Fundi dijo:
Yo no realizo mucho esa busqueda pero lo que si he visto es que si lee la NIT y eso es una ventaja ya que todas las frecuencias que esten en esa NIT el deco las encontraran aunque no tenga los datos que tu les distes.
Hola Fundi y resto de foreros. He leÃÂdo esto del NIT y me ha llamado la atención, es la primera ve que oÃÂa ese término.
He buscado información por Google y no he conseguido sacar demasiado en claro, al menos en lo que a su funcionamiento, recepción y lectura se refiere.
Esto son copia y pega de algunas frases que he conseguido haciendo alusión al NIT:
Tabla de Información de Red (Network Information Table (NIT)): en ella se expone la información necesaria para la sintonización de los canales de un servicio proveedor. El IRD utiliza esta información durante su carga. Además estas tablas se utilizan para señalizar un cambio de sintonización.
Todas las secciones de la NIT deben ser transmitidas, como mÃÂnimo, cada 10 s, incluidas aquellas que viajen por otros caminos de difusión, si es que las hay.
La función de NIT puede identificar los diversos TV-satélites leyendo el NIT en el bitstream (tabla de información de la red NIT = ). El NIT también contiene información sobre los transpondores TV y los Radio-canales.
La lectura del NIT identifica el satélite y
proporciona información acerca de los
programas de TV y radio.
La opcion NIT,si no estoy equivocado te permite buscar en todos los transponders no solo en los que tiene memorizados en el satélite y ademas te los incluye en la memoria del satelite correspondiente.Creo que es eso, ya que en el manual de instalacion de AZbox es lo que indica.
En cuanto a lo del piloto, yo lo que he observado es que cuando una frecuencia transmite señales solo de HD, o 4:2:2, se lo tienes que activar, si no no lo encuentra.
Pruebalo si quieres con una frecuencia de Astra y del D+ que solo transmitan en HD y lo verás como si no le pones pilot=1 no marca señal de ningun tipo.
--------------------------------------------
¿Debo entender, que de algún modo , leyendo esa NIT, el receptor puede saber que frecuencias están emitiendo en el satélite al que esté apuntando la antena?. ¿Esa información NIT estarÃÂa insertada en cualquiera de los transpondedores activos de dicho satélite?.