Home

Aztrino 1.5 [Premium, Premium Hd+, Elite, Ultra]

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
hasta cuando no areglan modulos TDT en sus images
sean bastante retrasados de los creadores de E2

Tienes razon y ellos tambien lo saben. A ver si se pueden poner pronto porque desde luego para los que os gusta ver la TV y poco mas, neutrino es una opcion muy buena
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si pero tambien para el que conoce Neutrino sabe que hasta no hace mucho la posibilidad de tener compatibilidad con varios tuners no era posible. A ver si pronto consiguen el código y lo pueden implementar porque como dice admin para los que os gusta para ver solo la TV es una de las mejores opciones.
 

jromero

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
11 Ene 2009
1.102
1
0
He instalado el un Elite el Aztrino 1.5 en un USB con la imagen 1.7 en la Dom y un bug que he encontrado es que al poner el deco via scart se me salian un poco los menús de la pantalla pero tiene una opción muy buena que permite configurar el OSD para centrarlo, pues bien, despues de centrarlo y trabajar perfectamente al reiniciar o apagar el Azbox pierde esos valores y hay que volver a reconfigurarlos porque se salen los menús, asi que parece ser que no guarda esos datos y se pierden tras cada apagado o reinicio del deco. Lo pongo aqui para que lo reporteis donde corresponda. Ese puede ser uno de los bugs mas molestos que he encontrado a esta version, por lo demas muy bien.

Un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Primer intento. Lo instalo en USB con la Spaze 2.2 en DOM, y al arrancar se queda el display negro (es decir, no sale ninguna letra), el monitor me detecta entrada DVI (como tiene que ser) pero la imagen se queda en negro. Y de ahí no pasa. Vamos bien...
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Lo instalo en USB con la Spaze 2.2 en DOM

Ya sabes donde esta el problema verdad??

Seguro que los kernels no son los mismos y tampoco son compatibles. Sobre todo sabiendo que una de las cosas que han estado tocando son las salidas, casi seguro que el fallo esta aqui

Salu2
 

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
Hola,¿como instalo el aztrino tengo en la dom el rsi openpli, el deco azbox hd+,un saludo.
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
keria provar esta imagen pero por muchas vueltas ke le doy no soy capaz,la descargo bien pero no veo el patch.e2 me sale un archivo despues de descomprimirlo aztrino y lo meto en la carpeta donde tengo el azup 1.2.6 y cuando tengo ke buscar para instalar no me apareze por nigún lado solo apareze el azup alguien me puede orientar como se instala esta imagen pues como se explica en los post a mi no me va al archivo aztrino le añado .e2 como dice alguien pero me pasa lo ke expliké mas atrás ¿ke puede ser?gracias
tengo elite y lo keria provar en la dom
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
Manis aqui tienes la explicacion

Para quem quiser experimentar sem desinstalar Enigma2
instalar en el usb,
cambia el nombre de aztrino.bin para aztrino.e2 em azup 2.1.6 seleciona usb e desmarca a opção de Copy kernel e clica en GO Install E2/Kernel

saludo

paxjulia
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
Manis aqui tienes la explicacion
gracias laloles pero a mi cuando descargo esta imagen no me sale aztrino.bin sino ke me sale aztrino a secas y le pongo .e2 y cuando en azup me lleba para instalarlo no me aparece el archivo aztrino.e2 sinó ke solo veo el azup 1.2.6 no me aparece por ningún lado aztrino.e2,no se si me entiendes,gracias
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Tienes que seleccionar en opciones de carpeta de windows la opción para poder ver las extensiones
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
gracias laloles pero a mi cuando descargo esta imagen no me sale aztrino.bin sino ke me sale aztrino a secas y le pongo .e2 y cuando en azup me lleba para instalarlo no me aparece el archivo aztrino.e2 sinó ke solo veo el azup 1.2.6 no me aparece por ningún lado aztrino.e2,no se si me entiendes,gracias

Cuando te lo descargas del 1er post, se descarga con el nombre: AZtrino-v1.5.zip
Si no le ves la extenión .zip probablemente tengas configurado tu window$, como te ha dicho Ruso,
para que no te muestre las extensiones de los archivos.

Haz esto (en XP):

- Abre cualquier carpeta y pulsa en 'Herramientas->Opciones de carpeta...'
- entra en la pestaña 'Ver' y desmarca, en la lista, la opción
"Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos",

esto hará que puedas ver la extensión (.bin, .rar, .zip, etc) de los archivos que tengas en el ordenador.
y puedas renombrar (correctamente) el aztrino a .e2
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
¿pero es ke este archivo es especial o ke? porke yo con todas las imagenes ke descargué nunca me pasó esto,gracias
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
gracias muchas gracias teniais razón lo ke pasa es ke yo no entiendo nada de esto me pusieron asi el pc y yo ni idea,saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Primer intento. Lo instalo en USB con la Spaze 2.2 en DOM, y al arrancar se queda el display negro (es decir, no sale ninguna letra), el monitor me detecta entrada DVI (como tiene que ser) pero la imagen se queda en negro. Y de ahí no pasa. Vamos bien...

Si no recuerdo mal, instalé el kernel de la versión betatester que se supone es el mismo, por tanto entiendo que el kernel que tiene el deco es del aztrino. Me sale este :


Linux azboxhd 2.6.22.19-25-opensat #111 PREEMPT Wed Mar 28 12:02:56 CEST 2012 mips GNU/Linux

No uso mucho el deco pero diría que la Spaze funciona perfectamente.
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
¿ke e hecho mal?instalé la aztrino.e2 y todo correcto hasta el final pero la sorpresa es ke al terminar todo correcto reinicia el deco y sale la space 2.2.0 y la ke instalé en el pen en usb como si no la tubiera,para instalarla la puse en rescue mode y me buscó la ip,no se hace asi o ke me pasó,disculpen por tantas molestias,gracias
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
bueno por fin lo tengo bien instalado pero lo malo es ke no me entra la lista de canales ni el cccam,en el DCCE2 me pone,telnet connectd ftp connected enigma2 not detected (functionality limited) ¿ke puede ser?gracias
 

asterix_ny

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2012
21
0
0
Pregunto yo ? y porque todos estos firmware que estan desarrollando ninguno contempla la posibilidad de emplear Multicas y Cheops ,sabiendo que en sudamerica la gran mayoria de los usuarios de Azbox empleamos 61w ? yo cambie por OpenRsi pues en los foros se comentaba que funcionaba muy bien y ademas es muy vistoso y rapido y me lleve un fiasco pues en realidad no me sirvio para nada pues yo uso la caja en un 80 % del tiempo para ver satelite !!! y por lo que veo ningun desarroyo de E2 sirve para sudamerica, pense en probar Aztrino 1.5 pero por lo que estoy leyendo aqui, tampoco sirve para lo que pretendemos los usuarios de 61w !!!
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Cheops o MultiCAS está desarrollado por gente de azboxworld, por lo tanto deben ser ellos los que tienen que portarlo a E2/Aztrino si les interesa.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pregunto yo ? y porque todos estos firmware que estan desarrollando ninguno contempla la posibilidad de emplear Multicas y Cheops ,sabiendo que en sudamerica la gran mayoria de los usuarios de Azbox empleamos 61w ? yo cambie por OpenRsi pues en los foros se comentaba que funcionaba muy bien y ademas es muy vistoso y rapido y me lleve un fiasco pues en realidad no me sirvio para nada pues yo uso la caja en un 80 % del tiempo para ver satelite !!! y por lo que veo ningun desarroyo de E2 sirve para sudamerica, pense en probar Aztrino 1.5 pero por lo que estoy leyendo aqui, tampoco sirve para lo que pretendemos los usuarios de 61w !!!

Si os pasan el codigo de Cheops o Multicas nosotros os adaptamos el plugin.
 
  • Me gusta
Reactions: 2 people