Home

bajada de señal con mal tiempo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias @Tururu, las fotos , las fotos porfa.
jajaj
Como ya comente y que de nuevo repito.
En este PC no tengo fotos de las antenas, cuando este con el viejo, las pondre, otra cosa no puedo decir.
En san google tienes fotos de la antena que tengo, Gibertini 125cm, todas son igual, la que tengo, el plato es de chapa de acero, las nuevas son de aluminio, el resto igual.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, pero no veo de las viejas, solo veo de las nuevas; cuando estés con le pc viejo y te acuerdes, las pones.
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias, pero no veo de las viejas, solo veo de las nuevas; cuando estés con le pc viejo y te acuerdes, las pones.
gracias
Es que son iguales, las nuevas que venden son de aluminio, las viejas de chapa de acero, solo lo sabes al cojer el plato, la de aluminio pesa menos.
Que quieres saber realmente.?

Encontre por la red una foto del soporte de 60mm (2013).
01_gibertini_5.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta es como la que buscas, Gibertini 125cm del forero John, yo entonces tenia la Gibertini 130cm que tiene el soporte del LNB diferente, por eso no pongo las fotos, asi no te lio.


El soporte del LNB tiene 2 tornillos allen del 6 si no recuerdo mal.
No digo el tornillo que sujeta el soporte del LNB al brazo, de estrella como se ve y tuerca por el otro lado.
gibertini125cm.jpg
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Vale, pues saber cómo es, por si compro 1 que sea la gibertini buena y no la vieja que tenía yo esa mala, y desenfocada.
Gracias @Tururu
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Os pongo captura de dos canales de ese satelite, uno es el mismo que a puesto el compañero turutu y otro es diferente.
35.jpg

36.jpg

luego haber cuando emite ese enlace haber si lo cojo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale, pues saber cómo es, por si compro 1 que sea la gibertini buena y no la vieja que tenía yo esa mala, y desenfocada.
Gracias @Tururu

Repetimos pues veo que te lias sin ayuda, como quieras.
La mala es la Gibertini 130cm, que es diferente el soporte del LNB y la longitud de los brazos, al final pongo una foto.
La buena es la Gibertini 125cm del compañero John (ya puse una foto del soporte del LNB) y es la que estas comprando de segunda mano.
El enlace del fabricante: https://www.gibertini.it/index.php/en/antennas-uk/op-125-l

La mala, se retiro del mercado al estar mal diseñada, esta desenfoca la señal que concentra sobre el LNB (como una lupa).
Repito, es el modelo de 130cm, ya retirada del mercado, es de 2005, en ese hilo, aparte de verificar John si la antena que compro tenia daños fisicos, le pedi las medidas de los brazos y el punto focal para intentar solucionar los problemas de mi antena, anda que no le di vueltas con las medidas de los brazos, pero sin solucion.
Por suerte, la cambie por la que tengo ahora de 125 cm.
Al tener la nueva antena, pude confirmar que no tenia la misma forma de plato (curva) y por eso las pruebas modificando la longitud de los brazos no funciono.

Si mides la antena (los datos en la web del fabricante), veras que es mas pequeña, a ojo eso no se ve facilmente, pero el soporte del LNB es lo que las diferencia.
Esta es la de 130cm.
Giber_4a.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya encontre donde te lias.
De la Gibertini de 125cm tienes 2 modelos, con plato de acero ó de aluminio, las 2 funcionan igual de bien, tienen la misma ganacia.
Aqui comente que no localizo ya las de acero en el mercado, que es la que tengo yo.
La de aluminio es mas cara en general al ser mas ligera.

Pero como lees deprisa, te confundes con otro modelo mas viejo, no se pq.
Esta es la Gibertini 130cm, que repito, es otro modelo mas grande y de mas ganancia, pero al estar mal diseñada, rinde menos, que es lo comentado en el viejo post.