Home

Azbox Hd Youtube Patch

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
Parche para YouTube ** sobre AZBox HD * (patched by FreedomToView)

1.- Conectar al AZBox por telnet y cambiar permisos a /MMP:

mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /MMP

2.- Conectar por FTP y renombrar el archivo youtube_player en /MMP:

"youtube_player" > "youtube_player.back"

3.- Subir por FTP el fichero youtube_player contenido en este paquete a /MMP.

4.- Cambiar los permisos de /MMP/youtube_player a 755.

5.- Reiniciar el AZBox.

* Parche valido para todos los modelos de la primera generacion con OS Opensat/Celrun.
** Version de youtube_player extraida del firmware 0.9.5402 publicado por AZBox Canada.

Nota: por favor, no preguntar en este hilo sobre configuraciones personalizadas.
Ese tema ya esta tratado en otros muchos hilos de este y otros foros.
 

Adjuntos

  • AZBox_HD_YouTube_patch.zip
    34,7 KB · Visitas: 96
  • Me gusta
Reactions: 2 people

Thempra

OpenSpa Team
Miembro del equipo
4 Nov 2011
108
26
0
Este es el parche de la anterior version, es posible que se vean algunos videos, dado que youtube no ha cambiado por completo la estructura de servidores, pero no se ven los que estan albergados en los ultimos cambios
 

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
FONSINIETO he verificado ahora mismo que el enlace si funciona, me temo que no conoces como funciona 4shared.

Sigue las intrucciones en pantalla de 4shared para descargar: primero pulsa el boton verde "Descargar" y en la siguiente pantalla "Descargar gratis" para que el temporizador de descarga se ponga en marcha, mientras no pulses ese ultimo boton el temporizador no se pondra en marcha y por tanto no te permitira iniciar la descarga.

No funciona enlace
 

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
Hola Thempra ¿ este es el parche de la anterior version ? ¿ cual es la nueva ?

Que yo sepa a fecha de hoy el firmware mas reciente de AZBox Canada es el 0.9.5402, y ese es precisamente el youtube_player que he colgado aqui, es el mas reciente que conozco, ni AZBox Portugal ni AZBox Canada ofrecen ninguna version mas actualizada.

Todos sabemos que youtube_player en AZBox siempre ha tenido problemas para reproducir algunos videos, no es nuevo de esta version, pero esto es lo que tenemos, o esto o nada. Personalmente ni lo uso, vuelve inestable mi AZBox desde siempre. Lo unico que hago aqui es compartirlo por si alguien quiere instalarlo sobre la version oficial.


Este es el parche de la anterior version, es posible que se vean algunos videos, dado que youtube no ha cambiado por completo la estructura de servidores, pero no se ven los que estan albergados en los ultimos cambios
 

Thempra

OpenSpa Team
Miembro del equipo
4 Nov 2011
108
26
0
Hola FreedomToView,

Este es es parche para que funcionen youtube segun las modificaciones que realizó sobre el primer quatrimestre de 2012, a finales de la semana pasada Youtube volvio a cambiar unos parametros en sus servidores, ya se está trabajando para sacar una nueva version.

El parche que apuntas es el mismo que lleva la versión 0.9.5310
http://www.azboxhd.es/foro/topic/15094-095310/

Aun asi, se agradece el estado de alerta ;)
 

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
Hola Thempra, desconozco de donde sacas esas modificaciones, pero la 0.9.5310 no es una version de firmware oficial, es una modificacion del firmware 0.9.5309 de origen desconocido, a menos que tu conozcas la procedencia. La ultima version oficial de firmware Opensat Portugal es la 0.9.5309, y que yo sepa existen 4 modificaciones del mismo: la que tu mencionas, la de RSi y las 2 aportadas por el distribuidor en Canada de Opensat.

