Home

Busqueda de satelites en tuner FBC ó en tuner DVBS2X.?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tengo en el deco gigablue uhd 4k los dos tipos de tuner pero cuando hago búsqueda automática de satelites siempre me sale la opción del tuner A que es FBC y aunque en el menú, ponga que el sintonizador preferido es el J que si es dvbs2x no puedo buscarlos en esta opcion o no se como hacerlo, el interés de querer buscar con uno u otro sintonizador es que al tener una lista de satelites y con todos los datos de los canales Multistream, con una opción NO me los localiza y tendría que ir manualmente e introducir los datos, para que los localice
Se que a @Tururu no le gusta esta opción, pero creo que es más rápida
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Curiosidad, como haces la busqueda automatica de satelites? pon unas fotos.
Tambien pon fotos de la configuracion que tiene cada tuner, para ver un poco este deco, no toque ni uno.
La busqueda automatica en mi caso, te mueres esperando (mas de 2 horas de curro) al tener que buscar en 58 satelites si no tengo cuidado al configurar, por eso no me gusta usarla.
esperarsentado-100-80.png


La busqueda manual/automatica usa la relacion de frecuencias/tp que tengas metidas en el fichero satellites.xml para ese satelite.
En la busqueda manual/automatica los que tengo permiten seleccionar el tuner que uso para buscar canales.
Nada tiene que ver que luego lo tengas configurado como sintonizador preferido (en general).
Ya comentaras.

Comenta @Clemente en que satelites miras y luego reviso si esta actualizado el listado en satellites.xml del foro. el listado es de finales del 2018, con los datos de casi todos los satelites con canales Multistream metidos a mano (los de Hispasat ok si no recuerdo mal).
El mio lo actualizo varias veces al mes con las pescas.
Vigila los dedos, tienes un disidente en casa.
mantenimiento-ok-75.png
Ahora lo pongo bien.

Si esta ok, no tienes que meter a mano datos, usando predeterminado, ya tendria el tp los datos ok, los datos de PLS siempre toca meter a mano, no estan puestos.


PD: Si las necesitas, te presto alguna coma,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.JAJAJAJAJJ
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usando la busqueda automatica (7.3.3) en el VU+Ultimo4K
Tiene antena en el tuner A (Astra 19E)
Tiene antena con motor en el tuner I.
El deco lo tiene claro y muestra el listado de satelites para que cambie de NO a SI para lanzar la busqueda solo de los satelites que quiero.
Si todo ok, solo buscara el/los seleccionados.


Busqueda-automatica.png



PD:
Huecos-sorpresa-20.png
y ver los cambios.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Usando la busqueda automatica (7.3.3) en el VU+Ultimo4K
Tiene antena en el tuner A (Astra 19E)
Tiene antena con motor en el tuner I.
El deco lo tiene claro y muestra el listado de satelites para que cambie de NO a SI para lanzar la busqueda solo de los satelites que quiero.
Si todo ok, solo buscara el/los seleccionados.


Busqueda-automatica.png



PD:
Huecos-sorpresa-20.png
y ver los cambios.
la lista de satélites, que estoy usando es la que me baje ayer desde el 72º este hasta el 61º oeste y en esta si van algunos satélites con datos multistream
Te explico 1* mi configuración, tengo de bajada un solo cable de una lnb Inverto II ( 32 Sintonizadores ) y cuando ese cable llega cerca del deco lo enrosco en un spliter de 4 salidas, 1* va a la tv, 2* va al tuner A de serie del gigablue ( en el 2* tuner no pongo cable ) el 3* cable va a un sintonizador dvbs2x ( I ) y el 4* cable va a otro sintonizador dvbsx2 ( j )
El mencionarte con este mensaje es porque a ti, te sale en la foto Sintonizador A y todos los demás con Sintonizador I y hasta te salen los dos sintonizadores de la TDT
En cambio a mi todos los sintonizadores son A no me aparecen ni el I ni el J y cosa curiosa me aparece el sintonizador K y la L ( terrestres, ) pero, no me sintoniza nada
Y una pregunta, que skin usas que puedes poner tanta información en una sola pantalla
9a784pF.png

aQm6W3h.png

KvLlhY0.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La linea roja es para indicar que son dos fotos pegadas, la primera y la ultima.
La diferencia es que la moto, la tengo en el sintonizador I, en el A solo tiene una fija al Astra, pasa de ese tema.
Como no miras bien, ese deco solo tiene un tuner TDT2/cable, es el Q y da la opcion de cable y TDT (los 2 tuner Q que ves).
Mi tuner I es como los que tienes tú A/I/J, no te lies @Clemente


Vamos con las dudas del post, como no queda claro, lo pregunto.
la lista de satélites, que estoy usando es la que me baje ayer desde el 72º este hasta el 61º oeste y en esta si van algunos satélites con datos multistream

Entiendo que es un fichero satellites.xml de 72ºEste hasta 61ºOeste realmente lo que tienes ahora bajado de alguna web.
Conexiones del LNB unicable de 32SCR con un repartidor/splitter de 4 salidas.
Cable al tuner A (tuner de serie).
Cable al tuner I y otro cable al tuner J (los 2 DVB-S2X).
Cable a la TV.

