Home

Buen cable, para externo e interno

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Quiero cambiar el cableado de mis antenas y me gustaría pedir consejos a la hora de comprar un buen cable y que sirva, tanto para el exterior como para el interior, la distancia máxima entre antena y receptor, puede ser de unos 15 metros, de los cuales, unos 10 metros, serán por exterior, la zona es en Murcia ( por si el sol ) pudiera influir y en algunas zonas, iría por encima de la terraza y en otras a través de cantamos adosados en la fachada
Espero que me digáis algo
 

Juandelarocha

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Feb 2021
20
6
0
56
Mesetario
Justamente ando yo también buscando. Durante la pandemia me tocó montar una antena a mi cuñado y a la hora de comprar cable por internet (ya sea en el archivonocido amzonas, o en tiendas de sat) sólo había marcas malas con un vivo de aluminio que miedo me da lo que durará a la intemperie... Se agradece la recomendación juanjo.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Yo tengo que cambiarlo también, está en las últimas, lo tengo tirado por el tejado y baja por la fachada y está hecho una pena, tengo que plantearme entubarlo pero me da una pereza.....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tengo que cambiarlo también, está en las últimas, lo tengo tirado por el tejado y baja por la fachada y está hecho una pena, tengo que plantearme entubarlo pero me da una pereza.....
Si la funda externa es de PE y no de PVC blanco (estos datos lo pone en las caracteristicas) y si no importa que sea negro el cable, con este no tendras problemas, soporta el Sol sin problemas.
Los cables blancos de PVC en general, duran 4 años al Sol bien, con mas años el cable se cuartea, con mas de 15 años ya esta casi todo el cable sin funda (las zonas donde le da el Sol al cable) y con mas de 20 años si lo tocas se deshace en la mano.

Sobre entubar el tubo, si lo haces con tubo bergman de doble capa, la segunda capa es un tubo similar al termico negro que soporta el Sol sin problemas, con el paso de los años esta como el primer dia.
Si lo haces con tubo sencillo, en 4-5 años al Sol se cuartea, aqui da igual negro que amarillo, es tubo para obra y no soporta exterior por norma.
En el 77 entube varios cables, hoy estan como el primer dia, luego ya use cable con PE, son mas comodos para instalar.
Uno de estos cables en el pueblo, 150 metros de linea, que las cabras y las ovejas se comieron algunos trozos, mi primo no lo enterro como le pedi.

PD: Menudo coñazo meter el cable RG en el tubo en general, por norma para 5 plantas x 3 metros por planta+tejado = sobre 30 metros. JAJAJAJAJJ
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He visto ese modelo y tiene 135 db, eso es bueno, malo o se puede mejorar
Gracias
Donde lo pudiste leer ??? te dejo las caracteristicas del fabricante, indica mayor que 80dB para interferencias 1Ghz.
Estos cables "buenos" nunca sueles contar mentiras.
Los cables que misraste otras veces/por los que preguntas mas veces, si indican 120dB/130dB, incluso 135dB, pero esos no son las perdidas.
Son la proteccion a las interferencias y como son cables "malos" no dan mas datos, si los diran, saldria segun noma (unos numeros) que miden las interferencias de los telefonos, y segun el numero indicado, esos valores, solo lo dan para los telefonos de los años 80.

Quien continua usando un telefono de los años 80? nadie.
Ahora todos los de casa DECT estan en 900Mhz (en el 88 ya lo tenia) y los mobiles de 900Mhz/1800/1900/2000 y hasta 2100Mhz

Clemente_1b.png

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He visto ese modelo y tiene 135 db, eso es bueno, malo o se puede mejorar
Gracias

Cuando podemos leer esa caracteristica, siempre aviso que es la proteccion contra interferencias segun una norma que es para telefonos de casa de los años 80 entonces en 3'5Mhz y 27Mhz en general.

Que mira por donde es una pregunta recurrente y contestada muchas veces.
No te preocupes que pronto dejare de recordarlo.
Esperemos que entonces, algun otro compañero de otra respuesta que te guste mas.

Pego otras respuestas a la mima respuesta en otros hilos con tus dudas.

he visto en el patrocinador de 120 db en 39 € y en amazon de 130db en 34 € y no se cual sera mejor si el de 120db o el de 130 db
Pues ninguno de los 2.
Eso es el rechazo a interferencias de telefonia y si no dan datos, pues a los telefonos de los años 80, si dan datos, puede que hasta frecuecnias de 1GB.
Lo graciso es que los cables de bajas perdidas, en general dicen >90db (mayor que 90db) para 1Gb.
.
Repasar en este hilo las caracterisiticas de los cables buenos y de bajas perdidas.
Si solo nos fijamos en el resto de datos....compra el que mas barato sea, fijo que es el mejor por ese precio.
bfufSi compras en LeroyMerlin, ten cuidado, el malo en esta pelicula es el caro (revisado 2 veces).

Blindaje de 120dB
Blindaje de 130db
Vale para canales de TDT.
Vale para canales de cable.
Cojonudo para canales Full HD.
Perfecto para canales 1080P
Vale para canales 3D
Vale para canales 2K
Vale para canales 4K
Vale para canales 8K
Vale para canales 16K
Vale para canales 32K
Vale para canales por HDMI.
Vale hasta para rascar el oido.
:relaxing:
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que tenemos que buscar es las perdidas de señal, siempre se da el valor para 100 metros.
Un cable bueno ya solo pierde 28dB cada 100 metros de cable, como vemos estos cables en el mejor de los casos, la preoteccion contra las interferencias que nos importan hoy en dia 2022 son mejores que 80dB, algunos hsata 90dB.

