Home

BigSat BS-S100 Premium Xpeed - Averiado (sin causa)-RESUELTO

mapache

Presentado
Forero
22 Ago 2007
9
0
0
54
Buenas,



Tengo un BIGSAT BS-S100 Premium Xpeed comprado en 2007 en el patrocinador del foro (donsatelite.es) y de la noche a la mañana a dejado de funcionar.



El display del reloj y el LED rojo no se quedan encendidos en posición OFF (y por supuesto el deco no enciende) y la avería ha surgido por si sola durante la noche anterior (no se ha averiado durante una manipulación o actualización de firmware).



El deco lleva una de la ultimas firmwares antiguos modificados para Premier (cuando funcionaba) y los síntomas que mostraba antes de averiarse es que el reloj se desincronizaba (como se había cortado la luz) y tenia que encenderlo y resincronizarlo con el satélite.

De hecho justo el día anterior el reloj se puso en una hora errónea y tuvo que encenderlo y sincronizarlo.

He mirado la fuente de alimentación y bajo una inspección visual los componente electrónicos están intactos y parecen funcionando (condensadores y el fusible)



He medido el voltaje a la salida de la fuente de alimentación y da más o menos los valores indicados en el PCB:



-23V= 46,0 V

(esto por medir con una valor de 200V del multimetro - ya que no hay otra solo 20V y 200V-si lo pongo en 20V se queda en 1)

-12V= 13,5V

-8V = 9,0V

-3,3V = 3,68V

-3,3V = 3,68V



El modelo de la fuente es: Grantech Co.LTD - GRP-DZ0231F, Rev.1.0

y la placa base del deco es: XD100 Rev. 06B 2006.09.16



Alguien en este foro (Fundidun??) tiene alguna idea de como arreglarlo. Tengo JTAG y lo he utilizado antes para cargar firmware en otros decos, solo necesitaría algunas indicaciones e instrucciones.



Por la fecha de compra que he puesto, el deco esta fuera de garantía e yo solo lo utilizaba para ver un para de veces al año los canales de ASTRA.

Arreglarlo en el SAT no vale la pena por poderme comprar los SilverCrest FTA en LIDL por 44€.



Haber leído los continuos problemas con los BigSat de algún otro forero a la hora de actualizar, cuando se quedan fritos, y estos modelos parece que no son de muy buena calidad (especialmente cuando se mueren así sólitos).



¡Gracias por su ayuda!



Saludos,

mapache
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Buenas,



Tengo un BIGSAT BS-S100 Premium Xpeed comprado en 2007 en el patrocinador del foro (donsatelite.es) y de la noche a la mañana a dejado de funcionar.



El display del reloj y el LED rojo no se quedan encendidos en posición OFF (y por supuesto el deco no enciende) y la avería ha surgido por si sola durante la noche anterior (no se ha averiado durante una manipulación o actualización de firmware).



El deco lleva una de la ultimas firmwares antiguos modificados para Premier (cuando funcionaba) y los síntomas que mostraba antes de averiarse es que el reloj se desincronizaba (como se había cortado la luz) y tenia que encenderlo y resincronizarlo con el satélite.

De hecho justo el día anterior el reloj se puso en una hora errónea y tuvo que encenderlo y sincronizarlo.

He mirado la fuente de alimentación y bajo una inspección visual los componente electrónicos están intactos y parecen funcionando (condensadores y el fusible)



He medido el voltaje a la salida de la fuente de alimentación y da más o menos los valores indicados en el PCB:



-23V= 46,0 V

(esto por medir con una valor de 200V del multimetro - ya que no hay otra solo 20V y 200V-si lo pongo en 20V se queda en 1)

-12V= 13,5V

-8V = 9,0V

-3,3V = 3,68V

-3,3V = 3,68V



El modelo de la fuente es: Grantech Co.LTD - GRP-DZ0231F, Rev.1.0

y la placa base del deco es: XD100 Rev. 06B 2006.09.16



Alguien en este foro (Fundidun??) tiene alguna idea de como arreglarlo. Tengo JTAG y lo he utilizado antes para cargar firmware en otros decos, solo necesitaría algunas indicaciones e instrucciones.



Por la fecha de compra que he puesto, el deco esta fuera de garantía e yo solo lo utilizaba para ver un para de veces al año los canales de ASTRA.

Arreglarlo en el SAT no vale la pena por poderme comprar los SilverCrest FTA en LIDL por 44€.



Haber leído los continuos problemas con los BigSat de algún otro forero a la hora de actualizar, cuando se quedan fritos, y estos modelos parece que no son de muy buena calidad (especialmente cuando se mueren así sólitos).



¡Gracias por su ayuda!



Saludos,

mapache



Pues la unica averia que tienes es dos condesadores de la placa, pero como veo que indicas que segun tu el deco te salio malo despues de 3 años encendendido, yo te animo a que compres otro de otra marca y cuando lleves un año hablamos.
 

mapache

Presentado
Forero
22 Ago 2007
9
0
0
54
Pues la unica averia que tienes es dos condesadores de la placa, pero como veo que indicas que segun tu el deco te salio malo despues de 3 años encendendido, yo te animo a que compres otro de otra marca y cuando lleves un año hablamos.



Cual son los dos condensadores?



Gracias por tu animo en compararme uno de otra marca, ya he comprado el de LIDL . Los SilverCrest como todo los electrodomésticos y electrónicos de la empresa Kompernass llevan 3 años de garantía por defecto lo que supera la de 1+1 Europea de casi todos los decos en general.



Saludos,

mapache
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Son los de la fuente de alimentación hace años realice un manual de reparación de esa fuente que por 60 centimos tienes otra vez el deco nuevo, pero mira si lo encuentras en el foro porque yo esos archivos no los tengo ya, pero vamos si abres el receptor los veras que estan inflados por la parte de arriba.
 

mapache

Presentado
Forero
22 Ago 2007
9
0
0
54
Son los de la fuente de alimentación hace años realice un manual de reparación de esa fuente que por 60 centimos tienes otra vez el deco nuevo, pero mira si lo encuentras en el foro porque yo esos archivos no los tengo ya, pero vamos si abres el receptor los veras que están inflados por la parte de arriba.



Ya he abierto el deco y a la primera vista ninguno esta inflado, la cruz que llevan incrustada en la parte de arriba (de los condensadores) esta perfectamente plana en todos los condensadores de la fuente de alimentación.

Ademas si los condensadores estaban mal los valores de voltaje de alimentación de salida deberían estar mal o inexistente no?



En cambio en la placa madre del deco el condensador C102 con valor de 100uf- 35V esta un poco inflado, intentare cambiar este haber que tal.
 

mapache

Presentado
Forero
22 Ago 2007
9
0
0
54
Ya esta funcionado.



He cambiado el condensador C102 de 100u en la placa base y cuatro de ellos en la fuente de alimentación, los de: 1u, 33u, 470u y 470u.



Como dije anteriormente los condensadores no tenían signos visible de estar averiados.

Así que si alguien en el futuro tiene la misma avería y los condensadores de la fuente no parecen averiados, empiecen por cambiar los de 470u primero.



Gracias por la ayuda.



P.D. Ahora toca devolver el deco de LIDL.
<