se abría, pero no es así.



El emulador está activado ya que al pulsar el '0' estando en un canal te pide la contraseña, pero no se ven.



Según el manual de Morser lernen puede ocurrir que aún con el emulador activo no se vean y haya que meter las kelys, pero si el Firm es auto y no nos deja, que hay que hacer. Creo que hay que cargar un Firm que no sea auto, ¿ pero cuales son los No auto ?



Puede alguien echarme una mano.



Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pulsa el 0 y luego 0000 y dale al botón azul, load default y espera unos 30 segundos.



te recomiendo que te quites la lista de Astra con TDT ya que amigo seguro que no vives en el mismo sitio donde vive el usuario que la subió y por lo tanto no son las mismas frecuencias, por lo que mete sin TDT.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Gracias por la respuesta Fundidun.



Voy a probar a ver que tal va lo que me dices.



Luego reportaré resultados.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
No funciona. :badmood:



He decidido empezar de nuevo todo.



Volveré a recuperar la configuración de fábrica.



Cargaré de nuevo la lista de canales ( LISTA CANALES HISPASAT SIN TDT PARA XPEED DATA 26 mio.dat ). Es la lista de canales que he bajado del Upload y modificada con el programa STBDBManager(26)_normal(17AUG).exe para quitarle los canales del Astra y la TDT ya que no los puedo ver. El Astra porque tengo el plato orientado al Hispasar y la TDT porque no tengo señal.



Luego cargaré el nuevo Firm de fecha 13-11-07 GI-TS830CI_X-13Nov2007.bin y a ver qué pasa.



Estoy suponiendo que el firm del 13-11-07 todavía está operativo.



Reportaré resultados.



Saludos.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Hola a todos.



Reporto resultados: asdf



1) Recuperé configuración de fábrica. Comprobé si cogía canales y cogió unos 70 canales. La señal está entorno a 93/82 %



Viendo que todo estaba normal paso al siguiente punto:



2) Cargo Firm del 13-11-07: GI-TS830CI_X-13Nov2007.bin



3) Borro los canales que sitonizó antes y vuelvo a buscar con el nuevo Firm y vuelve a encontrar los canales borrardos.



4) Cargo lista de canales: LISTA CANALES HISPASAT SIN TDT PARA XPEED DATA 26 mio.dat ( esta lista es una modificada por mí de la bajada del upload ) y compruebo que el emulador funciona apretando el '0' y es así porque me pide la clave de acceso.



5) Compruebo que se vean los codificados. No se ven. :no:



6) Pulso el '0' de nuevo y le doy la clave ( cuatro ceros ) y aprieto el botón azul para que cargue por defecto los valores que tiene de los proveedores. Me espero un rato bueno ( bastante más de 30 segundos ) pero no se ven.



7) Cargo una nueva lista de canales. La bajada del upload sin modificar. Compruebo pero siguen sin verse.



Hay canales que no tienen señal pero otros tienen de un 60% hasta un 83% según el canal pero no se ven.



8) Bajo una nueva lista de canales del upload, ahora la de DonSatélite Hispasat03DonSatelite.dat pero hace lo mismo. :no:



Como ya no sé que hacer, busco las kelys más actuales publicadas y las pongo en el Provider Nagrav.... y Digi plus ( 4001 ). Las iva a poner aquí para poder comprobar si son correctas pero como no estoy seguro que se deban poner aquí no las pongo.



A pesar de poner las Kelys, que creo que son las últimas existentes, sigue sin verse, aunque muchos de los canales que están en negro tienen buena señal, por encima del 65 %.



¿ Puede alguien decirme qué estoy haciendo mal o que se me olvida de hacer ?



Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Indica que canales son los que memorizas ya que si es Hispasat si solo pillas 70 es que tienes mal la orientacion de la parabola.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Buenas noches Fundidun.



He borrado todos los canales y he seleccioando HISPASAT 1A-C, le he dado a buscar y ha encontrado exactamente 45 canales.



Estos canales están en las siguientes frecuencias:



En 12149/V/27500 Están los canales 1 al 13, como: PFH, PremierAus, QTVShop, etc.

En 12226/V/27500 Están los canales 14 al 22

En 12303/V/27500 Están los canales 23 al 3

En 12380/V/27500 Están los canales 34 al 45



No hay ningún canal en español y todos parece que son alemanes y me imagino que por lo del nombre de algunas cadenas también Austriacos.



Por último indicar que el plato lo oriente fijándome en la orientación de la del vecino que la tenía a unos 5 metros de distancia y tiene Canal Satélite Digital.

No tenía más medios.



Te agradecería me indicases si es lo que me has comentado y si es así como podría solucionarlo.



Un saludo y gracias.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Perdona, una cosa más.



Ya he comentado en un post anterior, que cuando le metía la lista de canales y el Firm del 13-11-07 al ponerme en alguno de los codificados, la señal que me aparecía en pantalla estaba en torno al 80% aunque no se veía, en otros no había señal. En concreto en AXN me aparecía 82 % de señal pero no se veía porque estaba codificado.



Es por si sirve de algo.



Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
usuariogolden estas en Astra no en Hispasat, por eso no te salen los canales, intenta utilizar las ayudas que os ponemos, pj el botón de King of Sat, en el que te dice donde están los canales que estas memorizando, y lo de que te de señal en las frecuencias, se ha posteado muchas veces en el foro.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Fundidun, el problema ya se resolvió.



Bueno, lo resolvieron. Creo que me explico :chair:



El tema era que estaba casi orientado al Asta ( yo pensaba que al hispasat ) y además la polarización del LNB estaba cambiada, según el tésssnico, que todo lo sabe. ( 15 minutos en solucionarlo y yo desde el lunes de la semana pasada dándo cabezazos por ahí asdf asdf asdf )



Ha puesto bien el plato, ha bajado a casa y le ha dado a buscar ( en el Astra y no en el Hispasat :cheerful_h4h: ) y han salido 863 canales.



Ahora a pasar un lista de las del Upload para poner un poco de orden.



Saludos y gracias por todo. A disfrutar de lo poco que nos están dejando. :thumb_yello:
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Una aclaración más.



El plato estaba bien puesto, no le tocaron, pero el LNB estaba mal, ya que estaba girado para el sitio que no era.



Por lo demás todo esta funcionando según lo que cabe esperar en esta época de apagones que estamos viviendo. :badmood:
 
A

ardilla99

Invitado
Fundidun dijo:
Cálculo del Azimut, elevación y polarización.Orientación parabólica.



Bueno este es el original de donde el resto de paginas lo editan.



Tiene busqueda por provincias, población y satélite



Orientación de Antenas Pinchar Aquí







CÁLCULO DE ACIMUT, ELEVACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE POLARIZACIÓN​





El ángulo de error para recibir adecuadamente el satélite es muy pequeño, del orden de 0,2º. Por ese motivo, para recibir la señal correctamente, hay que mover un poco la antena hasta encontrar el satélite con el máximo nivel de señal.



Para la orientación de una antena, hay que tener en cuenta la situación geográfica del lugar de recepción y la situación del satélite.



El Ecuador divide la Tierra en el hemisferio Norte y el hemisferio Sur, y el meridiano de Greenwich divide la Tierra en Este y Oeste.



Las divisiones paralelas al Ecuador se denominan Paralelos, y el ángulo considerado se llama Latitud, bien Norte o bien Sur, según sea del hemisferio Norte o del hemisferio Sur.



Las divisiones alrededor de Greenwich se denominan Meridianos, y el ángulo considerado se llama Longitud, bien Este o bien Oeste.



El Acimut (o azimut) es el ángulo horizontal al que hay que girar la antena, desde el polo Norte terrestre hasta encontrar el satélite. A veces se indica este ángulo con relación al polo Sur.



0000639017.png



Para instalar la antena se utiliza una brújula, que indica el polo Norte magnético, que tiene un error respecto al polo Norte geográfico. Por tanto habrá que tenerlo en cuenta y corregirlo; a dicho error se le denomina Declinación magnética, y es distinta para cada lugar e incluso para cada año.



En el caso de España, este ángulo es de unos 5 a 6º hacia la derecha en la Península, en Baleares y Canarias es de 1,5º aproximadamente.



:afro:



Hola Fundidun

Gracias por el dato. Yo utilizo la calculadora del siguiente link por que me encuentro fuera de la peninsula



http://_www.satlex.de/de/azel_calc-...=&la=&lo=&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80



Me servirá también en caso me encuentre algun día por sudamérica

Un saludo, ardilla
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
segun, si pasas del ecuador en el punto donde quieres ir, no te valen esos calculos.



Si no entiendes el porque me lo dices y te hago un dibujo para que lo entiendas
 
A

ardilla99

Invitado
Otro Link super interesante para calcular el Azimut, elevacion y polarizacion desde cualquier punto de la tierra para cualquier satelite. Es muy facil, solo tienes que marcar abajo izquierda el satelite deseado y luego haces varias veces click al mapa hasta ubicar tu ciudad en donde te ubicas. Bueno, al menos eso me da la impresion. Si algun dia me encuentro montando alguna parabol en el hemisferio sur, veré si funciona este link



@Fundidun - voy a estudiar el caso del post anterior ya que por el momento no la veo clara eso de estar pasando la linea ecuatorial



http://*www.satsig.net/maps/satellite-tv-dish-pointing-canada.htm



Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jose gracias muy bueno el link