Home

Buenas y esto valdrá para algo ?

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
330
120
0
buenas y esto valdrá para algo
PremiumX Capucha de protección contra la Intemperie LNB para 1x Capucha Sat LNB Protege contra la Nieve Granizo - televisión sin interferencias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si donde vives no suele nevar mucho, pues no.
Si donde vives suele nevar mucho, pues si.
Con una botella vieja de cocacola, ya tienes la "capucha".
En zonas muy al norte y para antenas grandes, tienes sistemas de calefaccion para derretir la nieve que se acumula, son los hilos/mantas termicas/hilo radiante y un sistema de control.
En españa y con nuestro clima, 1 cada 20 años, tengo fotos de Finlandia que te dejan helado, nunca mejor dicho, en este PC no tengo, pero busco por la red.
capucha.png
Ni 5 años tenia mi hija en la finca cuando vi una nevada asi en la zona.

Un amigo en Navalafuente (Madrid), en 20 años solo le toco regar 1 vez la antena para quitar la nieve acumulada, recordar, no solo es importante el LNB, la parabolas si acumula nieve, deja de reflejar la señal al LNB.

Desde hace 10 años, en la finca (Navalafuente), despues de nevar, llueve y derrite todo.
En el piso tengo mas nieve por esta causa, solo una vez subi a quitar la nueve con la tarjeta de credito, al ser Mastercard, vale para todo, tambien para quitar el hielo del coche.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
En el piso tengo mas nieve por esta causa, solo una vez subi a quitar la nueve con la tarjeta de credito, al ser Mastercard, vale para todo, tambien para quitar el hielo del coche.

Qué bueno.... me has sacado una risa con este comentario.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si estas en una zona que nieva mucho, si solo proteges el LNB y no el cuerpo/plato de la antena, pasa esto.
Si tenemos una antena de 60cm, solo es util 1/3, ni 20cm, ciego del todo, toca regar la antena si no esta a mano.
capucha_1.png
Por norma, el LNB estara asi despues de una nevada, si esta encendido el deco (claro), se podria decir que tiene calefaccion, tiene que mantener una parte a +/-55ºC para tener la estabilidad de frecuencia de los 2 osciladores locales (9750/10600).

Cuando llueve, aparte de atenuar la señal la nube y el agua que cae.
El agua sobre la superficie del plato, refleja la señal en todas direcciones menos al LNB.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si estas en una zona que nieva mucho, si solo proteges el LNB y no el cuerpo/plato de la antena, pasa esto.
Si tenemos una antena de 60cm, solo es util 1/3, ni 20cm, ciego del todo, toca regar la antena si no esta a mano.
Ver el adjunto 25035
Por norma, el LNB estara asi despues de una nevada, si esta encendido el deco (claro), se podria decir que tiene calefaccion, tiene que mantener una parte a +/-55ºC para tener la estabilidad de frecuencia de los 2 osciladores locales (9750/10600).

Cuando llueve, aparte de atenuar la señal la nube y el agua que cae.
El agua sobre la superficie del plato, refleja la señal en todas direcciones menos al LNB.

Da gusto leerte
:bravo:
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Martinbm

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2018
55
45
0
47
Yo participo poco, pero leer leo el foro todos los dias, y si hay un usuario que siempre leo sus comentarios completos es a @Tururu.
Que crack !!
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Yo le tengo puesto uno casero no por la lluvia sino por el sol que los acaba achicharrando
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Yo voy a tener que montarme algo de esto, pero como dice el compañero por el sol que los pasa que da gusto :calor:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Parece que no, pero el "reflejo" del Sol en la parabola acelera el envejecimiento del plastico sobre la "boca" del LNB y mas de una tapa se cae con el tiempo.


En nada podre recuperar esta firma de otros años.

Navidad-OK1.png