Home

Azbox HD Premium en VFD READY con Openspa 3.01

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Cuando llevaba unas semanas con Openspa 3.01 mi Azbox HD Premium se ha quedado en VFD READY.

Le he cargado otra vez el firmware con AZup 2.2.7 escribiendo la IP que me proporciona el deco, router en DHCP conectado por cable, etc.; pero cuando ya la he instalado y estoy configurando el receptor, si por algún motivo reinicio, se me vuelve a quedar en VFD READY.

He abierto el deco y no parece que haya partes fundidas, pero tampoco domino el tema...

No sé si influye, pero de los dos sintonizadores que tengo (TDT y satélite), el de satélite no me sintonizaba bien los canales ya en la versión anterior, la 2.04, y luego también en esta 3.01, al principio sí pero luego tampoco.

Os agradecería mucho si tenéis alguna sugerencia para ayudarme a resolver el problema.
 

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Pues la verdad es que no sabía que había salido una nueva versión. Voy a probar.
 

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Acabo de instalar la nueva Openspa 3.2 y tras varios reinicios ya no se me queda en VFD ready. Ojalá que dure.

Muchas gracias, oscar_fl.
 

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
yo instale la versión 3,2 partio bien , incluso termino en stanby by luego se apago de botón trasero y al dia siguiente efectivamente me quedo en VFD Ready
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi tienes puesto un pincho usb?? porque a mi a veces me pasa en el Elite y es por el pincho usb, donde pongo picons y swap etc que cuando le parece o al hacer alguna grabación en el disco duro, como se pille y tenga que reiniciar o apagar el botón ya se queda en VFD Ready pero quitando el pincho continúa cargando sin problemas. También estoy con la openspa 3.2 pero esto me ha pasado también con otras versiones.

Espero te sirva de ayuda.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
yo instale la versión 3,2 partio bien , incluso termino en stanby by luego se apago de botón trasero y al dia siguiente efectivamente me quedo en VFD Ready


Compi tienes puesto un pincho usb?? porque a mi a veces me pasa en el Elite y es por el pincho usb, donde pongo picons y swap etc que cuando le parece o al hacer alguna grabación en el disco duro, como se pille y tenga que reiniciar o apagar el botón ya se queda en VFD Ready pero quitando el pincho continúa cargando sin problemas. También estoy con la openspa 3.2 pero esto me ha pasado también con otras versiones.

Espero te sirva de ayuda.

Tiene toda la pinta de que falla la Dom o algún componente que alimente a la misma, probad a poner otra Dom, si persiste lo mas seguro que os falle algún componente en la placa.
 

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
finalmente realice:
1.- modo rescate
2.- recupere la ip
3.- para revertir...via el azup 227 según el tutorial del foro indica que debo instalar el Fw fabrica Go...baje el pach .e2 indicado pero al realizar el azup a fabrica que se indica---al apretar GO busca un archivo vmlinux.bin ( que por lo demás lo tengo pero no lo instale ya que el archivo indicado es un pach.e2.. ósea no cuadra (OJO)

4.- Procedí a revertir la situación vía el tuto de Abdelsat ..azup instal kernet /E2 Go y luego el pach. que el indico
5.- hoy funcionando con firmware original open

con menos ganas de pasarlo a Enigma
no quiero polemizar pero así me resulto...creo deben ver el tuto (revertir) pido las disculpas solo es una nota del suscrito

consejos .. serán bienvenidos
agradecido por todo
saludos

Juan Manuel
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Tiene toda la pinta de que falla la Dom o algún componente que alimente a la misma, probad a poner otra Dom, si persiste lo mas seguro que os falle algún componente en la placa.

Yo tengo la DOM con el adaptador para tarjeta SD de 8gb.
 

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
trabajando con firmware original 05309 sin novedad... prendido todo el finde..

saludos

JM
 

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
Estimado Asu

de acuerdo a su indicación, que por lo demás valedera, y con el fin de pasar a mejor plataforma, trate de emigrar a Enigma 2 y al openspa 3.2 lo hice todo conforme.. solo que al apagar el equipo y prenderlo nuevamente ( botón trasero) quedo en VFD ready mencionado líneas mas arriba.
por eso retorne a firmware open original..lento pero en fin

desmotivado por no saltar a enigma


saludos y graciasss

JM