El problema de las cuatro modificaciones mencionadas es que cada una es mas rara que la anterior, vuelven inestable el AZBox, lento su zapping e incluso alguna de ellas se atreve a modificar la lista de satelites y transpondedores hasta tal punto que sus listas de canales dejan de ser compatibles con MaZ y DogSettings.

Es por ese motivo que he separado el ultimo youtube_player publicado (el incluido en la 0.9.5402 de AZBox Canada) para que quien asi lo desee simplemente lo copie sobre la ultima version oficial de firmware de Opensat: la 0.9.5309.

A fecha de hoy como te he comentado no existe ninguna otra actualizacion de parche para YouTube, como tu dices algunos videos no funcionaran: pero es que no hay otra cosa, lo demas son futuribles, se esta trabajando, se publicara, se hara, ... asi llevamos años en AZBox. Este parche es lo que tenemos.

Por cierto no estaria de mas que en ese hilo se mencionase que se trata de un firmware modificado (un MOD) y no un firmware oficial de Opensat, como bien sabes los firmwares "oficiales" estan disponibles en esta url:

http://fw.azupd.com/

Y los MOD del distribuidor AZBox para Canada en:

http://fw.azbox.ca

Esa modificacion de firmware que mencionas no existe en ningun servidor de firmwares oficial, beta o autorizado por Opensat. Creo que ya esta bien de sembrar confusion con las modificaciones de firmware Celrun porque le estamos dando muy mala fama con los problemas de todas esas versiones modificadas. A fecha de hoy y para España, el firmware que instala Opensat en Portugal es la version 0.9.5309, ultima beta oficial publicada, distribuida y preinstalada por ellos mismos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Todo lo que pone Thempra es oficial.

Que salga en el firm que es el 0.9.5309 es porque no habrá mas versiones oficiales de Celrun, todo serán parches para youtube sobre la última versión publicada.

Como digo todo lo que viene de thempra es oficial aunque no salga en la web de los fw de opensat.

Este parrafo por ejemplo sobra, ya que es una suposición tuya y no es la realidad:

Esa modificacion de firmware que mencionas no existe en ningun servidor de firmwares oficial, beta o autorizado por Opensat. Creo que ya esta bien de sembrar confusion con las modificaciones de firmware Celrun porque le estamos dando muy mala fama con los problemas de todas esas versiones modificadas. A fecha de hoy y para España, el firmware que instala Opensat en Portugal es la version 0.9.5309, ultima beta oficial publicada, distribuida y preinstalada por ellos mismos.
 

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
darkmantk ¿ de que servidor de Opensat oficial puedo descargar el firmware 0.9.5310 ?

Por mi IP puedes verificar que vivo a menos de 40 minutos de las instalaciones de Opensat en Mazedo y te aseguro que la version que Opensat "instala" en Mazedo es el ultimo firmware beta oficial 0.9.5309 y esto lo he comprobado yo mismo en persona. Desconozco si tu o Thempra trabajais o teneis conocidos entre el personal labotal de Opensat pero lo que digo es un hecho irrebatible, no una suposicion mia: Opensat NO instala en Mazeda la version 0.9.5310 que mencionais en ese hilo y ese firmware no esta disponible para descarga ni en su web ni en su servidor de firmwares beta.

Prueba tu mismo a intentar descargarlos:
http://fw.azupd.com/....5309-patch.bin
http://fw.azupd.com/....5310-patch.bin

Si le doy tanta importancia a esto es porque este foro esta lleno de usuarios de AZBox que han tenido problemas con las ultimas versiones modificadas (RSI-0.90, 0.9.5310, 0.9.5400, y 0.9.5402). Esas cuatro versiones de firmware estan dando muy mala imagen de AZBox, te invito a instalarlas y sufrirlas por ti mismo, sin ir mas lejos RSi ya ha retirado su MOD de su propia pagina web donde estaba disponible para descarga hasta hace poco mas de 30 dias.

