Home

busco consejo para ver que tarjeta de satelite para pc debo comprar

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola, quiero comprar una tarjeta de satelite para pc que cumpla unos requisitos concretos.

Que haga busqueda ciega de canales y tambien para buscar feeds.
Que se vean los feeds 4:2:2.
Que se vean los canales 4k.

Yo hasta ahora he utilizado una skystar 2 que solamente vale para ver canales sd pero no se ven los canales hd. Me han hablado de las tarjetas tbs que al parecer son interesantes, pero me gustaria que alguien me aconseje cual podría comprar que cumpla con los requisitos que he dicho anteriormente y que tenga buena relación calidad-precio. Muchas gracias a quien me responda. Un abrazo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En esta pelicula, un aviso con la tarjeta de video que necesitas.
Que soporte 4K, cualquier tarjeta sintonizadora de satelite que soporte DVB-S2 vale, pero necesitas una tarjeta de video mas que buena para procesar, aparte de tener una buena CPU claro (esto es un buen PC en general, no solo la CPU).
Te pongo un ejemplo, con este viejo i5 4440 3.10Ghz. montado en una placa Gigabyte de 2014, con la placa de video que tiene integrada (Intel 4600) que tengo de segunda mano, canales 4K en "streaming" desde el deco no los soporta, pero con la tarjeta de video que tiene mi hijo de 900€uros (una oferta que encontro, el precio no es coña) los 4K perfectos, los 8K ya no puede.

En el PC de mi hijo sin problemas los 8K, es un buen PC sobre todo si lo comparo con el mio.
Procesador: Ryzen 5 3600
Tarjeta Grafica: Nvidia RTX 2080 Super, pica aqui para ver precios, mas de 1.500€ de media ahora.
Con la subida de precios creo que vale el doble ahora y con la bajada de precio por la caida de mineria de bitcoin, algo bajo.

La busqueda ciega busca de tooo.
Las TBS mira como van de precio en su web, ceno y pongo algunas que me suenan que usan otros compañeros.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me suenan este grupo de tarjetas.

No se si usas el programa CrazySan ahora.
Los que pescan por esos cielos es el que usan, no olvides mirar el soporte/si la tarjeta que quieras al final, la puedes usar/esta soportada por el programa CrazyScan (enlace a su web) para el tema del escaneo de los canales/satelites, si no esta soportada la tarjeta, no lo podras usar.


Entre en ese mundillo de las sintonizadoras en el PC con una USB-TBS5925 (cara entonces y hoy en dia), pero se va de presupuesto el PC y una buena sintonizadora (mas todavia) por mis viejos problemas y lo deje.
Tiene la ventaja de poder conectar a un deco Enigma2.
Suerte con lo que buscas.

Esperemos que el compañero Butacas no este de vacaciones.
Por aqui publicamente, no se otro compañero que juegue con estos trastos con una TBS5927-USB, solo DVB-2 y DVB-S2 (caracteristicas, enlace con la web directo).
.
 

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
330
120
0
buenas yo tengo esta

TBS6922SE DVB-S2 Tarjeta sintonizadora de TV PCIe y funciona muy bien ,claro que luego también depende del pc que tengas​

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recordar, lo de menos es ver la TV en el PC, tienen otras opciones para pescar y buscar feed que las encarecen un "poco".

En general todas admiten........... Canales desde SR200 a SR45000.
Una de 350€ por ejemplo, tiene estas caracteristicas que la diferencian con un deco nuestro normal (SR2000-45000).


Main Features:
  • DVB-S2X/S2 dual tuner
  • Watch & record satellite TV/ radio programs on PC
  • CCM, VCM, ACM and Multi Input Stream support
  • Generic stream mode Support
  • Blind scan support
  • EPG (Electronic Program Guide) support
  • Unicable/one cable compatible
  • High-speed data download via satellite
DVB-S/S2/S2X
DVB-S/S2QPSK1/2, 3/5, 2/3, 3/4, 4/5, 5/6, 8/9, 9/10
8PSK3/5, 2/3, 3/4, 5/6, 8/9, 9/10
16APSK2/3, 3/4, 4/5, 5/6, 8/9, 9/10
32APSK3/4, 4/5, 5/6, 8/9, 9/10
DVB-S2XQPSK1/4,1/3, 2/5 (S2-MODCODs)
1/2, 3/5, 2/3, 3/4, 4/5, 5/6
8/9, 9/10 (S2-MODCODs)
11/45, 4/15, 14/45, 7/15 8/15, 32/45
8PSK3/5, 2/3, 3/4, 5/6, 8/9 (S2-MODCODs)
7/15, 8/15, 26/45, 32/45
16APSK2/3, 3/4, 4/5, 5/6, 8/9 (S2-MODCODs)
7/15, 8/15, 26/45, 3/5, 32/45
32APSK2/3, 32/45
64APSK32/45/L, 11/15, R/5E, 7/9
R/60, 4/5, R/62, 5/6
128APSK3/4, 7/9, 29/45/L, 2/3/L
256APSK31/45/L, 32/45, 11/15/L, 3/4
VCM, ACM, CCMYes

El maximo de un deco si llega es SR4500, es lo mismo que Symbol 45.
El Octagon SF8008 que funciona desde SR300 (esta bien puesto) a SR45000 cuando encuentra algo, pero no lo entiende, al buscar un canal, tarde 3 veces mas y al final dice que no encuentra nada que el entienda.
Estas tarjetas el Symbol maximo que pueden procesar es.........

Maximum symbol DVB-S2X/S2 rate limitations (Msymb/s) para comprar con nuestros decos multiplica por 1000.

Msymb/sDemod
QPSK180
8PSK120
16APSK90
32APSK72
64APSK60
128APSK51,42
256APSK45

paz2

PD: Por eso tienen los precios que tienen y no el precio de 80-150€uros de una sintonizadora de satelite "normal".
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El único sentido que hay para tener una tarjeta de estas es no disponer de televisión ni de deco, en cualquier otro caso es tirar el dinero.

Para reproducir 4k no sólo necesitas una buena tarjeta sino también un buen PC con una buena tarjeta gráfica y un monitor 4k, si lo sumas todo seguro que te da para una tele y un deco

Lo mejor y barato para el PC es el streaming, pero vamos, siempre habrá alguna razón para el uso de las PC-SAT.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El único sentido que hay para tener una tarjeta de estas es no disponer de televisión ni de deco, en cualquier otro caso es tirar el dinero.

Para reproducir 4k no sólo necesitas una buena tarjeta sino también un buen PC con una buena tarjeta gráfica y un monitor 4k, si lo sumas todo seguro que te da para una tele y un deco
Lo mejor y barato para el PC es el streaming, pero vamos, siempre habrá alguna razón para el uso de las PC-SAT.

Los requisitos que pide @parabolico son.........
Que haga busqueda ciega de canales y tambien para buscar feeds, parece lo mismo, pero no lo es para mi.
Que se vean los feeds 4:2:2, un deco normal no puede, tiene que ser por streaming al deco por ejemplo.
Que se vean los canales 4k.

El Octagon SF8008 puede con todos, incluso con SR330 por ejemplo y los canales 4:2:2 por streamin al PC, es como los uso.
No lo indica el compañero, pero la modulacion de esos canales tampoco la soportan, el octagon oficialmente soporta 16KPS y 32KPS, luego nones.
4K si es en 4:2:2 necesita un buen buen buen buen PC, aparte ya comente la tarjeta de video para ver 4K, mire el modelo que tiene mi hijo y de media 2.000€

Donde ya no pueden nuestros decos es con canales muy juntos, el Octagon con SR bajos de verdad bien, pero estos nones por ejemplo....
12620Mhz V SR890 DVB-S, esta sin problemas, salen canales de radio.
12621Mhz V SR468 DVB-S2, esta se atraganta, el ancho de un deco es de 4Mhz minimo, el deco no las puede separar.
Como puse en otro post, no puede sintonizar lo que tenga intentando desde 12625 y cambiando la frecuencia hasta 12621 poco a poco.

Estas 2 frecuencias nuestros decos la ven como si fuera una y no puede separarlas, con estas tarjetas tan "baratas" (ironia), no tienes problemas.
Estas frecuencias nuestros decos no pueden ver que tienen, el problema? esta instalacion es cara de cojones, si tienes dinero para jugar, no problema.
Pensemos que la version USB-TBS5927 son 225€ (vale como la vieja que tengo TBS5925).
Trajeta mejores? +de 225€ +la Tarjeta de video +PC potente, por supuesto un buen monitor y seguramente una conexion a una TV 4K grande para ver mejor.

PD: Lo dicho, si te gusta y tienes el dinero, como siempre, cada uno gasta su dinero donde y como quiere, faltaria menos, yo lo tiro en otro tema. JAJAJAJAJJ
PD2: La TBS6922SE esta descatalogada, no se si encontrara facilmente.
.
 
  • Me gusta
Reactions: lordgothic

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Los requisitos que pide @parabolico son.........
Que haga busqueda ciega de canales y tambien para buscar feeds, parece lo mismo, pero no lo es para mi.
Que se vean los feeds 4:2:2, un deco normal no puede, tiene que ser por streaming al deco por ejemplo.
Que se vean los canales 4k.

El Octagon SF8008 puede con todos, incluso con SR330 por ejemplo y los canales 4:2:2 por streamin al PC, es como los uso.
No lo indica el compañero, pero la modulacion de esos canales tampoco la soportan, el octagon oficialmente soporta 16KPS y 32KPS, luego nones.
4K si es en 4:2:2 necesita un buen buen buen buen PC, aparte ya comente la tarjeta de video para ver 4K, mire el modelo que tiene mi hijo y de media 2.000€

Donde ya no pueden nuestros decos es con canales muy juntos, el Octagon con SR bajos de verdad bien, pero estos nones por ejemplo....
12620Mhz V SR890 DVB-S, esta sin problemas, salen canales de radio.
12621Mhz V SR468 DVB-S2, esta se atraganta, el ancho de un deco es de 4Mhz minimo, el deco no las puede separar.
Como puse en otro post, no puede sintonizar lo que tenga intentando desde 12625 y cambiando la frecuencia hasta 12621 poco a poco.

Estas 2 frecuencias nuestros decos la ven como si fuera una y no puede separarlas, con estas tarjetas tan "baratas" (ironia), no tienes problemas.
Estas frecuencias nuestros decos no pueden ver que tienen, el problema? esta instalacion es cara de cojones, si tienes dinero para jugar, no problema.
Pensemos que la version USB-TBS5927 son 225€ (vale como la vieja que tengo TBS5925).
Trajeta mejores? +de 225€ +la Tarjeta de video +PC potente, por supuesto un buen monitor y seguramente una conexion a una TV 4K grande para ver mejor.

PD: Lo dicho, si te gusta y tienes el dinero, como siempre, cada uno gasta su dinero donde y como quiere, faltaria menos, yo lo tiro en otro tema. JAJAJAJAJJ
PD2: La TBS6922SE esta descatalogada, no se si encontrara facilmente.
.
Había obviado lo de los feeds 4:2:2 jeje.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
Recordar, lo de menos es ver la TV en el PC, tienen otras opciones para pescar y buscar feed que las encarecen un "poco".

En general todas admiten........... Canales desde SR200 a SR45000.
Una de 350€ por ejemplo, tiene estas caracteristicas que la diferencian con un deco nuestro normal (SR2000-45000).


