Home

buscador xfinder me encuentra canales astra en lugar de los horbirt

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola tengo mi xfinder que tenido volver a poner el firm pero ahora cuando selecciono que me busque los canales de horbirt me encuentra los canales de astra , decir tengo una lbn doble para astra y horbirt , sabéis que puede ser ??
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con los datos que indicas, al buscar Astra, sale Hot Bird, tengo un LNB doble para astra y horbird.
Lo normal es tener mal configurado el monoblock si es un LNB doble para astra y horbird, en el "xfinder" ó no tener ni configurado y claro al dar alimentacion al LNB "doble", se conecta la boca A, sea lo que sea que tenga esa boca conectado (a donde apunte ese LNB).

Sin tener ni idea donde apunta la antena, aparentemente el LNB A es Hotbird, este donde este.
:relaxing:
PD: LNB doble para astra y horbird tambien se denomina a 2 LNB independientes sin DiSEqC/conmutador, muy usado en otras zonas. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y dimoni

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola la antena apunta a Astra y horbirt , coge los canales biencon el deco . el otro día el otro día Hera a orientar a casa deun pariente con el xfinder me cogía señal `pero no me daba la cantidad de señal por eso cambié el firm , y ahora le selecciono horbirt para poner los canales en xfinder solo me coge los astra

en satélite configuración tengo
LBN universal
índice tp
diseqc 1.0 1/2
diseqc 1.1
motor of
lbn 13v/18v
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Conclusion, con la informacion que das y sin tener en cuenta como esta montada la antena, tienes ahora el LNB que sea y que apunta al Hotbird en la boca A, que es por defecto el que se conecta al dar alimentacion (cuando conectas el xfinder), es el que usa, no importa que tengas puesto Astra.

No tienes configurado el DiSEqC para Astra y Hot bird, configuralo.
Como? NPI (Ni Puta Idea), hace mas de 15 años que no toco esos trastos y desde 2017 esta joia la memoria, suerte.




Ahora la version larga para tener algo de culturilla del satelite.
El chiste de "la antena apunta al astra Hotbird" es muy bueno, gracias.
Esa respuesta aclara a que satelite apunta la antena? pues no.
Queria saber a donde apunta la antena y que satelite pilla de rebote.
La antena tiene un bazo donde se pone el LNB normalmente, ese es el que tiene el 100% de la señal, es al que apunta la antena.
El otro LNB esta desplazado y normalmente cuelga a uno de los lados.
Es la boca del LNB (del monoblock/LNB separados que tengas en esa instalacion) que esta sujeto en el brazo de la antena, con esa respuesta, se por donde cuelga el LNB.
Fin de algunas dudas que tengo.
Como es la antena del amigo, es bueno recordar....
Tienes LNB monoblock que el la boca A es astra y en otros la boca A es Hot Bird.
Luego estos LNB se pueden montar sujetando por el cuello del LNB Astra o por el cuello del LNB Hot bird.
Si no te aclaras, un truco sencillo, sintonizando el canal de Hot Bird que sea, tapa con la mano un LNB, si baja la señal, ya sabes, esa es la boca A, si nones, repite con la otra, si ahra baja la señal, esa es la A.

Pongo algunas fotos para documentar.

Esta imagen es de un LNB monoblock "normal", Hort Bird A/1 y Astra B/2
..Antena al Hot Bird..........................Antena al Astra, no se toca la configuracion del deco
Antena-al-Hot-Bird.png

Dependiendo a donde este ajustada la antena, asi se pone el LNB en el soporte.
Luego tienes otro LNB monoblock tambien "normal" que tiene alreves el tema Hort Bird B/2 y Astra A/1
Decide cual tienes y como esta montado sobre la antena.
En mi caso, doy preferencia al Astra, la antena esta ajustada al Astra para tener el 100% de señal y de rebote el Hot Bird que tendra un 5% memos de señal, al estar colgando ese LNBpor un lado del central, tiene menos antena para "ver" el satelite, si le damos numeros, pues un 5% menos.
Cuando llega el mal tiempo, ese 5% se nota y no pixela la señal en la imagen (con mas que 4 gotas claro).

La señal de los 2 satelites actualmente es similar, con 45cm sobra, hace mucho pero mucho, el Hot Bird tenia menos señal y siempre leo ajustar al Hot Bird que entra mas bajo, aqui toca decir tururu, ya puestos en Astra por esa epoca, unos canales que me gustan, con 80cm nada y tenia una de 130cm, al final por cambios en el satelite, los podias ver con 80cm, mejoro mi aleman mucho.
Penso que tiene la antena orientada al HotBird, pero NPI la verdad.
Fin de la version larga.
.
 

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y saludos si la antena funciona bien los dos satélites que la oriente en su momento , es ahora que tuve que volver a cambiar el firm al xfinder que no doy en la tecla para que me quede bien configurado con los dos satélites
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola la antena apunta a Astra y horbirt , coge los canales biencon el deco . el otro día el otro día Hera a orientar a casa deun pariente con el xfinder me cogía señal `pero no me daba la cantidad de señal por eso cambié el firm , y ahora le selecciono horbirt para poner los canales en xfinder solo me coge los astra

en satélite configuración tengo
LBN universal
índice tp
diseqc 1.0 1/2
diseqc 1.1
motor of
lbn 13v/18v
saludos
hola y saludos si la antena funciona bien los dos satélites que la oriente en su momento , es ahora que tuve que volver a cambiar el firm al xfinder que no doy en la tecla para que me quede bien configurado con los dos satélites
saludos
Estamos en e post 6 del hilo y no se a que satelite esta centrada la antena ni a que lado cuelga el monoblock, perfecto.
Ajusta el DiSEqC y listo, ya funcionara bien.
A que satelite? NPI (Ni puta idea), pon A Hot Bird, que no pues pones Astra.
El satelite B en cada caso, el contrario.
Suerte con la configuracion, 50% de atinar a la primera.
.
 

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y saludos y perdonn. a que satélite esta centrada no me acuerdo hace varios años la monte i n o me acuerdo ,según el deco puerto a astra puerto b horbird , configurar los satélites en deco , sin problema en un puerto pones y el siguiente el otro o cambio , es problema en saber en xfinder , la configuración no sale como los decos , sale lbn tienes que poner el tipo si unicable ,universal ,standard user , el diseqc 1.0--1.1 etc
saludos
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
¿En el deco te salen bien? ¿A astra y B hotbird los recibes?, pon en el xfinder diseq 1.1 haber si te deja y configura cada puerto
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola y saludos y perdonn. a que satélite esta centrada no me acuerdo hace varios años la monte i n o me acuerdo ,según el deco puerto a astra puerto b horbird , configurar los satélites en deco , sin problema en un puerto pones y el siguiente el otro o cambio , es problema en saber en xfinder , la configuración no sale como los decos , sale lbn tienes que poner el tipo si unicable ,universal ,standard user , el diseqc 1.0--1.1 etc
saludos
Tendras que leer el manual (dode este) y configurar el conmutador DiSEqC como en el deco, se ve que algo cambiaron en la actualizacion que cargaste el otro dia en el xfinder y salen los satelites "cambiados".
Lo que sea que toca cambiar/configurar estara en las opciones DiSEqC 1.0--1.1 que indicas.
.