Home

Bajada ancho de banda en openwrt

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Hola compañeros, acabo de cablear mi casa con cable categoria 6 y me encuentro con lo siguiente:
Router Vodafone Ono por cable( llamado fibra), velocidad de bajada 50 mega ms y subida 72 megas por wifi, imagino que por cable incluso más.
He puesto en el otro extremo de la casa conectado por cable cat6 un router :

ModelComtrend AR-5387
Firmware VersionLEDE

Con este router tengo unas velocidades de:
Bajada 5.22 megas
Subida 1.77 megas
Esta prueba hecha también por wifi.

Es decir, me llega un 10% a pesar de utilizar cable de red rj45 de baja pérdida

Que puede ocurrir? El router comtrend? Podría subir la velocidad cambiando el comtrend?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Hola, el router comtrend AR-5387 no tiene los puertos gigabit. Son 10/100. Ahí ya tienes una limitación de velocidad. Para aprovechar la red gigabit deberías poner un router con puertos gigabit.

Aunque para 50 megas como dices, no deberías tener problemas con fast ethernet.

Saludos.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Hola, el router comtrend AR-5387 no tiene los puertos gigabit. Son 10/100. Ahí ya tienes una limitación de velocidad. Para aprovechar la red gigabit deberías poner un router con puertos gigabit.

Aunque para 50 megas como dices, no deberías tener problemas con fast ethernet.

Saludos.
Hola compañero.

Entonces donde puede estar el problema? La baja de ancho de banda es muy grave..

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Hola compañero.

Entonces donde puede estar el problema? La baja de ancho de banda es muy grave..

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Y encima... si hago la prueba en el ordenador al lado del router de Vodafone.. me da 550 megas de bajada y 20 megas de subida

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El cableado lo has hecho tu?? Está comprobado todo??
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
El cableado lo has hecho tu?? Está comprobado todo??
Hola compañero, el cableado está hecho por un electricista.

Yo le he insistido en que todo fuera cat6 y me lo ha confirmado, incluido los conectores

Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Hola compañero, el cableado está hecho por un electricista.

Yo le he insistido en que todo fuera cat6 y me lo ha confirmado, incluido los conectores

Prueba primero conectando directamente el portatil por cable a la toma donde tienes conectado el comtrend. Podrás comprobar si tienes conexión gigabit (si el portatil tiene gigabit y el cable de red es minimo cat 5e o superior) y que velocidad te llega. Asi descartamos problemas de instalación/cableado.

Luego, si así obtienes la misma velocidad que conectándolo directamente al router de fibra, pues el problema lo tendrás en el comtrend.

Saludos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A ver si vas a tener un switch de por medio o algo de eso... prueba también cambiado de boca la conexión al router.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
A ver si vas a tener un switch de por medio o algo de eso... prueba también cambiado de boca la conexión al router.
El sistema va bien, por cable mantiene la misma velocidad por lo que es un problema del wifi, llegan 100 megas y reparte 100 megas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si no he entendido mal, el router Comtrend está conectado por cable al router de ONO y tú te conectas por wifi al router Comtrend, es así??

Que estándar wifi tiene el Comtrend?? b, g, n, ac???

En función del estándar tienes unas velocidades máximas de conexión wifi...
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
El sistema va bien, por cable mantiene la misma velocidad por lo que es un problema del wifi, llegan 100 megas y reparte 100 megas.
Saludos

El router comtrend tiene Wifi N, (300 mb maximo). No deberías tener problemas para 100 mb. Puedes tener interferencias en el canal wifi que estes usando (o este muy saturado), o que la conexión wifi no sea N.

Tendrás que mirar la configuración wifi del comtrend y ajustarla, modificando el canal, configurando que no sea mixta, solo N, etc., a ver si te mejora la velocidad.

Saludos.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
El router comtrend tiene Wifi N, (300 mb maximo). No deberías tener problemas para 100 mb. Puedes tener interferencias en el canal wifi que estes usando (o este muy saturado), o que la conexión wifi no sea N.

Tendrás que mirar la configuración wifi del comtrend y ajustarla, modificando el canal, configurando que no sea mixta, solo N, etc., a ver si te mejora la velocidad.

Saludos.
No es sólo el comtrend, tengo otros dos routers openwrt en la misma Red y por WiFi van todos igual.
De todas maneras la idea es utilizar cable para conectar dispositivos, y con cable salen 100 megas q sobra para cualquier cosa.

Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk