Home

[busco]Skin para LCD openspa

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
mi pregunta/consulta es si existe alguna skin (o metodo) para que en el lcd se vea el nombre del evento que se esta visualizando al estilo que lo hace en blackhole por ejemplo, me parece mas practico
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Hola... Si no recuerdo mal... En configuración del receptor... Ajustes lcd... Y ahi tienes varios skins...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tambien en OpenSPA,
En el deco que tienes no se si es por defecto o tienes que cargar.
Tienes el plugins LCD4 linux que hace lo que indicas, lo configuras para que muestre el nombre del evento que se esta visualizando y listo.
Repasa hilos con temas similares para tener el tema mas claro.
.
 
  • Me gusta
Reactions: juanfrangc

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
Los que trae por defecto son muy parecidos pero no hacen lo que pido y el lcd4linux creo que no va nada fino y solo me da opción de pantalla en reposo, aunque ni siquiera consigo cambiar esa

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
Vale creo que no se ha instalado bien el plugin porque hace cosas muy raras mientras se configura, estoy instalando un backup que tenía de antes de hacer pruebas con varias cosas por si algo hice mal

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
mi pregunta/consulta es si existe alguna skin (o metodo) para que en el lcd se vea el nombre del evento que se esta visualizando al estilo que lo hace en blackhole por ejemplo, me parece mas practico

En openspa tenemos varios skins a escoger. Otra cosa es que no esté el que tú estás buscando, pero todo es cuestión de saber cual es para incluirlo. Si tienes alguna foto nos la pasas y veremos que se puede hacer.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica JR pon alguna foto para tener claro lo que busca/quieres.
Que en la pantalla del deco se vea el nombre del evento que se esta visualizando, muchos compañeros lo tienen configurado.
Incluso un amigo sin tener ni idea, queria el reloj analogico al dejan en reposo/standby el deco.
No lo logro, pero estando encendido, perfecto, con la informacion del evento (en blanco y negro) y el reloj analogico en pantalla del VU+Ultimo4K que compro.

Foto, un ejemplo con la informacion comentada, cambian las 3 pantallas del deco encendido del amigo.

Pantalla_1.png

.
 

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
Ya me he hecho con las configuración, ahora me falta conseguir que se pueda aplicar

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
Ese sería mi configuración, pero no consigo colocarlo, Le doy a salvar y no pasa nada, que pasos hay que seguir ahora? Si esta explicado en el foro puedo buscarlo
33ebc4a57a7ef90332c907f9a2a889be.jpg


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@juanfrangc
Buenas tio!!!!
Queda muy chulo asi como lo tienes en esa ultima imagen, podrias pasarme la configuración para probarlo en el uno 4k se? Entiendo que es con el plugins lcd4linux??
Un saludo!!!.
 

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
@juanfrangc
Buenas tio!!!!
Queda muy chulo asi como lo tienes en esa ultima imagen, podrias pasarme la configuración para probarlo en el uno 4k se? Entiendo que es con el plugins lcd4linux??
Un saludo!!!.
>>> LCD4Linux<<< pero yo no he sido capaz de hacerlo funcionar correctamente, lo he llegado a ver en el lcd pero descuadrado y al recuperar el que viene por defecto este tambien estaba descuadrado, vamos un desastre, he mirado y buscado y no encuentro informacion util de como usar las skin que acabas de crear, o eso o que hay algo mal en mi deco/imagen/configuracion....
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
El lcd4linux no soporta directamente el lcd del uno4kse, necesitas hacerlo funcionar mediante un archivo skin_user.xml que va dentro de /etc/enigma2/ junto al lcd4config y luego activas el lc4linux con la opcion "tipo de LCD 1" como "lcd box-skin interno".

Te adjunto el xml, lo descomprimes y metes en esa ruta con tu archivo lcd4config.

Salu2.
 

Adjuntos

  • skin_user.zip
    516 bytes · Visitas: 71

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Te adjunto tambien mi lcd4config por si kieres usarlo como base para crear el tuyo o alguien kiere usarlo.

Unas capturas:

On.jpg

reposo.jpg

Salu2.
 

Adjuntos

  • lcd4config.rar
    1,6 KB · Visitas: 87

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@evox
Muchas gracias tio, pero ya me parece muy lioso el plugin en si, con todas las configuraciones que trae, mejor me quedo con el que trae la imagen que hay unos cuántos y me van muy bien, vaya a ser que despues me pase igual que al compañero y no me encuadre en el lcd, pero si que estaria bien que saliera el programa que estan echando como la foto que puso el compañero.

Si vosotros que haceis un trabajo bestial y haceis de todo con esta imagen podriais meter un skin del lcd parecido a ese para la próxima version de openspa seria un lujazo.

Un saludo y muchas gracias.
 

juanfrangc

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ago 2018
37
4
0
43
Algo he conseguido, el mío anterior se veía muy pequeño aún ocupando toda la pantalla, seguiré investigando...
02f2f5228ae2aade023c92949efc9e2e.jpg


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Hola gracias por el trabajo que os pegais.
Como puedo reducir el tamaño de la fuente para que no se junte con la hora los nombres de canales largos ?

Os pongo una foto para que veais a lo que me refiero:

QSX7J76.jpg
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Yo opino que sí, sólo debes editar el fichero lcd que pone y poner la resolución del ultimo 4k que es diferente del uno 4k se, porque llevo toda la mañana trasteando con skin del último para colocarlo en el uno y para encuadrarlo en el lcd, modificando la resolución iba bien
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.632
4.588
0
Pero cuales son los pasos exactamente que hay que hacer?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Te adjunto tambien mi lcd4config por si kieres usarlo como base para crear el tuyo o alguien kiere usarlo.

Unas capturas:

Ver el adjunto 22107

Ver el adjunto 22108

Salu2.
Hola evox... esto se puede hacer en v+ ultimo 4k con la ultima imagen, y cual serian los pasos? Gracias y perdón por mi ignorancia.
No se decirte no tengo ese deco pero como dice el compi cambiando la resolucion en la configuracion del lcd podria valer luego es ir ajustando todo a traves del webif del lc4linux o desde el mismo plugin.

Salu2