Tuner normales de serie DVB-S2 8, del A a la H.
Tuner DVB-S2X, 2, de la I a la J.
Tuner doble de TDT, de la K a la L

Asi de entrada, seguramente tienes la misma configuracion (relacion de satelites), antena con motor en el tuner A y en el tuner I/J.
El deco siempre funciona con el minimo esfuerzo y claro, si ya un tuner con motor (con lo que quieres), para que buscar en los 2 sintonizadores, por eso solo da la opcion del tuner A.
Si en lugar de una busqueda automatica para mirar en varios satelites, realizas una busqueda manual.

Te permite seleccionar el sintonizador a usar y lo mas importante, puedes seleccionar en lugar de Transpondedor predefinido, lo cambias por Satelite unico, debajo tendras/pones el satelite que quieras (si esta configurado en es tuner).
Lanzas la busqueda y fin del tema/problema.
Busca como quieres y con los tuner que quieres.
Si prefieres hacer una busqueda automatica, tendras que modificar el tuner A para que no lo pueda usar.
Ya nos contaras como, suerte.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Veo que por defecto sale el sintonizador A y no se puede hacer nada o eso creo, para que salga el sintonizador I o el J y si es verdad que podría hacer la búsqueda manual y con los sintonizadores I o J pero eso me impediría ver la tv y de la otra forma en automático, lo dejo buscando toda la noche y al día siguiente ya están todos buscados y guardados
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y eso para que lo quieres hacer @Clemente ?
Va en serio, quieres buscar de todo durante la noche de todos los satelites que selecciones ?
Los cambios en satelite en general son de las 9 a las 15:00, muy raramente de 18 a 23 y los raros de 2 a 5, cuando no queiren que alguien los vea.
ok.gif


Con los cambios que haces luego.?

Pongamos que sintonizas 10000 canales en total y tienes unos 1000 cambios.
Algunos son el cambio de la manaña a la tarde, depende de satelites, en hot bird el tp 10992 cambia y en 30 segundo ves los canales o los ves sin nombre, en Hispasat, mas de lo mismo, casi tienes 200 canales que son fantasmas dependiendo si los buscas ahora o dentro de 3 segundos mas tarde, lo satelites de noticias cambian cada minuto.

PD: Menudo tinglado estoy montando para las pescas.
risa.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y eso para que lo quieres hacer @Clemente ?
Va en serio, quieres buscar de todo durante la noche de todos los satelites que selecciones ?
Los cambios en satelite en general son de las 9 a las 15:00, muy raramente de 18 a 23 y los raros de 2 a 5, cuando no queiren que alguien los vea.
ok.gif


Con los cambios que haces luego.?

Pongamos que sintonizas 10000 canales en total y tienes unos 1000 cambios.
Algunos son el cambio de la manaña a la tarde, depende de satelites, en hot bird el tp 10992 cambia y en 30 segundo ves los canales o los ves sin nombre, en Hispasat, mas de lo mismo, casi tienes 200 canales que son fantasmas dependiendo si los buscas ahora o dentro de 3 segundos mas tarde, lo satelites de noticias cambian cada minuto.

PD: Menudo tinglado estoy montando para las pescas.
risa.gif
tampoco estoy haciendo busquedas automaticas todos los días, lo hago una vez al mes y siempre coincidiendo con la instalacion de la nueva imagen
y me tienes que explicar esto 61ºWest-57ºEast, 55satelites "pescados" yo solo pesco en 42 mundos diferentes
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa pesca/actualizacion no merece la pena, como quieras.

Siempre que preguntan, cuento lo mismo.
Antes contaba 1 satelite para cada posicion +/-, pero me di cuenta que el resto no cuenta igual.

Los satelites separados 0'3º se cuentan por separado (ejemplo Astra 2F/2G a 28'2ºE, el Astra 2G a 28'5ºE).
Para canales del haz europa no tiene importancia, pero para los del haz UK, no veas como se notan esos 0'3º de diferencia.
De esta posicion sintonizo unos 930-970 canales con los usados para feed/enlaces tecnicos (TV, radio, datos) al ajustar al mas debil.

Satelites que ahora no tienen canales, antes si tenian y estan pescados
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente