Home

Backup openspa 7.3 002 zgemma h9s 4k ( 15/10/18 ) by tomi54

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
ZGEMMA H9S 4K

lleva:
1--CCcam_2.32
2-- lista de canales astra by Sorys
3-- picones by Siennaroot astra 19E 220X132
bootlogo :
2ajb7gg.png

4-- picones puestos en lista de canales 220x132
5-- entrar en lista de canales con tecla ok
6-- instalados 21 plugings
7-- reinicio CAMD despues de una caida accidental ( comprovar cada 20 segundos )
8-- activado CCcaminfo.
9-- activada epg 7 días
10-- contraseña adultos: 1111

openspa 7.3 002 :

saludos.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Pero se puede instalar en cualquier zgemma h9s??
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Claro, pero tendrás todo lo que pone el compañero. Es una copia exacta de lo que él ha puesto.

@JR ,una consulta
La configuración de la Cccam con los datos personales también se copia..?
 

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
tu datos personales,tienes que poner los tuyos,en el backup solo lleva lo que lees en el primer post saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kymet y pasimar

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
ZGEMMA H9S 4K

lleva:
1--CCcam_2.32
2-- lista de canales astra by Sorys
3-- picones by Siennaroot astra 19E 220X132
bootlogo :
2ajb7gg.png

4-- picones puestos en lista de canales 220x132
5-- entrar en lista de canales con tecla ok
6-- instalados 21 plugings
7-- reinicio CAMD despues de una caida accidental ( comprovar cada 20 segundos )
8-- activado CCcaminfo.
9-- activada epg 7 días
10-- contraseña adultos: 1111

openspa 7.3 002 :

saludos.
Hola compañero, que tal tu experiencia con ese deco??
 
  • Me gusta
Reactions: balthus

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
yo estoy contento con el va rapido ,lleva , Procesador ARM con Quad-coreCPU de 1500MHz , el único pero que tiene es que lleva 256MB NANDFlash / 1GBDDR3Memoria, de memoria flash va bastante justa,una vez metida la imagen, esa imagen se puede enviarla a una tarjeta microsd de esta manera la nand flash se queda mas olgada ,por lo demás superior. saludos.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Mi humilde opinión : es el mejor deco e2 que he probado en cuanto a rendimiento. Si solo lo vas a usar con un sintonizador SAT y no necesitas display, es perfecto. Solo cojea en la memoria flash que es de 256 Mb, pero como dice tomi54 se puede instalar el firm en microSD o usar el skinmover para trasladar plugins o skins a la microSD.
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Muchas gracias por vuestras respuestas que seguro nos aclaran las dudas sobre este nuevo deco, que particularme tengo pensado probar. Un saludo
 

rexlost

No presentado al foro
10 Nov 2017
7
0
0
53
¡Receptor muy inteligente! Aumentó inmediatamente el flash a 8GB. Dolvolen todos menos uno! Al configurar un video de más de 1280-720, no hay sonido en el complemento de YouTube. Veo lo mismo en la pestaña de YouTube del complemento de portal de medios. Solo puse la configuración 1280-720, ¡aparece el sonido! ¿Cómo se puede superar esto? Gracias de antemano!
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Mi humilde opinión : es el mejor deco e2 que he probado en cuanto a rendimiento. Si solo lo vas a usar con un sintonizador SAT y no necesitas display, es perfecto. Solo cojea en la memoria flash que es de 256 Mb, pero como dice tomi54 se puede instalar el firm en microSD o usar el skinmover para trasladar plugins o skins a la microSD.

Creo que decir que es el mejor deco enigma2 en cuanto a rendimiento, habria que comentar que pruebas comparativas de rendimiento realizadas, por que es una opinion muy subjetiva, y en que rendimiento es mejor receptor.

En mi caso he realizado algunos test de uso del receptor:

1) Hay una cosa que es normal, instalar una imagen y solamente usar el deco para visionar canales satelite, pues el paso por los menus y cambio de canales, es fluido, pero basicamente igual de fluido que cualquier receptor de los actuales 4k, es decir a nivel de uso en ese aspecto no he notado practicamente ninguna diferencia en movimiento de menus y canales entre el zgemma h9s con el mutant hd 51 o el gigablue 4k o el vuuno 4k o el vuzero 4k, basicamente por que cualquier receptor con un minimo de 1 gb de ram y las cpu que llevan, enigma2 para uso exclusivo de canales o menus no le hace ni cosquillas al deco :), es decir a simple vista e incluso usando mediciones de tiempo no hay diferencia entre ninguno de los receptores mencionados en lo que es cambio de canales y movimiento de menus.

