Home

Cómo emparejar auriculares Bluetooth con tu móvil Android

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
CÓMO EMPAREJAR AURICULARES BLUETOOTH CON TU MÓVIL ANDROID
Si no sabes cómo conectar tus auriculares inalámbricos con tu móvil Android por Bluetooth sigue estos sencillos pasos. Es sencillo y vale para todos.

auriculares-bluetooth-android-01.jpg


Acabas de comprarte unos auriculares sin cable porque tu flamante nuevo móvil no tiene puerto Jack 3,5, pero no sabes cómo funciona la conectividad Bluetooth. Pues no te preocupes porque aquí te vamos a dar las claves para que conectes tus auriculares (o altavoz) sin cables a tu móvil Android en unos sencillos pasos.

Eso sí, sé consciente de que el funcionamiento específico de los auriculares o altavoz puede variar, pero el esquema de conexión es el mismo para todos ellos. Tan solo asegúrate de que la conectividad Bluetooth de los auriculares inalámbricos es compatible con la de tu terminal Android. Si ambos son nuevos o de última generación (Bluetooth 4.0 en adelante), no habrá ningún problema.

Lo primero es asegurarte de que los auriculares están cargados. Si no es así, espera a que tengan batería para asegurar el vínculo o conexión. Y es que sin energía en la batería este paso será imposible de llevar a cabo.

auriculares-bluetooth-android-02.jpg


Lo siguiente es activar la conectividad Bluetooth de tu móvil Android. Puedes desplegar la barra de notificaciones y pinchar sobre el característico icono de esta función. Aunque lo recomendable es acceder, solo en la primera configuración, al menú Ajustes del terminal y, desde aquí, entrar en las conexiones donde está el apartado de Bluetooth. Aquí podremos activar esta función y habremos recortado tiempo y pasos respecto a los siguientes puntos.

El tercer paso es encender los auriculares. Por lo general suelen contar con un botón de encendido y apagado. Además tienen un avisador LED que indica si están en marcha o no. Fíjate en las instrucciones del fabricante para cerciorarte.

Ahora llega un paso importante. Los auriculares inalámbricos no siempre lanzan la señal para ser detectados por el móvil y crear el vínculo. A veces se necesita mantener el botón de encendido/apagado presionado durante unos segundos, o pulsar sobre el botón de Bluetooth si es que cuentan con uno. De nuevo, comprueba en las instrucciones cuál es el paso correcto para activar la conectividad en los auriculares. Algunos de ellos emiten una señal sonora, pitido o palabras, para indicar que están buscando emparejamiento.

auriculares-bluetooth-android-03.jpg


En este momento volvemos al móvil y vemos que, en la pantalla de la conectividad Bluetooth se están buscando dispositivos cercanos. Si todo ha ido bien y los auriculares están mandando señal, pronto veremos el nombre del producto en la pantalla del móvil. Presiona el botón Buscar si la búsqueda de aparatos inalámbricos cercanos no está en marcha cuando actives la conexión en los auriculares.

Una vez que encuentres en la lista el nombre de tus auriculares, pulsa sobre ellos para iniciar el emparejamiento. Al cabo de unos segundos el vínculo ya está creado y los aparatos listos para ser usados. Algunos auriculares vuelven a emitir un mensaje sonoro para confirmar que todo el proceso se ha llevado a cabo correctamente.

Con esto, el resultado es como si hubieras conectado unos auriculares al puerto mini Jack 3,5 mm. Es decir, todo el sonido del móvil: llamadas entrantes, notificaciones, música de aplicaciones y juegos, etc. se reproduce a través de los auriculares inalámbricos. Con lo que ya puedes escuchar música y alejarte hasta unos 10 metros de tu móvil sin temer por el cable.

auriculares-bluetooth-android-04.jpg


Recuerda que has de apagar los auriculares una vez que termines de utilizarlos. Y también es recomendable que apagues la conectividad Bluetooth del móvil si no vas a utilizarla, ya que puede generar gasto de batería.

Lo bueno es que, la próxima vez que enciendas la conexión Bluetooth del móvil y los auriculares, el emparejamiento se llevará a cabo de forma automática. Sin tener que repetir el proceso desde cero.