Main Features:
  • DVB-S2X/S2 dual tuner
  • Watch & record satellite TV/ radio programs on PC
  • CCM, VCM, ACM and Multi Input Stream support
  • Generic stream mode Support
  • Blind scan support
  • EPG (Electronic Program Guide) support
  • Unicable/one cable compatible
  • High-speed data download via satellite
DVB-S/S2/S2X
DVB-S/S2QPSK1/2, 3/5, 2/3, 3/4, 4/5, 5/6, 8/9, 9/10
8PSK3/5, 2/3, 3/4, 5/6, 8/9, 9/10
16APSK2/3, 3/4, 4/5, 5/6, 8/9, 9/10
32APSK3/4, 4/5, 5/6, 8/9, 9/10
DVB-S2XQPSK1/4,1/3, 2/5 (S2-MODCODs)
1/2, 3/5, 2/3, 3/4, 4/5, 5/6
8/9, 9/10 (S2-MODCODs)
11/45, 4/15, 14/45, 7/15 8/15, 32/45
8PSK3/5, 2/3, 3/4, 5/6, 8/9 (S2-MODCODs)
7/15, 8/15, 26/45, 32/45
16APSK2/3, 3/4, 4/5, 5/6, 8/9 (S2-MODCODs)
7/15, 8/15, 26/45, 3/5, 32/45
32APSK2/3, 32/45
64APSK32/45/L, 11/15, R/5E, 7/9
R/60, 4/5, R/62, 5/6
128APSK3/4, 7/9, 29/45/L, 2/3/L
256APSK31/45/L, 32/45, 11/15/L, 3/4
VCM, ACM, CCMYes

El maximo de un deco si llega es SR4500, es lo mismo que Symbol 45.
El Octagon SF8008 que funciona desde SR300 (esta bien puesto) a SR45000 cuando encuentra algo, pero no lo entiende, al buscar un canal, tarde 3 veces mas y al final dice que no encuentra nada que el entienda.
Estas tarjetas el Symbol maximo que pueden procesar es.........

Maximum symbol DVB-S2X/S2 rate limitations (Msymb/s) para comprar con nuestros decos multiplica por 1000.

Msymb/sDemod
QPSK180
8PSK120
16APSK90
32APSK72
64APSK60
128APSK51,42
256APSK45

paz2

PD: Por eso tienen los precios que tienen y no el precio de 80-150€uros de una sintonizadora de satelite "normal".
.
El Octagon creo que llega hasta los 80.000 de Symbol Rate según especificaciones del fabricante, el otro día haciendo pruebas en un transponedor que tenia más de 80mb/s, el Deco no cogia señal (demasiada información le llegaba al pobre)
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Correcto @waxfuzz
Segun fabricante de 100 a 80.000 en teoria.
No baje de SR300 en pruebas y mire unos cuantos por encima de SR100 y nada, por arriba nunca mire el topeumm? los canales que escucho no pasan de 45.000.JAJAJAJAJJ
Confirmado con un analizador de spectro que tiene emision el tp y por otro lado, algun compañero con mejor equipo los puede sintonizar bien.

Muchas veces el problema es....
No entiende lo que encuentra, da igual que este dentro de su margen de funcionamiento y dice 0 canales encontrados (tarda mucho mas de lo normal en salir el aviso).

Luego el segundo problema de nuestos decos: La selectividad, ninguno la pasa, aqui todos suspenden.
En el ejemplo que puse, los 2 tp's estan dentro de margen, pero al estar muy juntos, no los puede diferenciar.
Como tenemos un ancho de 4Mhz de entrada al sintonizador, es como tener una boca/entrada de Metro de 4metros (valga la redundancia).
Ejemplo tonto, entra un tio por la boca del Metro, se le escucha bien lo que dice/habla, si entran 4 no se entiende nada, con 20 ni te cuento

