Home

Blokada: AdBlocker de contenido para android

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Blokada-capturas.jpg

¿Que es un AdBlocker?

Una AdBlocker o AdBlock es un filtro de contenido, su misión por ejemplo es la de ocultar elementos que hay en una web como por ejemplo la publicidad no deseada. Como sabemos para los navegadores web existen varias extensiones que nos permite realizar esto, pero en Android la cosa ya es mas complicada y encima encontrar una aplicación gratuita y que funcione pues es aun más dificil.

Blokada, es uno de los mejores AdBlocker de contenido publicitario que puedes encontrar en Android porque es gratuito y encima de código abierto. Dicha aplicación bloquea eficientemente una gran cantidad de anuncios, rastreos y malwares que pueda tener una web. Además, podrás ahorrar los datos de tu plan, harás tu dispositivo más rápido y protegerás tu privacidad de cualquier intruso.

Por otra parte, Blokada trabaja en todas las aplicaciones, no solo en el navegador web y es fácil de usar, no requiere root, soporta WiFi y redes móviles.

Blokada es libre, fácil y rápido de usar para cambiar entre los servidores DNS. Además, nos proporciona una conexión a Internet, segura y fiable, ya que que nos protege contra las falsificaciones de DNS, y nos ayuda a acceder a sitios que están bloqueados por el ISP. Además es un proyecto libre de publicidad y nos puede ayudar a bloquear todas las páginas web que no queremos ver.

¿Dónde puedes descargar Blokada?

Desde su página web oficial cuyo enlace dejaré al final del post, pero se tiene que tener en cuenta que para poder instalarla deberás activar la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Recuerda que para poder instalar Blokada es necesario tener Android 4.0 KitKat o superior.

Otra posibilidad de instalarla es desde la tienda de aplicaciones opensource llamada F-Droid, desde ella podrás instalar la aplicación sin problemas.

¿Porque Blokada no está en Google Play Store?

La razón es muy sencilla, la aplicación interfiere con el modelo comercial que plantea Google.

Recuerda que para poder usar está aplicación no hace faltar tener rooteado el dispositivo Android.




Web Oficial: https://blokada.org/
 
  • Me gusta
Reactions: 4 people

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Os voy a dar mi opinión sobre esta aplicación.

La tengo utilizando en una tablet y la verdad es que va bastante bien. No voy a decir que elimina la publicidad en su totalidad porque no es asi, hay en algunas aplicaciones que me sigue saliendo los banners publicitarios pero en otras muchas si que los bloquea y para nada me sale esa molesta publicidad.

La aplicación está muy bien y es bastante configurable, permite cambiar entre servidores DNS ya incluidos por ellos.

Tiene apartado para agregar aplicaciones que quiere que el programa no bloquee la publicidad.

Tiene otro apartado para descargar listas de filtros donde te vienen unas cuantas predeterminadas y que tu puedes seleccionar las que mas te gusten, también te permiten agregar una url para descargar listas de filtros personalizadas.

Lo mejor de todo es que la aplicación no necesita de ser root para poder ser instalada en el dispositivo como pasa con otras.

Básicamente lo que hace la aplicación es crear una red VPN virtual en local para filtrar el contenido comparandolo entre los filtros descargados.

Tiene una opción de que se auto active cuando estés navegando por internet por lo que mientras no estés conectado a este no va a estar activo. Además que tampoco es una aplicación que consuma mucha batería.

En definitiva bastante contento con la aplicación, habrá quien prefiera otras aplicaciones como AdGuard, Block-This, etc... pero para mi cumple bastante bien con su objetivo y aunque no bloquea al 100% los anuncios si que bloquea muchísimos.

No veas lo bien que va poder ver Youtube en la tablet sin la publicidad de las narices.

Eso si, recomiendo usar la aplicación con sentido común. O sea está bien bloquear la publicidad intrusiva porque te hace insoportable la navegación y la interacción, pero luego están las webs o aplicaciones que tienen una publicidad poco intrusiva y estás habría que ayudarlas no bloqueandolas ya que si lo hacemos perjudicamos su forma de mantenerse activos.
 
  • Me gusta
Reactions: 4 people

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Hola, lo primero darte las gracias por el aporte.

Ahora he intentado instalar en mi S9 me no he podido, cuando tengo la descarga, le doy a abrir y la aplicación del chisme se cierra y no me deja......tengo activo instalar desde orígenes desconocidos pero no hay manera, alguna sugerencia?

Salu2

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Hola, lo primero darte las gracias por el aporte.

Ahora he intentado instalar en mi S9 me no he podido, cuando tengo la descarga, le doy a abrir y la aplicación del chisme se cierra y no me deja......tengo activo instalar desde orígenes desconocidos pero no hay manera, alguna sugerencia?

Salu2

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo lo tengo instalado en el mismo que tu, S9 y sin problemas, va perfecto.
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
instalado desde otro navegador y sin problemas, no se porque con el chrome no me deja

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Instalado en un Xiaomi Mi A2, y se nota muchisimo.

Gracias por el aporte. ;)