Home

Baja calidad de señal

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
Buenas,hace tiempo pasé de un deco Golden Media Triplex Spark al Vu+ solo 4k,el caso que en algunos canales la calidad de señal baja a 43%(casi todos hd) y se me congela o pixela la imagen.
Pensando que era problema de antena/instalación (antena comunitaria)llamé al servicio de mantenimiento de antena.Probaron la instalación y todo iba correcto(llegaba bien la señal y calidad).

Entonces recuperé del trastero el viejo deco y comprobé que llegaba la calidad a mas de 70 donde con el vu+ era 43.

Tengo instalado Openspa y probado Blackhole y la original de vu+,en todas la calidad es baja.Tambien he probado en los 2 turner satélite e igual.

Alguno que tenga el vu+solo 4k ha notado diferencia de calidad a decos anteriores?

Todavía está en garantía, querría probar en otra antena a ver si es fallo del deco.


Alguna recomendación?


Un saludo



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En mi caso, de todos los que tengo este modelo es el que mas calidad de señal me da.
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
Entonces probaré en otra instalación satélite y si no servicio de garantía,porque supongo que no es normal esta diferencia
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
buenas,me podrías indicar como tienes la configuración de satelite de los turner A y B.

el mio va enganchado a parabólica comunitaria q sé q Lnb sin voltaje,pero no me sale en openspa para poder apagar.

el cable del satelite lo tengo conectado al turner 1.

gracias por adelantado
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
buenas,me podrías indicar como tienes la configuración de satelite de los turner A y B.

el mio va enganchado a parabólica comunitaria q sé q Lnb sin voltaje,pero no me sale en openspa para poder apagar.

el cable del satelite lo tengo conectado al turner 1.

gracias por adelantado
El mio no te vale por que lo tengo en usals, pero al seleccionar el lnb (1) deberías poder quitar la tensión.
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
algún compi con este deco y parabólica comunitaria?

gracias oscar_fl
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es mejor poner el aislador de tension, son 3-6€ y fin del problema.
Para comunitaria, revisa el/los post en antenas.
Recuerda osciladores a 9750 y alimentacion del LNB apagada.
Esto solo se puede hacer en configuracion Avanzada, recuerda que apagar el tono de 22khz no es apagar la alimentacion del LNB.
Como es un solo4K, no olvides configurar el Tuner B como conectado al Tuner A, el resto de tuner estan configurados en automatico (segun imagen dice no configurado, pero esta en automatico y funciona bien).

Puedes dar mas señal si solo tienes un deco, conectando la entrada del PAU al deco que usas (con una hembra "F").

PD: Para otra, mira la frecuencia del TP que esta muy bajo, para que el tecnico mire ese, el resto ya sabes que estan bien.
a4540.gif
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
así lo tengo configurado calidad que saco es entre 43- 52 en algún TP,cuando en el deco golden media no baja de 73(sin cortes).En modo voltaje lo dejo en Polarización.

Puede que se haya fastidiado el turner?

La conexión la tengo directa al deco,con un adaptador F (H-H)

xnwwn9.jpg
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
así lo tengo configurado calidad que saco es entre 43- 52 en algún TP,cuando en el deco golden media no baja de 73(sin cortes).En modo voltaje lo dejo en Polarización.

Puede que se haya fastidiado el turner?

La conexión la tengo directa al deco,con un adaptador F (H-H)

xnwwn9.jpg
he probado tbien con varias imagenes,openspa,blackhole y ahora con la original

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
así lo tengo configurado calidad que saco es entre 43- 52 en algún TP,cuando en el deco golden media no baja de 73(sin cortes).En modo voltaje lo dejo en Polarización.
Como no repasaste el post en antenas de la configuracion necesaria en comunitaria, no hacemos nada y mira que deje pistas.

En los canales de polarizacion vertical, el tuner manda 14voltios y en canales de polarizacion horizontal, el tuner manda 18voltios a la antena.
...............Puede que se haya fastidiado el turner?
Buena pregunta, ni idea y mira que realice perrerias al Solo4K, son muy duros.
................La conexión la tengo directa al deco,con un adaptador F (H-H)

Se lo que es una doble hembra, pero ni idea de como se conecta tú deco de esa manera, una foto mejor que mil palabras.

PD: Del PAU no dices nada.:cool:
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
Del PAU,si te refieres a la instalación que entra en mi casa,pues pasan 2 cables,uno blanco y otro negro,me midieron y el negro tenía más señal satélite,ese me lo engancharon directamente al cable que va al salón con una toma H-H.He probado la conexión directa(a los dos decos) desde ese cable negro y me coge la misma calidad de imagen que desde la toma de pared,así que descarto la instalación de mi casa.
He probado todas las combinaciones que leo y nunca la calidad supera 42-52 mientras que col el golden media no baja de 72.

Como dijo Oscar_fl,este deco es el que más señal le da de todos los que tiene.

El otro blanco que llega menos sátelite a un repartidor para todas las habitaciones de la casa(solo me interesa el tdt).

Solo me queda probar en otras instalaciones comunitarias.

Gracias a todos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides configurar el deco para comunitaria y poner el asilador de tension.
Cuando se mide la señal, se hace en la toma del equipo.
Si mides en el cable que llega al PAU, tienes que descontar la atenuacion del repartidor de tantas salidas y las perdidas de la toma de pared, sin olvidar las perdidas del cable, la verdad, dificil calculo, pero si el dice que tienes suficiente señal perfecto.

La calidad/AGC puede que sea similar ya que es la misma instalacion y es normal, pero el nivel de señal/SNR puede que mida mas directamente, las tomas de pared tienen una atenuacion y se nota.

Tranquilo, conozco el deco y recuerdo lo que mide, tengo fotos.
Con esta antena en una DB800S-HD, tengo señal/SNR 100% y calidad/AGC 99% en general
VU_Solo4K_uso_A-B.jpg
img_a14683.jpg


Otra foto, con 80cm de antena, tuner FBC_solo4K.jpg
img_a14684.jpg
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
De todo lo que he intentado solo me queda poner el aislador.

La señal SNR me llega igual en el vu+ que en el Golden Media(como el tuyo) pero la calidad AGC es bastante menor en el vu+(42)(produciendo las congelaciones/pixelaciones) que en el Golden(75)

Como te he dicho he llegado a conectar los decos directamente del PAU(cable negro)

No creo que el vu+ sea inferior en calidad al Golden,por lo que creo que el turner o deco está mal
 

culofino

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2012
28
0
0
51
Bueno,pues probado el deco en otra conexión satélite de OTRA comunidad y con mejora de calidad,llegando a un mínimo de 62 de AGC,así que descarto avería en el turner.

Entonces es de mi parabólica,aparte de avisar al técnico de mantenimiento el lunes,¿algún amplificador para aumentar esa calidad?

También pondré el aislador de tensión