Si solo entra un tp lo entiende perfecto (si es de lo que el conoce).
Si mandan 2 y estan algo separados, el truco es desplazar las frecuencias para sintonizarlos por separado.
Algo asi (ejemplo tonto).
Tenemos 12620Mhz y 12623Mhz, si los buscamos, uno bien, el otro no se dejara/encontrara nada y si lo encuentra, machaca al otro lo encontrado.
Si modificamos las frecuencias, entran bien los 2 (se sintonizan bien).
12620Mhz, lo buscamos en 12617 ó 12618. (toca ver cual mejor)
12623Mhz, lo buscamos en 12625 ó 12626. (toca ver cual mejor)
Con este pequeño truco, seguramente los podremos sintonizar bien.
Esto es un ejemplo, la realidad de este ejemplo, al estar separado 1Mhz. no se puede hacer nada, el Contro Automatico de Frecuencia que tiene el deco compensa las desviaciones hasta 4Mhz.
Solo sintonizamos uno de los 2 tp's o nada.


Sin olvidar los LNB's para estos enlaces, es otro mundo y otros precios.
Los LNB's de transmisión y recepción tienen mas estabilidad para evitar el "baile" en la frecuencia de los enlaces.
Por eso puede emitir frecuencias/tp's a 1 Mhz sin problemas.
Hace 6 años, 350€ y de 0'7dB de figura de ruido, ya son de 0'3dB, pero valen lo mismo.
Cuando leo la estabilidad de algunos LNB's que usamos nosotros (que venden como mas estables que la competencia), me quedo sin palabras.... y son muy baratos.
risa.gif


PD: La selectividad la limite en las notas/ejemplos a 4Mhz, pero algunos decos/receptores tienen 4'5Mhz, todavia peor.:cry:
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Muchas gracias a todos los que me han respondido. Como algunos han dicho debía de haber empezado diciendo las caracteristicas de mi pc porque a lo mejor no le puedo poner cualquier tarjeta con los requisitos que pido por lo cual comienzo de nuevo, ahora pido que segun el ordenador que tengo que tarjeta podría llegar a poner.

La placa base es gigabyte modelo H61M-D2H-USB3
El procesador es Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHZ, 3101 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos.
La tarjeta gráfica es Intel(R) HD Graphics Family, compatible con Intel Corporation.

Viendo las caracteristicas de mi ordenador decirme cual podria poner y que se pueda ajustar a los requisitos dichos anteriormente. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Placa base Gigabyte modelo H61M-D2H-USB3...soporta PCI expres en 2 slot, mas otro slot solo PCI.
Con tarjeta de video integrada, el video ya te digo que 4k, tururu, maxima resolution 1920x1200, si te pierdes, esto da para 1080.

Tendrias que poner una tarjeta de video nueva aparte la tarjeta de satelite, por eso no se si puedes pinchar todo, la tarjeta de video ocupa 2 slot y no se si se podra poner.
Yo las pruebas las realice con un i5 de 4440 CPU @ 3.10Ghz
Como no dices nada de la memoria, espero que tengas mucha.

Resumen:
El video solo da para 1080.
Con los slot que tienes, puedes pinchar la tarjeta que quieras.

Segun el fabricante, tienes.....
1.- 1x ranura PCI Express x16, funcionando a x16
(La ranura PCI Express x16 cumple con el estándar PCI Express 3.0).
* La compatibilidad con PCI Express 3.0 depende de la compatibilidad de la CPU y la tarjeta gráfica.
2.- 1 ranura PCI Express x1
(La ranura PCI Express x1 cumple con el estándar PCI Express 2.0).
3.- 2 ranuras PCI

Tambien puedes usar las tarjetas-usb.

Para tener 4K en ese PC, con la tarjeta que comento va bien, con menos tarjeta, ni idea.
Tarjeta Grafica: Nvidia RTX 2080 Super, pica aqui para ver precios, mas de 1.500€ de media.
Los canales 4K con la tarjeta de video integrada en el PC que tengo (Intel HD Graphics 4600), similar a la que tienes ahora (pienso), ves una foto cada 10 segundos.