En este aspecto mencionar que en un momento dado puede parecer en el uso mas fluido los vu+ sobre todo en comparacion con el zgemma h9s, pero es basicamente debido al mando a distancia, ya que el zgemma h9s tiene un mando como mas mecanico, y los vu+ es como mas sensible, por lo que al usar el mando pulsando diferentes opciones puede parecer mas rapido los vu+ por que cuesta menos la pulsacion.

Si a eso unimos la distribucion de los botones en el mando del receptor, que salvo que tengas una mano muy grande, si quieres moverte entre botones menu y de colores no es comoda la transicion.

Evidentemente lo comentado del mando a distancia es un simple anexo, lo que es el rendimiento en si de cambios de menus y canales no veo diferencia entre el zgemma h9s y cualquier deco 4k actual. Claro esta y en eso todo el mundo esta de acuerdo que para reducir costes de cualquier producto, se reducen ciertos aspectos.

2) He realizado una medicion de procesos, con imagen recien instalada entre mutant hd51 y zgemma h9s (realizado entre estos dos decos basicamente por la similitud en cuanto a memoria ram se refiere 1 gb ambos) , puede ser una medicion no exactamente real (ya que los fabricantes pueden jugar con lo mostrado), pero bueno:

Usando el comando Top con el receptor visionando un canal a traves de una cam:

mutant hd 51:

%Cpu(s): 0,2 us, 0 sy, 0,0 ni, 93,4 id, 0,0 wa, 0,0 hi, 0,0 si, 0,0 st

zgemma h9s

%Cpu(s): 1,6 us, 1,2 sy, 0,0 ni, 97,2 id, 0,0 wa, 0,0 hi, 0,0 si, 0,0 st

Consume mas cpu el zgemma que el mutant hd51, pero lo dicho enigma2 a los procesadores actuales no le hace ni cosquillas, son consumos de enigma2 irrisorios en ambos casos.

En este aspecto no he tomado en cuenta las mediciones de ram, por que aqui el fabricante puede realizarlo a su manera, pero lo que es la memoria libre es similar entre ambos, aunque mutan usa mas memoria para buffer y cache que el zgemma.

3) Uso multimedia en este caso una demo 4k, el zgemma h9s, tiene 1 gb de ram, por lo que en el uso multimedia el rendimiento del receptor es menor a cualquier receptor que tenga 2 gb de ram

Debido que al reproducir un evento 4k que tengamos en un pendrive por ejemplo conforme se va reproduciendo se va consumiendo la memoria ram, por lo que es normal que que 1 gb de ram de menos rendimiento en estos casos que 2 gb de ram, probado el consumo del zgemma h9s con respecto a decos enigma2 con dos gb de ram y es asi da menos rendimiento.

Un minuto y medio de reproduccion de un video 4k normalito:

antes de reproducir:



Casi al termiar el minuto y medio de reproduccion:



Durante la reproduccion se va consumiendo como vemos memoria free destinado al buffer, es evidente que cualquier deco con dos gb de ram va a obtener mas memoria ram para el tema de buffer, por lo que el rendimiento en visualizacion contenido 4k va a ser mas alto.

4) Rendimiento del tuner, con un lnb normal basico el rendimiento del tuner es similar a otros tuner, marca menos nivel de señal que otros receptores, pero esto ya es mas tema de drivers que en principio no es un problema, pero el rendimiento con tuner lnb unicable es malo, ignoro si es tema de drivers o del propio tuner.

En estos puntos en el punto 1 el rendimiento es similar a otros receptores, en el punto 2 consume mas cpu que otros receptores (aunque esto no se si tomarlo muy en cuenta, ya que pueden ser datos manipulables por los fabricantes). En el punto 3 y 4 el rendimiento es peor comparado en el punto 3 con receptores con 2 gb de ram, y en el punto 4 con cualquier receptor.

He realizado estas pequeñas pruebas de rendimiento, pero @JR si quieres puedes comentar las que a ti te han llevado a suponer que es el mejor deco enigma2 en rendimiento, o puedes poner las que quieras que se pueden hacer para comparar.

