Home

Backup completo

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Me he leído el manual para los backup completos de imágenes.
Hay dos opciones hdd o usb.
Yo solo tengo usb. Inicialmente el usb lo tengo en red y al querer hacer copia me ha dado el error que se describe en el manual, sobre el fichero backupstick.txt.
Lo he creado pero el error ha seguido. El problema es que el usb en red no se me monta como media/usb.....
El caso es que le he conectado directamente al deco y entonces si ha funcionado y la copia se ha generado.
No he sabido modificar el usb en red para que lo monte como media/usb.... ¿Se puede?
¿Se pueden hacer copias completas a un usb que está en red?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Me he leído el manual para los backup completos de imágenes.
Hay dos opciones hdd o usb.
Yo solo tengo usb. Inicialmente el usb lo tengo en red y al querer hacer copia me ha dado el error que se describe en el manual, sobre el fichero backupstick.txt.
Lo he creado pero el error ha seguido. El problema es que el usb en red no se me monta como media/usb.....
El caso es que le he conectado directamente al deco y entonces si ha funcionado y la copia se ha generado.
No he sabido modificar el usb en red para que lo monte como media/usb.... ¿Se puede?
¿Se pueden hacer copias completas a un usb que está en red?
No, tanto para hacer backups como para flashear imagen el usb a de estar montado directamente en el receptor ya sea como usb o como hdd.

salu2.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
No, tanto para hacer backups como para flashear imagen el usb a de estar montado directamente en el receptor ya sea como usb o como hdd.

salu2.

Muchas gracias evox. Era por salir de dudas de si estaba haciendo algo mal o era por eso.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Quería preguntaros, en base a este tema que hablo de un usb para hacer backup, ¿es mejor tener el usb formateado en ext3/4 o en ntfs?
Si lo tengo en ext3/4 no podría, en caso de necesitarlo, conectarlo a un ordenador con windows para obtener los datos.
Y si lo dejo como ntfs no se si generará problemas para ser leído por un deco linux....¿las imágenes leen perfectamente discos duros en formato ntfs?
¿En qué formato tenéis vuestros discos duros/usb conectados al deco? ¿Qué es más aconsejable?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al deco le da igual el formato del USB.
En mi caso usando la red, siempre bajo al PC con FlashXP los backup y no quito/desconecto nada del deco.
Los USB para instalar la imagen al deco, tiene que estar en fat32 (recuerda).

PD: Personalmente por gestion y como no desconecto nada, en ext3/ext4 (usb-pen y discos)
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Joer, cada dos pasos que doy tengo un nuevo problema...

Entiendo que es mi primer deco de este estilo, pero no se como puedo tener tanto problemas con algo que considero sencillo.

A ver, he formateado el usb, tanto en ntfs como en ext4. Siempre lo he conectado al usb frontal y no he tenido problemas.

Ahora que lo he querido conectar a uno de los traseros (3.0) estoy teniendo problemas.
En cuanto reinicio la unidad se desmonta, y me toca desenchufar y volver a enchufar. Vuelve a ser reconocido hasta que de nuevo reinicio el deco, y así continuamente.

Si lo enchufo como he dicho al usb frontal (2.0) o al trasero (2.0) no tengo ningún problema, es como si el 3.0 no fuera capaz de montar la unidad en cada inicio del deco.

A parte de ese usb que tengo he probado en ese puerto 3.0 con dos discos duros externos. En ese caso me los monta siempre sin problemas en cada inicio.

He probado en ese puerto usb otro usb 3.0 de menor capacidad y fat32, y tampoco me monta la unidad en el inicio.

Es como si ese puerto 3.0 solo montara la unidad cuando es un disco duro externo, y cuando es una unidad flash no lo monta.

¿Alguien sabe por qué puede estar pasando eso? ¿Es normal? ¿Es problema del puerto del deco?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si al arrancar no lo ve, lo que haces no soluciona el problema (se quedo en el tintero).
Conectalo, desmonta con el mando y luego monta como montaje fijo, si pide reiniciar deco, ok. que no, reinicia interface y luego deco.
En los VU+Ultimo4K sin problemas los usb 3.0, en el VU+DUO2 usb 2.0 vi de todo.

Note de un usuario mas.:leer:
Lo que consideras sencillo, algunos novatos como yo desde el 2000, estamos en 2019 y todos los dias aprendiendo algo nuevo, que suerte tienen algunos.
Estos trastos, los tienes que currar tú.
Ahora tienes tutoriales, videos y manuales para todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Si al arrancar no lo ve, lo que haces no soluciona el problema (se quedo en el tintero).
Conectalo, desmonta con el mando y luego monta como montaje fijo, si pide reiniciar deco, ok. que no, reinicia interface y luego deco.
En los VU+Ultimo4K sin problemas los usb 3.0, en el VU+DUO2 usb 2.0 vi de todo.

Lo que consideras sencillo, algunos novatos como yo desde el 2000, estamos en 2019 y todos los dias aprendiendo algo nuevo, que suerte tienen algunos.
Estos trastos, los tienes que currar tú.
Ahora tienes tutoriales, videos y manuales para todo.

Nada, he probado lo que me indicas e incluso todas las opciones que he visto y no lo reconoce al arrancar, solo lo hace si lo conecto a un 2.0 o si conecto al 3.0 un usb externo....

Hombre, que me funcione con un 2.0 pero no con un 3.0 lo veo extraño e incluso de mala suerte. Compro un usb 3.0 para aprovechar el puerto que tiene y ahora no puedo utilizarlo...

Si quiero pasarlo por la red entiendo que el 2.0 me penalizará bastante en cuanto a velocidad de transmisión.

No se, al final terminaré comprando un disco duro externo, lo veo venir.

Los manuales me han ayudado mucho, muchísimo, pero estas cosas que solo pasan a veces no te las resuelven, ni ahora ni nunca, porque son cosas aleatorias y esporádicas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los problemas raros, solo se ven con el mismo deco y el mismo usb.
La velocidad de lectura/escritura no suele ser problema si es bueno (indicado en sus caracteristicas).

PD: Personalmente, mas problemas con usb 2.0 y usb-pen 2.0 en los VU+DUO2, de pelicula.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Los problemas raros, solo se ven con el mismo deco y el mismo usb.
La velocidad de lectura/escritura no suele ser problema si es bueno (indicado en sus caracteristicas).
Pues parece que he detectado el problema, y son los usb.
Ayer probé dos, de la misma marca y casi mismo modelo, y problema con ambos.
He probado con otros 2,de 2 marcas distintas, y con estos dos al arrancar me lo monta perfectamente en el 3.0
Asi que como decía, que suerte la mía... Compro justo el que no debía. Pues nada, lo dejaré en un 2.0 o miraré otro usb/disco duro externo que no sea de esa marca.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felidades @zz63
Hasta que no te estrellas, no lo sabes.
ok.gif

Comenta la marca y modelo, asi otros compañeros, tendran menos dolores de cabeza.
Golpes-con-cartel.gif


Dejalos en el cajon de los trastos para otros usos.
Cuidado con los USB-problematicos de la misma marca/modelo (igual/distinta capacidad), en un deco dan problemas para montar uno como disco (HDD) y otro de USB para meter los picon/EPG por ejemplo.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Los usb que no se montan de manera automática en el puerto usb 3.0 del deco son de marca SanDisk, modelo ultra flair.
Los modelos que si se montan de manera automática son de Verbatim (el de toda la vida) y Kingston data traveler micro.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu