Home

Azbox Me Azbox ME, bloqueado.

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
Buenas tardes alguien sabe como desbloquear el Azbox ME, lo de recovery lo e intentado y no funciona gracias por sus respuestas
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
¿No puedes hacer uso de ninguno de los 3 boots que tiene?
¿No puedes ponerle nuevo firm ni por web ni por USB?

Este deco, que yo lo tengo, tiene como una "llave de seguridad" (una especie de pendrive insertado en su placa base, precisamente para eso, para recuperaciones de emergencia).
Aunque a decir verdad no se como se usa, nunca me ha hecho falta. A ver si alguien se acuerda y te echa una mano
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
No puedo hacer nada de nada lo e intentado lo de recobery de la parte de atras y nada

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
buenos dias alguien con una solucion para este decor no quiero que se muera
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Y aunque lo tuvíeramos que ganarías? Yo lo tenía y nunca se bloqueó, por lo que tampoco podría ayudarte. Se lo regalé a alguien del foro que ahora no me acuerdo quien fue.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
kaspita tenia uno y me digo lo del recovery pero no funciona y queria saber si alguien sabe otra formula jr
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Placido va ser dificil, pues fue un deco que creo que tuvo poca demanda y que ya esta obsoleto, tambien como te indica JR si el que lo tuvo no le a ocurrido nada parecido poco te podra informar.
Yo tuve un azbox premiun mucho tiempo y lo vendi no se las perrerias que le hice (algunos consiguieron bloquearlo) y nunca tube que recuperarlo y eso que tenia asta el cable para hacerlo y algun manual guardado.
Que tengas suerte.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
gracias paztero

Te cito compi por si te valiese de ayuda.

El caso es que hacía un par de años que no actualizaba el Azbox Me y ayer pues me metí en faena. Aún le da uso un familiar para peliculas y satelite (no necesita más) y mira por donde me acordé de este post :cry:
No había manera de que se actualizara el joio. En el boot 1 tenía openatv 6.1 configurada, que es el que usaba mi familiar, y en el boot 0 una versión antigua de Openspa, que como ya no se podía usar determinados plugins (spzimdb por ejemplo), estaba ahí en desuso.
No quise tirar de recovery, quería que el nuevo firm (openatv 6.3 o el que fuese) me sobreescribiese el boot 0. Pues oye que no queria que le metiera ningun firm el AZBOX uffffff (probé con diversas openspas antiguas tambien, intentado que me flaseara tanto en el boot 0 como el boot 2).
Via web llegaba a subir el firm. De hecho en el display del aparato salía UPLOAD 100%, pero cuando le daba en Chrome/Firefox/Edge a FLASH, despues no hacia nada. No flaseaba el aparato.
Por pendrive igual, descomprimía los 3 archivos en un pen formateado en FAT32 y pasaba olímpicamente del pendrive. Cargaba lo que hubiese en ese boot sin flasear tampoco el firm.

Al final pude flasear el <Azbox me> de esta manera:
Con el programa Rufus formateé el pendrive a FAT32 y lo hice booteable (mediante la opción FREEDOS). Despues le metí los 3 archivos del firm en la raiz del pendrive (flash0.jffs, update.ext, zx-linux... (mas o menos esos nombres, lo estoy diciendo de memoria)).
Coloqué el pendrive en el usb delantero, encendí el aparato, y por fiiiin me salía ya la pantalla de actualización, con lo que pude flasear como yo quería el boot 0 con la ultima openatv 6.3.

Nunca me había fallado la opción de flaseo por web, y anda que no lo habré hecho decenas de veces, pero por lo que sea no le daba la gana flasearlo ayer. Así que probé por primera vez en mi vida hacerlo por USB, y mira, hasta que no lo hice booteable no me funcionaba tampoco.

A ver si tu pudieras arreglarlo así y que te permita el flaseo tu aparato. Sino pues nada, necesitará alguna solución mas compleja el tuyo.


PD: El pendrive interno que lleva el azbox me era para detectar clones o algo así. Vamos que no se te ocurra quitarlo ni hacer nada con él jeje


xaooo
 
Última edición:

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola, eso de que tenia poca demanda, no lo creo, cuando salio era una bomba, caro eso si, me costo 370 pavos, pero como dice paztero, creo, tragaba con todo, pero ya al final iba lento lento, pero se lo he regalado a un amigo y me dice que todavia tira, hazle caso a Kaspita haber si lo puedes solicionar