Si compras mirando cables de 130dB, no olvides mirar el otro valor, las perdidas.
Un ejemplo que lo dice todo con las perdidas de señal en un cable, aqui las palabras sobran.
1661436408437.png

PD: Si es un cable de 135dB de esos. jojojo
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Televes T-100 es negro, hilo de cobre de 1'13mm y pierde 29dB, para telefonia >80dB a 1Ghz.
El Televes T-100 plus es blanco, hilo de cobre de 1'13mm y pierde 27dB, para telefonia >75dB a 1Ghz.
El Televes 413910 es blanco, hilo de cobre de 1'05mm y pierde 31dB, para telefonia >105dB a 1Ghz. (para motor, cuidado, es muy fino el vivo).
Me dejo muchos mas (cosa de la edad), usando el buscador del foro, salen otros.

Los cables que dicen 130-135dB no dicen las perdidas que tienen.
Tirando de la memoria, las 2 veces que mire los cables de Leroy Merlin, que venden caros y muy buenos, son de 33dB de perdidas.
Son del monton, malos, cualquier ferreteria de barrio los tiene mejores y mas baratos.

En Amazon, solo tenemos que ver las caracteristicas que publicitan del "coche" (ironia), al leer cualquiera adivina que venden un cable.
Blindaje de 120dB
Blindaje de 130db
Vale para canales de TDT.
Vale para canales de cable.
Cojonudo para canales Full HD.
Perfecto para canales 1080P (es lo mismo con otras palabras)
Vale para canales 3D
Vale para canales 2K
Vale para canales 4K
Vale para canales 8K
Vale para canales 16K
Vale para canales 32K
Vale para canales por HDMI. (esta me encanta).
Vale hasta para rascar el oido. (como siempre, con cuidado)

Si tenemos tiradas de mas de 100metros, tocaria pasar a cables mas gordos de 10milimetros/1cm de diametro, tienen menos perdidas, pero estos son joios de meter por los tubos de los cables de casa y las curvas las toman muy mal al ser muy muy muy rigidos, no pase de 4cm y normalmente use el de 2cm (20milimetros), estos ya la malla es una funda de cobre.

Es conocida que en radiofrecuencia, la señal va por la capa externa del cable, pero por el vivo/hilo central, este en comunicaciones para temas importantes, tiene un baño de plata el cobre que tenemos de conductor, para abaratar, agunos fabricantes usan hilo de acero plateado con cobre (esta indicado en sus caracteristicas) y calro, es mas barato asi que el de cobre todo, como siemore, el cobre es mas conductor de la electrididad, aqui nadir da duros a pesestas.
Lo aviso como siempre.
Esto da pie a otro chiste, usar conectores dorados/chapados en oro.
Quedan muy bonitos (que nadier vera por cierto), mejoran las señales? no, nada, la señal va por el vivo/hilo central.

PD: Los cables de arriba, son los comentados por los compañeros otras veces, yo saco sus pros y contras/sus defectos nada mas.
:leer::cry:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias por tus lecciones Tururu, si no es mucho pedir, me puedes decir el material que mas me conviene? Te digo, tengo unos 25 m. de tirada, 6 m. en la vertical de la fachada y el resto va sobre el tejado, por estética me vendría mejor color blanco el tubo pero como son 6 m. me daría igual ponerlo metálico, mejor que negro, mi mujer me mata... pero para librar el alero del tejado y el resto de tejado hasta la antena, que material sería el más conveniente?
PD Tengo 57 tacos y me gustaría no tener que subir al tejado muchas veces más, además, mi mujer está deseando vender la casa y cambiarnos a un piso con lo cual, tampoco voy a necesitar una instalación para toda la vida... en fin, en estas condiciones, sugiéreme por favor que sería lo más conveniente.
Muchas gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@palancas Por el tema del tiempo.
Cable blanco de PVC, 5 años como nuevo, cumplira 10 años sin daño aparente.
Si un tramo al Sol lo doblas, ves que se cuartea/raja, si no lo tocas, esta como nuevo.

Con 15 años funcionara bien, pero ya con algun daño por el Sol, puedes ver rajas en la funda/camisa de PVC y puede que le falte algun trozo, tengo un cable sin camisa en un tramo al Sol de 5 metros desde hace 6 años, puesto hace 20 años que no pude cambiar en 2017.

El tubo metalico es una pasada, el corrugado metalico, similar, el de plastico de doble capa es negro (creo que ahora se llama super reforzado) y no se si tienen de otros colores, NPI (Ni Puta Idea) de su calidad, en internet todos dicen que son de PVC, incluso los de doble capa.

Pasaria del tubo, entre los cables, tienes uno blanco, yo uso otros cables, pero son negros tambien y no me importa y como esta puesto en el libro de actas, paso de disimular, la opcion barata si no encuentras el blanco es pintar el cable de blanco.
Usas pintura de caucho para goteras, es muy flexible luego y no rompe, busca blanca, estiendes los metros en la calle y con un rodillo pequeño de pintar remates (los tienes de 5cm) lo pintas sin prisa, la gris que use una vez para una gotera en la caseta del ascensor, seca bien y rapido.
Primero un lado y luego el otro, entre 2 se gira bien todo el cable.
.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias maestro, tengo que armarme de valor y liarme a ello jajajajajajaaj