Home

Octagon SF8008 Búsqueda de satélites con motor

raiwan

Presentado
Forero
26 Jul 2015
8
2
0
69
Indicar el modelo de deco/receptor :Octagon sf8008twin
Versión de OpenSpa: 8.0.0.3
Descripción del fallo: sale pantalla azul cada vez que intento buscar satélites desde el motor
Características especiales: No
Se adjunta Crash-log: No
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Indicar el modelo de deco/receptor :Octagon sf8008twin
Versión de OpenSpa: 8.0.0.3
Descripción del fallo: sale pantalla azul cada vez que intento buscar satélites desde el motor
Características especiales: No
Se adjunta Crash-log: No
Saludos
OpenSPA 8.0.0.3?? no me suena de na.
risa.gif


Con tantos datos, solo queda el sistema ciego para adivinar el problema.
Pitonisa-T.jpg


Bromas aparte, como al resto nos funciona bien "buscar satelites desde el motor".
Instalaria de nuevo OpenSPA8.0.003, realizando una instalacion limpia sin usar ningun backup de la configuracion.

Despues de la instalacion sencilla y verificado que funciona bien, prueba a realizar una busqueda, si funciona, realiza un backup de la configuracion y luego un backup de la imagen que tienes instalada.
Estas opciones las tienes en Administrador de software.

Ya realizados estos pasos, instala el resto de cosas que tienes, probando despues de cada instalacion que funciona bien.
Asi en caso de problemas, sabes la causa rapidamente.

PD: La opcion B: esperar a los que saben y que adivinen que le pasa al deco que tienes.
.
 
  • Me gusta
Reactions: raiwan

raiwan

Presentado
Forero
26 Jul 2015
8
2
0
69
Gracias Tururu por la respuesta,solo quería ampliar el comentario ,pues quizá lo tenia de poner en características especiales sobre el fallo,tengo programado satélites desde 45 E a 30 W y el motor funciona perfecto es cuando busco otro satélite de los no programados desde la configuración del motor cuando sale pantalla azul,no se si es problema mio o es general,gracias
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Tururu por la respuesta,solo quería ampliar el comentario ,pues quizá lo tenia de poner en características especiales sobre el fallo,tengo programado satélites desde 45 E a 30 W y el motor funciona perfecto
ok
es cuando busco otro satélite de los no programados
Que es un satélite no programado?
Un satélite que no tienes en el fichero satellites.xml?
Un satélite que tienes en el fichero satellites.xml pero no tienes canales buscados en esta posicion?
Por delimitar que usas, comenta si no te importa.

Tienes una lista de canales para motor completa, con todas las posiciones o tienes el deco con la lista de satélites que trae la imagen?
Recuerda que si instalaste alguna lista de canales, esta lleva su fichero satellites.xml y también el fichero lamedb con los canales sintonizados.
Por delimitar que usas, comenta si no te importa
desde la configuración del motor cuando sale pantalla azul,no se si es problema mio o es general,gracias
Saludos

Al final entendí como lo haces, esto es contar un problema/documentar.
Si no es correcto, avisa y cuenta. JAJAJAJAJJ

Entras en Configuración del motor, seleccionas Tono y foco y pulsas el botón rojo (Sintonizar)

grab


En esta opción, al pulsar el botón rojo, tenemos...
De Hispasat a 30ºOeste cambio de satélite y tengo seleccionado transpondedor predefinido, salgo ....

grab

Así funciona bien.

Si selecciono transpondedor manual para meter los datos, si da el casque.
Sera así como la haces, pienso. umm?

grab


El casque (repetido por tercera vez por eso de confirmar).

grab


Nunca realice la búsqueda de esta manera, la verdad.
Entiendo que en versiones anteriores este proceso funciona bien?
Confirma este punto, es importante.

Si es con el cambio de versión cuando da este problema, sin ser de los que saben, es un problema de driver del fabricante.
Tocara esperar que confirmen los que saben el problema.


PD: Otro día que aprendo algo.
:leer: yujuu;
.
 

raiwan

Presentado
Forero
26 Jul 2015
8
2
0
69
Tururu en tu comentario has dado en el clavo,el fallo lo tengo en buscar satélite desde (configuración del motor, seleccionas Tono y foco y pulsas el botón rojo (Sintonizar)) es dar ok y pantallazo azul.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu en tu comentario has dado en el clavo,el fallo lo tengo en buscar satélite desde (configuración del motor, seleccionas Tono y foco y pulsas el botón rojo (Sintonizar)) es dar ok y pantallazo azul.
Saludos

Repito para que no quede dudas, en que versión anterior funciona esta forma de buscar canales que visto lo visto nadie usa (yo tampoco).
Esta pregunta es importante.
Esta semana ya eche la Primitiva, veremos que tal.turu_ruJAJAJAJAJJ



PD: Lo joio es que le toque al manco contar esta "película" (estar... están todos, pero entre algodones).

Dedo-culpable-solo.png

.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Tururu en tu comentario has dado en el clavo,el fallo lo tengo en buscar satélite desde (configuración del motor, seleccionas Tono y foco y pulsas el botón rojo (Sintonizar)) es dar ok y pantallazo azul.
Saludos
hay que escribir en un archivo el problema que tienes, para hacer esto activa la depuración en tu receptor, mirate en el foro como se hace, con esto generas un archivo en el cual escribirás la secuencia del fallo.

Una vez has activado la depuración, reproduce el problema pulsando el botón rojo que dices.
cuando tengas escrito en un archivo que contiene el nombre debug, pues lo subes, este archivo se ubicará en /home /root/logs/

una vez que lo subas te lo leerán y, sabremos que esta fallando en python 3.

El módulo del motor se quejó bastante de números no enteros con Python 3, floatings, y problamente tengas un floating donde deberia tener un número entero en tu configuración al intentar sintonizar, pero esto es una suposición, lo suyo como te indico es que subas el archivo y se lea aqui.
 
  • Me gusta
Reactions: raiwan

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
descomprime el adjunto, el archivo TuneTest.pyc colocalo en esta ruta /usr/lib/enigma2/python/Components/ (sobreescribe el que tienes) y reinicias enigma2.
 

Adjuntos

  • TuneTest.zip
    4,3 KB · Visitas: 8

raiwan

Presentado
Forero
26 Jul 2015
8
2
0
69
Una vez colocado el archivo en la ruta ya descrita y comprobado el funcionamiento es perfecto,gracias Tururu y fogo por vuestra ayuda.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu