Home

búsqueda bloqueada!

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Hola. Al hacer la búsqueda de un TP con señal buena(100%) le doy al botón rojo de escanear y junto a la barra de búsqueda pone el satélite,frecuencia y la palabra bloqueado.Con lo cual no se puede hacer la búsqueda. Alguna solución?
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Realiza una busqueda en todo el satelite y fíjate en que canales te pone eso de bloqueado y si en alguno te encuentra canales o no.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La búsqueda si se realiza, la cuestión es que encuentre algún canal o no, en ese transpondedor, no en todos tiene que encontrar algo, ya que hay transpondedores que solo se usan para enviar datos a ciertos receptores, como actualización de firmwares, etc., etc., (si dices que transpondedor es, puede alguien verificarte si hay canales a encontrar en ese TP).

Otra cosa es la información que te sale en pantalla cuando haces una búsqueda por un solo TP, con el firmware Spark: que como tu dices te informa del satélite, frecuencia, y (1/1 Bloquedado), cuando encuentra algún/algunos canal/canales, cambia a (1/1 Desbloqueado).
Y si haces una búsqueda por todo el satélite, donde tienes por ejemplo 90 Transpondedores, si te fijas en la información te dice por ejemplo (1/90)..(5/90.. etc, y detrás de la numeración correlativa del numero de TP por el que va escaneando, te sale alternativamente en cada uno de ellos, el texto "Bloqueado" y luego "Desbloqueado" y así con cada nuevo TP escaneado.

Que podemos entender de esto, sin saber realmente como está programada esta función informativa de escaneo en el spark y como trabaja ó se maneja con la lista de canales internamente. Pues yo quiero entender por lo que observo que el firmware cuando toma el valor de cada transpondedor, comienza el trabajo con el TP bloqueado, y cuando tiene que hacer cambios para guardar los datos nuevos lo desbloquea para realizar los cambios, volviendo posteriormente a bloquearlo quizás para salvaguardarlos de modificaciones o corrupciones.

El texto en español Bloqueado/Desbloqueado, es el resultado de la traducción del texto original en inglés, que pone LOCK / UNLOCK, esto lo digo por si hay alguien con mas conocimientos técnicos sobre la materia, y puede aportar mas información de como trabajan los firmware con los escaneos de canales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Yersi

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Siempre a sido asi en los Golden, aunque ponga "Bloqueado" recuerdo que encontraba canales, no recordaba que al encontrar ponia lo de "Desbloqueado", solo es una forma de funcionar y no quiere decir que no se pueda encontrar por estar bloqueada esa frecuencia.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Es lo que pienso, que es una forma de información del trabajo que está realizando internamente el programa, y que si solo se hace la búsqueda por un solo TP que tiene poca información, pues como el trabajo es rápido, no llegamos a observar realmente que ha sucedido. Si se realiza la búsqueda sobre un TP que tenga por ejemplo 60 canales, si se observa bien el progreso del escaneo y los cambios que se van realizando.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
La búsqueda es en 27.5W (11495V SR 44100 S2) Es el paquete de la BBC.
Ahora estoy haciendo la búsqueda ciega del satélite por si hay novedad.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Por eso te dije que mirarás ese hilo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
y la vida sigue igual...:whist
Porque no le pones una lista del foro la ultima de body tiene ese satelite y todos los canales de la BBC con lo cual no tienes que hacer busqueda pues ya los tienes puestos solo posicionar satelite.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Porque no le pones una lista del foro la ultima de body tiene ese satelite y todos los canales de la BBC con lo cual no tienes que hacer busqueda pues ya los tienes puestos solo posicionar satelite.
Fijate que está en la sección del firm Spark y no en E2 por lo que las listas de E2 no le valen.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Perdon, lo siento de veras, es que entre al foro en ultimas noticias y no sabia en que sección estaba, pues estonces o se busca una lista para su deco con ese satelite y sus canales o tengra que mirar como puede hacer esa busqueda.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Perdon, lo siento de veras, es que entre al foro en ultimas noticias y no sabia en que sección estaba, pues estonces o se busca una lista para su deco con ese satelite y sus canales o tengra que mirar como puede hacer esa busqueda.
Jajajajajaaj, no pasa nada que a mas de uno nos ha pasado eso mas de una vez.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Y no hay algun programa que transforme las listas Enigma2 a Spark
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede ser que a lo mejor el DogSettings o alguno de esos lo haga.
Pues si tiene la opción para Spark XLM, es probarlo, yo convertí la mía si quiere probarla adelante.
 

Adjuntos

  • sparkxlm.zip
    320,6 KB · Visitas: 3

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Pues si tiene la opción para Spark XLM, es probarlo, yo convertí la mía si quiere probarla adelante.
Gracias.Como hago para que mi deco GM 990 se "coma" el archivo?
Lo descargo y lo pongo en un pendrive sin mas?
Lo descargo y extraigo archivos con 7zip?
Pierdo entonces mis canales?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
lo descargas y extra los archivos copiandolos a un pendrive
y si los cargas al deco con el datatransformer del menu de actualización, SI pierdes tu lista y tendrás la lista de canales ordenada por oscar_fl.