Home

Bug general Bloqueos al cambiar al blackSPA y al cambiar iconos meteo 8.0.001

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Receptor Sat : Vu+duo2

Versión de OpenSpa:
software 8.0.001

Descripción del fallo:
Al cambiar el skin por Blackspa 1080 bloqueo completo, toca instalar de nuevo, tambien ocurre al cambiar iconos del tiempo, instalo la version 7.0.005.
Espero lo podeis solucionar pronto.

Características especiales: No.

Saludos y muchas gracias por vuestro gran Trabajo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Receptor Sat : Vu+duo2

Versión de OpenSpa: software 8.0.001

Descripción del fallo: Al cambiar el skin por Blackspa 1080 bloqueo completo, toca instalar de nuevo, tambien ocurre al cambiar iconos del tiempo, instalo la version 7.0.005.
Espero lo podeis solucionar pronto.

Características especiales: No.

Saludos y muchas gracias por vuestro gran Trabajo.
Cuando te ocurre el bloqueo, es al darle a reiniciar después de seleccionar skin BlackSPA? O es al arrancar con BlackSPA?

Dos preguntas simples:

1. Has usado algún backup?
2. La imagen está en flash o usas openmultiboot?
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Bueno señores, voy a poner aqui lo que he hecho por si alguien le puede ser de ayuda o no, es este caso no es reporte de fallo, al revés, he flaseado de 0 la 8.0.001 con un pen, y cuando he terminado, ME HA PREGUNTADO SI QUIERO SUBIR EL BACKUPS DE CONFIGURACIÓN, mi sorpresa es que se lo ha tragado todo, listas, picon, camd, plugin, solo uno no se ha instalado porque ese es puesto por mi, el m2b, por lo demás como digo se lo ha tragado todo en el GigaBlue UHD Quad 4K
En otros modelos no sé si se lo tragará el backups, en el mio , si
Decir también que había pensado que si me daba fallo el backups, empezaría de nuevo a flasear y entonces darle a que no a la subida.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Bueno señores, voy a poner aqui lo que he hecho por si alguien le puede ser de ayuda o no, es este caso no es reporte de fallo, al revés, he flaseado de 0 la 8.0.001 con un pen, y cuando he terminado, ME HA PREGUNTADO SI QUIERO SUBIR EL BACKUPS DE CONFIGURACIÓN, mi sorpresa es que se lo ha tragado todo, listas, picon, camd, plugin, solo uno no se ha instalado porque ese es puesto por mi, el m2b, por lo demás como digo se lo ha tragado todo en el GigaBlue UHD Quad 4K
En otros modelos no sé si se lo tragará el backups, en el mio , si
Decir también que había pensado que si me daba fallo el backups, empezaría de nuevo a flasear y entonces darle a que no a la subida.
Puede darse tu caso y el contrario pero no es recomendable porque los backups contiene archivos obsoletos de versiones antiguas del sistema anterior y alguna pega tendras con algo en algun momento. No cuesta nada meter cada x tiempo las cuatro cosas exenciales a mano tras instalacion limpia. Y recordar que los plugins en Python 2 no funcionan en esta imagen, solo los adaptados a Python 3.

Salu2.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
S
Puede darse tu caso y el contrario pero no es recomendable porque los backups contiene archivos obsoletos de versiones antiguas del sistema anterior y alguna pega tendras con algo en algun momento. No cuesta nada meter cada x tiempo las cuatro cosas exenciales a mano tras instalacion limpia. Y recordar que los plugins en Python 2 no funcionan en esta imagen, solo los adaptados a Python 3.

Salu2.
Si, si, si lo he pensado, ha sido a modo de prueba, y en unos días cuando pueda flaseo de nuevo y no subo nada, lo haré de nuevo, ha sido por probar, si tengo tiempo de sobra, gracias Evox
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Receptor Sat : Vu+duo2

Versión de OpenSpa: software 8.0.001

Descripción del fallo: Al cambiar el skin por Blackspa 1080 bloqueo completo, toca instalar de nuevo, tambien ocurre al cambiar iconos del tiempo, instalo la version 7.0.005.
Espero lo podeis solucionar pronto.

Características especiales: No.