Esto no quiere decir que el zgemma h9s, no sea un receptor que cumple bien en lo que es un receptor satelite, pero de ahi a decir que es el mejor receptor en cuanto a rendimiento en enigma2, creo que hay un gran paso, eso si, si me poneis unos test de rendimiento que sean superiores al resto de decos en lo que es el uso y caracteristicas de enigma2 pues acepto pulpo.........
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tomi54

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Yo no me baso en tops ni medidas cuantitativas sino que comparo en cuanto al rendimiento que yo le veo a la hora de moverse por todos lados, menús, reinicio, Kodi, etc. Lo uso con canales remotos, porque es el H9T y siempre lo intento usar para mis pruebas debido a su fluidez y rapidez de reinicio.

Claro que es una opinión subjetiva, pero ya dejo claro que es mi humilde opinión. No pretendo convencer a nadie de nada, pero invito a @darkmantk que tiene un H9s que dé su opinión.

Y si quieres que sea un poco más concreto, diré que la CPU hisilicon del H9 junto con los drivers hechos por zgemma son lo mejor actualmente en e2. Pruebas empíricas no tengo, solo mi experiencia de uso.
 
  • Me gusta
Reactions: tomi54

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Yo no me baso en tops ni medidas cuantitativas sino que comparo en cuanto al rendimiento que yo le veo a la hora de moverse por todos lados, menús, reinicio, Kodi, etc. Lo uso con canales remotos, porque es el H9T y siempre lo intento usar para mis pruebas debido a su fluidez y rapidez de reinicio.

Claro que es una opinión subjetiva, pero ya dejo claro que es mi humilde opinión. No pretendo convencer a nadie de nada, pero invito a @darkmantk que tiene un H9s que dé su opinión.

Y si quieres que sea un poco más concreto, diré que la CPU hisilicon del H9 junto con los drivers hechos por zgemma son lo mejor actualmente en e2. Pruebas empíricas no tengo, solo mi experiencia de uso.

Yo he expuesto 4 puntos, basicamente por que no me gusta hacer apreciaciones a ojo, es decir yo no noto diferencia de fluidez a ojo entre el zgemma h9s y un vu+ uno 4k en movimiento de canales y movimiento de menus (que es lo que comento en el punto 1)

Respecto al punto 2 en uso de procesos comparandolo con el mutant hd 51, aparece mas consumo en el zgemma h9s, pero son consumos como he puesto irrisorios.

En el tema de drivers enigma2 del zgemma h9s, mi experiencia con el lnb unicable no funciona correctamente expuesto en el punto 4, en otros aspectos de drivers no niego tenga en ciertas caracteristicas mejores drivers, pero en lo que se refiere a lnb unicable (o por lo menos con el inverto II que tengo), no funciona correctamente, cuando en el resto de receptores si, por lo que el tema de drivers que sean los mejores pues depende en que uso, por que si me baso en el uso del lnb unicable pues el resultado es pesimo, si me baso en el uso del reproductor kodi y kodi pues el resultado es genial.

En el rendimiento multimedia expuesto en el punto 3, no quiero decir que valla mal en reproducciones 4k, pero que cualquier deco con 2gb de ram, su rendimiento a la hora de usar el buffer es mayor simplemente por que tiene mayor ram.

El tema de reinicios pues el zgemma h9s es similar al vuzero 4k o al vuuno 4k, y estos tres decos 10 segundos mas rapido que el gigablue 4k, pero eso no quiere decir que esos tres decos tenga mejor rendimiento de reinicio que el gigablue 4k, mas bien por que el gigablue 4k tienes mas procesos de arranque que los otros tres, por ejemplo el tener pantalla lcd a color va a ralentizar mas el arranque que los que no la tienen.

Pero en ningun caso tampoco se pretende convencer a nadie, simplemente expongo pruebas o experiencias realizadas, mi opinion que esto ya es una opinion es que decir que es el mejor deco en cuanto a rendimiento enigma2 es mucho aventurarse, y el decir que es el mejor deco o marca en drivers tambien, hay cosa que tiene muy buenas en cuanto a drivers, pero tambien sin ser repetitivo en cuando lnb unicable o por lo menos el que yo uso es pesimo, es el unico deco de todos los que tengo que el lnb unicable no funciona decentemente. Ahora bien en caso que sea problema de drivers si lo solucionan pues un punto a favor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tomi54

peloto79

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Jul 2017
64
20
0
52
Pues pues yo me kedo con mis zgemma,empece con el s y ahora tengo el h9s y el h7 c y una maravilla
Pero que pa ver la tele,iptv,dreamplex y kodi me sobra
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Hola,

Para mi es de lo mejorcito que ha salido en el mercado, ¿que tiene que pulir cosas?, por supuesto pero hasta los vuplus, mutant, gigablue y cia también tienen que hacerlo y después de muchos años.
Estamos hablando de un procesador que está diseñado principalmente para android y que ha sido portado a E2 y bajo mi punto de vista con un rendimiento mucho mejor que el de Broadcom, a unos les puede echar para atrás el pequeño pero de varios segundos en camara lenta mientra se zapea.
En cuanto al uso de RAM no se les puede comparar porque Broadcom lo procesa de una forma y Hisilicon de otra e incluso con menos RAM que otro deco es mas eficiente. No me gusta basarme en temas de tops y esas cosas porque generalmente con el procesador ARM no son para nada exactos los calculos, a mi nunca me ha gustado basarme en aspectos técnicos sino en sensaciones.
Es cierto que el mando no es de lo mejor y en ese aspecto es mejor el de vuplus, pero bueno si nos ponemos en ese plan el de vuplus tampoco es de lo mejor que hay en el mercado. De que me sirve tener un VU+ Ultimo 4K con 3GB de RAM si luego tenemos un framework de mierda en E2 a medio implementar que deja mucho que desear?. En ese aspecto le da mil vueltas el player de Hisilicon con el pero de que si quieres poder reproducir videos muy pesados si que necesitas mas RAM pero eso también pasa con Broadcom y GStreamer. El procesador Hisilicon es el único que ha demostrado ser capaz de reproducir el player interno de Kodi y no ha necesitado de parchearse para usar el player de E2 para los videos, basicamente en este puedes usar Kodi de manera casi totalmente funcional cosa que con los otros no. Por último, también decir que estamos hablando de un procesador que lleva unos meses trabajando en E2 comparado con otro que lleva años y a mi por lo menos me ha dado la sensación de que si los fabricantes no se duermen en los laureles puede ser el procesador que deje a Broadcom en serios aprietos.

Estamos de acuerdo en que zgemma no es que use acabados y calidades buenas pero hay otros decos que tampoco deberían valer lo que cuestan ni de coña.

Ya digo yo no voy a decir que sea mejor o peor que otro yo simplemente doy mi opinión de todo lo que he probado hasta la fecha y la sensación que he tenido.

Estoy ansioso de ver como evoluciona y ver si es capaz de poder sacar decos con tuners FBC y cosas por el estilo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Lo que ocurre es que en ningun momento he mencionado que Hisilicon pueda producir mejor rendimiento Broadcom, en mi caso me compre el zgemma h9s por que me atraia precisamente Hisilicon con enigma2, lo que ocurre que lo montado alrededor de el en este caso con zgemma h9s pues me da la sensacion que se han cargado un poco todo lo que podrian haber hecho, aunque lo hubieran tenido que poner un poco mas caro.

  • La calidad del mando y su distribucion no es de lo mas acertado, y no me preocupa que halla mandos mejores que el del vuplus, lo que me preocupa es si compro el zgemma su calidad no la de otros.
  • La calidad de carcasa, acabado y led tampoco es de una calidad, que evidentemente esto puede ser una cosa secundaria, es cierto, pero ahi esta.
  • Como bien has reflejado, al zapear se produce una lentitud de un par de segundos en la imagen, que es una cosa que no es super molesta, si, pero ahi esta.
  • Que le han puesto 256 megas de flash, que no entiendo como no le pusieron 1 gb, pues ahi esta tambien, que se le puede instalar en una tarjeta sd, si, pero hubiera preferico mas memoria flash
  • Que le han puesto 1 gb de ram ddr3, que no esta mal del todo, pero si pensamos que hisilicon, en el aspecto de reproduccion de kodi y reproduccion en general es su punto fuerte, pues lo has limitado para el 4k medianamente pesado
  • El tuner satelite que le han puesto, no se si por problema de drivers o por problema del propio tuner, no va correctamente con lnb unicable, es verdad que no todo el mundo lo usa, pero ahi esta actualmente el problema, por lo menos con el que yo tengo.
Que el procesador hisilicon tenga bastantes posibilidades es una cosa, pero catalogar por lo menos en mi caso en zgemma h9s como de lo mejorcito del mercado basandome en ciertos aspectos, pues actualmente mi sensacion es que no.