P.D. a pie de mensaje adjunto la informacion que a dia de hoy Opensat remite a los usuarios de AZBox HD primera generacion con problemas de firmware:

* bajar el archivo http://fw.azupd.com/....5309-patch.bin
* guardar el archivo en una llave de memoria USB con el nombre "patch.bin"
* introducir la llave en el AZBox apagado.
* encender el AZBox.
* escoger la opción 4 "Format Application Area"
* una vez concluida esta etapa, escoger la opción nº 1 (Upload from USB).
* apagar el AZBox, quitar la llave USB y volver a encender.

Esto debe de solucionar su problema.

Best Regards,
Your Support Team
--
OpenSAT, Lda.
Edificio OPENSAT, Lagoa
C.P 4950-283 Mazedo, MNÇ - PORTUGAL
Tel: +351 251 656 134 | Fax: +351 251 652 966
http://www.azbox.com | http://forum.azbox.com
 

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
Edita esa informacion darkmantk, no necesito tantas explicaciones en publico, es suficiente con saber lo que has dicho y me alegro mucho de que sea asi, suponia por la forma de hablar de Thempra que habia gato encerrado y ya se sabe, picando uno consigue su objetivo :)

Creo que ya he demostrado que NO soy ningun enemigo de Opensat y mucho menos de Thempra o tuyo.

Entre hoy y mañana intentare subir una nueva lista de canales compatible con el ultimo firm de Opensat que la lia en la numeracion de satelites y espero que anime a alguno mas a no saltar del barco todavia. Para que esperar a mañana: ya esta subida la lista y la modificacion del grag_epg.ini del XGrabEPG de Perez para que funcione la EPG con esta lista y el firmware 0.9.5309.
 

FreedomToView

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2012
19
5
0
Discovery NO lo has pillado, no era ninguna discusion. De todas formas no todo el mundo esta todavia con Enigma2 porque no a todo el mundo le funciona bien, especialmente a los usuarios de Premium+, todavia, esperemos que se solucionen pronto los problemillas.

Con kernel antiguo los Premium+ sufrimos los problemas de la salida HDMI, el sonido y los fallos de sintonizador y con el kernel nuevo nos quedamos sin cardreader, cosas demasiado serias como para poder pegar el salto. Lo de conectar un Premium+ por euroconector seria pecado, por eso los que sufrimos esos problemas tenemos que seguir de momento con Celrun y lo que hago es compartir mis pequeñas soluciones para tener un AZBox Celrun decente.

Lo que esta claro es que yo no me desanimo, el hardware de AZBox es de lo mejor que tenemos en el mercado en prestaciones y calidad.

Pues ahora que estamos la mayoría con E2 , no merece la pena perder tiempo con estas discusiones.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
FreedomToView,

Yo no lo he encarado como un enfrentamiento entre Thempra o conmigo, simplemente he querido aclarar que Thempra sabe lo que dice y se hace allí por lo que he comentado en el mensaje que he borrado ahora mismo, y que ha servido para que sepas porque se tiene que entender sus públicaciones como si fuera un firm oficial de OpenSAT.

Como te he dicho siempre serán todos 0.9.5309 porque este es el último público y en principio no habrá mas cambios en lo que al firm se respecta, solamente habrán parches arreglando youtube.

Y Discovery como te ha dicho el compi no es una discusión, hay que entender que hay gente que sigue con este firm tanto en Europa y mas aún en la parte de Sudamerica y Norteamerica. Lo único que hemos querido hablando entre nosotros era aclarar que versiones son MODS y cuales son oficiales.
 

oaliva

Usuario
Forero
10 Dic 2009
4
0
0
85
YOUTUBE :
azbox elite
Testado 5309 ( info = " no carga youtube file ...") NO FUNCIONA !
Testado 5309 más patch youtube de 5402 (info = "wait to connect ... ") NO FUNCIONA !
Testado 5402 (info = "wait to connect ... ") NO FUNCIONA !
Por favor indique um file youtube , que funcione ! (Please a youtube file , working )
Obrigado/Gracias ! Thanks a lot