Saludos y muchas gracias por vuestro gran Trabajo.
Ya nos contarás como lo has hecho pues... blackSPA y cambiado iconos del meteo
photo_2022-06-12_15-21-46.jpg
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Cuando te ocurre el bloqueo, es al darle a reiniciar después de seleccionar skin BlackSPA? O es al arrancar con BlackSPA?

Dos preguntas simples:

1. Has usado algún backup?
2. La imagen está en flash o usas openmultiboot?
Hola JR, efectivamente es cuando reinicio despues del cambio, primero me hapasadoal cambiar el skin, en la segunda instalación ya he dejado el skin por defecto yal cambiar los iconos del tiempo ha pasado lo mismo.
Instalación limpia desde USB, sin usar ningún backup.
La imagen instalada en flash, no uso openmultiboot
He instalado 7.0.005
Muchas gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola JR, efectivamente es cuando reinicio despues del cambio, primero me hapasadoal cambiar el skin, en la segunda instalación ya he dejado el skin por defecto yal cambiar los iconos del tiempo ha pasado lo mismo.
Instalación limpia desde USB, sin usar ningún backup.
La imagen instalada en flash, no uso openmultiboot
He instalado 7.0.005
Muchas gracias
La única diferencia es que mi instalación ha sido desde flashonline, y eso no debería afectar en nada, y como ves la imagen está todo cambiado y funcionando. Si no podemos reproducir el error no podemos reparar nada.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Cuando tengas tiempo vuelves a instalar la 8.0.001 y haces lo mismo pero lo primero de todo activas el debug log en el menu sistema y reinicias luego haces los cambios que te van mal y cuando te falle nos das el log, es la unica forma si a nosotros no nos pasa el fallo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Cuando tengas tiempo vuelves a instalar la 8.0.001 y haces lo mismo pero lo primero de todo activas el debug log en el menu sistema y reinicias luego haces los cambios que te van mal y cuando te falle nos das el log, es la unica forma si a nosotros no nos pasa el fallo.

Salu2.
Ok. Mañana lo hago, da un mensaje en inglés de color azul, pero no he pensado en fotografiarlo para traducirlo y comentaros, mañana os comento, y muchas gracias por vuestro interés soy unos crack.
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Si quieres pruebo hacerla flashonline y vuelvo a cambiar el skin, activando el debug log.
saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Si quieres pruebo hacerla flashonline y vuelvo a cambiar el skin, activando el debug log.
saludos
Si eso es lo que necesitamos el debuglog que es un archivo que te genera en la ruta /home/root/logs, pero antes hay que activar la opcion en el menu sistema- configuracion de logs y reiniciar GUI para que empiece a generarlos, luego haces los cambios que te producen el fallo y cuando falle vas a esa ruta por ftp y nos das los archivos subiendolos en un .zip o rar a algun upload, nos pegas aqui el enlace y listo. No hagas fotos de lo que sale en pantalla que no vale de nada, cualquier duda preguntas. Gracias.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ok. Mañana lo hago, da un mensaje en inglés de color azul, pero no he pensado en fotografiarlo para traducirlo y comentaros, mañana os comento, y muchas gracias por vuestro interés soy unos crack.
Esa pantalla azul te habrá generado un archivo crashlog en /home/root/logs.
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Si eso es lo que necesitamos el debuglog que es un archivo que te genera en la ruta /home/root/logs, pero antes hay que activar la opcion en el menu sistema- configuracion de logs y reiniciar GUI para que empiece a generarlos, luego haces los cambios que te producen el fallo y cuando falle vas a esa ruta por ftp y nos das los archivos subiendolos en un .zip o rar a algun upload, nos pegas aqui el enlace y listo. No hagas fotos de lo que sale en pantalla que no vale de nada, cualquier duda preguntas. Gracias.

Salu2.
Hola craks, os adjuno los ficheros logs generados, esta vez con el flashonline y sin quitar los idiomas no usados ha funcionado todo correctamente hasta que he intentado configurar el skin, pero los iconos del tiempo no han dado error, avisarme si necesitais alguna prueba mas.
 

Adjuntos

  • Enigma2-debug-20220613_09-15-27.rar
    16,6 KB · Visitas: 9
  • Enigma2-debug-20220613_09-32-13.rar
    7,7 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reactions: evox