PD: Con esa tarjeta de video Nvidia RTX 2080 Super y mi PC, los canales 8K, una foto cada 10 segundos.
Tortuga-1.png

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Del monitor, como no dices nada, pues lo veras a la resolucion del monitor ó de la TV.
Si quieres usar un conmutador de video para usar la TV y el monitor.
Un aviso, en Amazon todos son 1080, y los buenos son de 2K, en 4K nones BBB.
Si ves que pone 4K, sera a 30ftp y se vera mal en general.

PD: Si te quieres meter en este mundo, toca gastar los cuartos no queda otra (€uros hoy en dia).
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
gracias Tururu en cuanto a la memoria si te refieres a memoria ram tengo 4 GB con intención de ampliarla a mas porque puedo quitar la memoria ram que tiene mi hermano en un ordenador de torre como el mio que no le funciona y que no quiere arreglarlo porque tiene uno portatil y se la podria coger para el mío.
por lo que veo creo que descartaré la opcion 4K porque no me interesa gastar mas dinero en otra tarjeta gráfica por lo tanto ¿cual me recomendarias tú para comprar de la marca tbs? y lo mas importante donde las compro en que pagina es fiable para hacerlo con todas las garantias ante cualquier contingencia?.
yo lo haria en amazon.es pero solo vienen algunos modelos no todos. Te pongo varios enlaces con todas las tarjetas que vienen y me dices cual podría comprar de ahi.
Al final habia mas modelos de los que yo pensaba mira a ver cual me recomendarías. Muchas gracias Tururu y a todos los que me respondan.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo 16GB de memoria y un disco SSD de 256GB para ir "rapido", corto es decir poco con el PC que tienes con 4GB, solo da para 1080 por la tarjeta de video.
Como ya indique, no di el salto a este mundillo por lo caro que es, tanto la tarjeta sintonizadora como el PC necesario para un buen funcionamiento.
Esperemos que pase un compañero que juegue con estos trastos y te cuente, no pudo decir que compres lo que sea si nunca lo use y NPI (Ni Puta Idea) de su funcionamiento.

:leer:

Muy bueno el chiste de poner esta tarjeta para satelite, TBS®6281 DVB-T2/T/C, como ves es de TDT y cable, las de satelite son DVB-S2 y DVB-S2X.
Tambien pones otra mas de TDT y otra para ATSC, luego uno de los enlaces de Amazon de la TBS 8922 tiene mal la foto y tiene/ves unos mini cascos. JAJAJAJAJJ
Los precios, desde 75€uros una de segunda mano, luego nuevas 175/200€ hasta llegar a 500€.
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola tururu no quería hacer un chiste es que al poner en la busqueda tbs me limité a pegar aqui todas las que me salieron sin pararme a ver si eran de satelite o de tdt o cable por eso las metí sin darme cuenta. Ahora que me he parado a mirar con mas detalle cada una estoy en duda entre 2 voy a poner los enlaces de las 2 que veo mas interesantes.


Hay otra caracteristica que me interesaría tambien que tuviera es las emisiones que hay por ejemplo en el satelite Eutelsat 5 West B (5ºW) de canales italianos que estan en la misma frecuencia pero tienen diferentes streams creo que se llama multistreams y la duda que tengo es que si con cualquiera de las 2 que he puesto se podrían ver esos canales.
Tambien me gustaria saber si al comprar cualquiera de las 2 que tendria que ponerle a mi pc para que me funcionara bien seguramente mas memoria ram pero confirmarme si solo seria eso para ver que gasto adicional tendria que tener. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola otra vez es que me acabo de dar cuenta que segun los enlaces de amazon teoricamente las dos valen para el sistema multistream para los canales italianos del Eutelsat 5 West B (5ºW) pero al mirar los enlaces de la pagina web de tbs de las 2 tarjetas tengo dudas de si valdrían las dos para poder ver esos canales. Os las paso por aqui a ver que opináis.