Que en un futuro la marca que sea, monte el procesador con mas flash, mas ram, tuner fbc, y depurado ciertos aspectos, pues entonces de lujo para todos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si tuviesemos que sacar la lista de los peros de cada deco ya te digo yo que no acabariamos ni para el 2020, todos los decos tienen un sus pros y sus contras. Cada uno tiene su opinion y para mi en sensaciones este deco me ha dado mas gratas sensaciones que los demás. Pero bueno si quieres hago yo tambien lo mismo y pongo un listado de por 500€ que vale un Ultimo 4K todo lo que debería llevar. A mi no me hace falta comprarme un deco de 300 y menos de 500€ para ver la TV porque con E2 es eso lo que prioriza quien se compre un deco E2 por el multimedia la ha cagado asi de claro porque ni de cerca es un firmware para eso.

Ya he dicho que tiene sus contras el h9 y de todo lo que dices el que mas me jode es la flash que lo dije desde el primer día, pero a mi precisamente no me jode que lleve 1GB cuando hay decos hoy en día que se están vendiendo por mas y que llevan 512 MB. He probado de todas las marcas AZBox, Gigablue, Vuplus, Zgemma, etc... y todos cumplen pero a mi me ha parecido a nivel de sensación mejor el h9 pese a sus carencias.

Ya digo que si nos tenemos que poner a ver quien la tiene mas grande no acabaremos porque todos y digo todos tienen sus carencias y algunos se venden a precios de oro.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Buenas tardes, perdonad que me meta en tan interesante discusión, yo personalmente soy usuario de vu desde sus inicios y por mis manos han pasado muchos decos pensando siempre en kodi o antiguamente llamado xbmc , si os acordais cuando salió el azbox premium se decía que era un reproductor bestial, después la 1 generación de vu ultimo también se dijo que se iba a implementar el xbmc y ahora cualquier deco caro tipo vu lleva el kodi y un deco super económico estilo h9 también lo lleva utilizando 4k, bien en estos momentos soy usuario de estos dos últimos dedos el vu uno 4k se y el h9 sinceramente el zgemma me gusta mas, el porque es muy simple el precio, un deco con enigma para ser utilizado con una camd oscam y utilizando kodi como reproductor para ver usar palantir o alfa pues es una bestia de deco, pero para un uso mas "profesional" de las funciones de deco mucho mejor la vu, el mero hecho de utilizar sintonizadores FBC te arregla la vida para crearte un servidor sat ip interno o básico evidentemente para crear un server ipsat ya necesitas digibit y esas cosas, pero bueno eso ya es harina de otro costal.
De estos dos decos a nivel user a nivel simple gana con creces el h9, si ya vas a utilizar funciones mas especificas pues ya la vu.
En cuanto el tema 4k que queréis que os diga, actualmente no se emite vía sat en 4k, solo videos promocionales, los únicos canales de visionado son vía ip y evidentemente necesitas una ancho de banda considerable.Y en cuanto la reproducción de videos 4k en películas 4k para explotar bien este formato en una tv de gama media alta, pues ni vale uno ni vale el otro, hay que pensar que son decos no reproductores multimedia si quieres explotar esta función no te vale un simple deco, ninguno de los dos admite passthrough(ni la gran malloria de android tv con un uso casi exclusivo kodi) sin esa función que el sonido te lo deje procesar un avr externo pierdes muchísima calidad en el sonido, y la imagen yo he encontrado una disparidad bestial si pretendes ver una buena calidad, para poder hacer la prueba real he utilizado la vu uno 4k se, el zgemmah9, la novia shield y un pc dedicado a kodi con un i3 16 gb de ram y una gráfica dedicada 1050 ti en los 4 casos he configurado el kodi a 1080 para que sea la tv la que escale a 4k, es decir la tv sea la procese la imagen, decir que tengo un tv "competente" para poder hacer este test, la peli de test ha sido Iron man en 4k la 1 parte con un peso de 50,83 gb, test 1 sobre un nas conectado por samba a kodi: bueno los decos se reincidan, van lentisimos y a trompicones y los dts no se oyen , la shield lo reproduce bien los dts los reproduce a la primera y me deja que los procese mi avr y la reproducción super fluida y bien aunque al terminar hay que hacer un reinicio para limpiar cache y demás cositas, el pc perfecto.
test 2 la misma peli pero en un usb, la reproducción en los decos mejora muchísimo pero no es la panacea en los otros dos dispositivos no cambia mucho de red a usb.

Con esto mi conclusión es que como deco de user de a pie el zgemma es la caña, funciona super bien y fluido el precio es la reostia, para mi la única ventaja de la vu es los sintonizadores FCB, ya ta no mas, porque como reproductores los dos se quedan cojos para los usos que le voy a dar, así que hoy por hoy es lo que pienso,