Home

Borrado de disco

aguacristalina

Presentado
Forero
30 May 2019
2
0
0
62
Tengo Vu solo 4k y llevo tiempo usando la imagen OpenSpa y muy bien hasta la ultima actualización del 17 de Mayo. Esta version ha cambiado la forma de mostrar las peliculas grabadas y supongo que el acceso al disco. Desde que actualice siempre el acceso al disco era lento pero ayer al intentar grabar, me borro el directorio Movies con lo que he perdido partidos de finales de la champion y otras cosas de mas 5 años que para mi tenian mucho valor. Tengo un disco de 1TB conectado por USB y hasta ahora nunca me habia dado problemas

Hay alguna forma de poder recuperar por lo menos alguna cosa de las que tenia grabada ???

Gracias
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Tengo Vu solo 4k y llevo tiempo usando la imagen OpenSpa y muy bien hasta la ultima actualización del 17 de Mayo. Esta version ha cambiado la forma de mostrar las peliculas grabadas y supongo que el acceso al disco. Desde que actualice siempre el acceso al disco era lento pero ayer al intentar grabar, me borro el directorio Movies con lo que he perdido partidos de finales de la champion y otras cosas de mas 5 años que para mi tenian mucho valor. Tengo un disco de 1TB conectado por USB y hasta ahora nunca me habia dado problemas

Hay alguna forma de poder recuperar por lo menos alguna cosa de las que tenia grabada ???

Gracias
Antes de hacer nada mas con el disco, asegurate de que efectivamente se te han borrado las grabaciones. Mira antes que no sea un fallo de montaje o algo así. Pero no vuelvas a escribir ni formatear porque todo lo que hagas será perdida de datos. Sacalo del deco.
Si ya estas seguro de haberlo perdido, ahora vienen las posibles estrategias.
Podria ser un fallo en el sistema de archivos. Dependiendo del sistema de archivos que tuviera el disco, hay herramientas para recuperarlo. Mira si te sirve una que se llama testdisk
Sigue los pasos y algun manual que hay por internet y a ver si recuperas la partición. Esa app te vale en caso de haber perdido la partición.
Si lo que has hecho eroneamente es formatear, tendrás que buscar programas de recuperación de archivos, como recuva u otros que ahora no recuerdo.
Si tenias el disco en sistemas linux ext 3/4 busca alguna distro live que esté especializada en ese sistema operativo.
Siento no ser más explícito con los dettalles y programas, pero ante todo armate de paciencia y da bien los pasos
suerte y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ha cambiado la estética pero no la forma de usarlo, el funcionamiento es exactamente el mismo.

La recomendación es que lo enchufes al PC y si realmente se ha borrado la carpeta movies, tendrás que utilizar algún software de recuperación.

El posible problema que te vas a encontrar? Que seguramente tengas el hdd formateado en ext3 y no sé qué programa de esos reconoce ese formato.
 

aguacristalina

Presentado
Forero
30 May 2019
2
0
0
62
Gracias por vuestras respuestas. El disco esta formateado en Linux ext3. Lo he conectado al Pc y con la aplicacion ext2explorer veo que estan todas las carpetas Epg, OpenSpa Download etc excepto la de Movies. La grabacion que intente hacer ayer me la ha hecho en la raiz del disco y tambien se puede ver.

He intentado usar un programa de recuperacion que se llama Stellar Photo Video recovery. Lo he ejecutado esta mañana y dice que le quedan dos dias y 12 horas para terminar en un ordenador Intel de octava generacion I7 con 16 Gb de memoria y solo dedicado al programa. No conoceís algo que sea un poco mas rápido. No controlo mucho el entorno de linux

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los programas de recuperacion de discos son lentos.
Luego toca ver que se salva/recupera, suerte.


El disco de entrada esta tocado, salva todo cuando termine y luego inizializa y formatea para ver que tal esta.
Con las actualizaciones como te comenta JR no se toca nada en el disco.
Algo esta mal y durante la grabacion se perdio la carpeta movies, menudo cacao se montaria en el disco.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo un vu+ uno 4 k y disco duro externo y e tenido esa versión y ningún problema con el.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Prueba programas tipo undelete o GetDataBack, que son más rápidos. Este último lo he usado yo varias veces y es muy bueno, pero claro, solo conozco el GetDataBack for NTFS y GetDataBack for FAT32.