Home

Petición Azbox Elite sin poder sintonizar canales

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Se trata de un Azbox Elite con openspa 5.0.006 que iba bien pero al poner en la antena otro deco se desconfiguro la misma y ya no pude poder utilizar el Azbox . Resetee la antena y pude configurar la misma con otro deco.
Al llevar el Elite a la antena no sintoniza de ninguna manera los satelites Astra 19 y Horbird (que era los que funcionaban antes). He vuelto a poner lista de canales pero tanto en modo sencillo como avanzado no puedo sintonizar los mismos.
Mi pregunta es si debo poner de nuevo el FW o a Reinicio de fabrica. Quisiera vuestra ayuda, porque cada vez que me meto a cambiar algo la lio.
Saludos
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Vamos a ver, yo tengo también el mismo deco y no entiendo tu pregunta. ¿Tienes motor o es con dos LNB?
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Tengo motor Ilusion.
La confusion puede ser: puse otro deco,quitando el elite. Me desconfiguro la antena. y al quita este y volver al Elite ya se había desconfigurado la antena. Volví a quitar el elite y puse el otro deco. Con este , pude resetear la antena y me fucionaba. Creí que ya se había solucionado el tema.
Al volver al poner el Elite no hay forma de poner canales y curiosamente ni en modo sencillo ni avanzado tengo opcion de poner caales de Astra ni de Hotbird.
Supongo que algo puse alteró la configuracion del sintonizador. No se si puede ir a Reinicio de Fabrica o bien volver a bajar el FW.
Gracias por contestarme
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo que deberías de hacer es un reset al motor ( si puedes ), también desde el deco ( elite ) mandarlo a la posición 0, y si va pruebas astra o hotbird.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
El reseteo lo he hecho en el motor dirctamente y con cualquier otro deco funciona.
Con El Elite no puedo resetear, o no sé como hacerlo, porque al no permitir la config del motor de esos satelites, me dice no configurado.
Seguiré intentandolo.
Gracias.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
te vas a configuración eligues el sintonizador y pon esta configuracion: Tambien seria bueno que digeras que te pone en la configuracion del sintonizador en tu Elite.

Configuracion Mode: Avanzado
Satelite: Astra 19.2E
LNB: LNB1
Prioridad: Auto
LOF: LNB Universal
Modo Voltaje: Polarizacion
Voltaje incrementado No
Modo Tono: Banda
Modo Diseqc Ninguno
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Perdon no habia visto que tenias un motor, esto te va a servir si esta orientada al Astra 19.2E si esta parado en otro satelite no te sirve.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Y en que modo tienes configurado el motor en usall o en disqec, porque si es en esta ultima forma cada satelite tiene asignada una posicion y si no coinciden en los dos decos el motor lo vuelves loco.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Pues, probablemente esto es lo que me ha pasado.
He conseguido sintonizar con dos satelites (Astra y Hotbird) que me aparecen com Usal (sos satelites) y ahora creo que estoy en vias de solucionarlo porque subire a la azotea y pondré en cero el motor (no lo puedo hacer ahora porque el ascensos esta averiado y con mi edad me cuesta mucho subir)
Al hilo de todo esto , cuando funcionaba con otro de deco la antena motorizada estaba a 21 Este. No sé si esto es habitual estando en Sevilla(Long 6 y lat40 Oeste aproximadamente). Me interesa saberlo configurar moviendo las medidas de long.
Gracias por vuestra ayuda
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si lo tienes configurado en disqec no te hacen falta coordenadas, una vez que tengas un satelite localizado entando seguro que estas en el, solo tienes que ir moviendo la antena poco a poco e ir cojiendo todos los satelites, pero OJO tienes que asignarle un numero a cada satelite y memorizarlo y por supuesto que este sea igual para los dos decos sino cada vez que cambies de deco problema al canto, por eso es mejor en modelo usall aunque el ajuste es mejor para mi en el otro modo.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Veamos , yo no se lo que es asignarle un numero, no sé si es diseq..1.2..
Ahora, lo tengo en 0,8WW Ku-band thor 5/6/7 Intersal 10-0,2. No se como he llegado aquí pero creo que en un momento al meter el GOTO lo hice con la misma orientacion que el AStra. Pienso que al intentar meterme en astra he vuelto al Cero de la antena.
Creo que ahora debería intentar poner a cero la configuracion y desde ahi avanzar hacia el el Este hasta encontrar primero Hotbird y despues Astra.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hay un manual de configurar el motor en los azbox en el foro miratelo a fondo que creo que estas muy perdido pero muy perdido.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
El manual de configurar el motor en los azbox no lo encuentro para openspa.
Creo que el problema esta en que tengo grabado en Usals el punto de referencia cero en 30 ´
Con otros decos puedo ir a cero real o aproximado y no tengo problemas
La SOLUCION sería, supongo, borrar esta referencia del Azbox pero no puedo. Se solucionaria poniendo de nuevo la imagen?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues creo que la informacion se queda en el motor con lo cual si pones otra vez la imagen quiza no consigas nada, pero valla por probar no pierdes nada.
Que marca y modelo de motor tienes haber si no agunta el modo usal.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Es verdad no parece que cambiar la imagen sirva. Tampoco el reseteo de fábrica (Ya llevo un día de locura). En un momento no me iba ningún deco despues de haberlo intentado con el Azbox Elite. Llego buscando Astra 19 a ponerse en 4º O. Al final he conseguido ponerlo en un Freesat V 8, fijandolo en una posesion del Diseq.
Ya veré si hay alguna manera de reasetear el Azbos HD porque el canel de referencia debe estar con datos dsorbitados.
Gracias y saludos
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Si configuro a modo de fabrica, tendría que volver a poner el firmware oficial y despues el openspa que tengo (5.000´6)?
Terngo configurado el CERO y el Goto en 19,2 con usal y no hay manera de borrarlo.
No utilizo mucho el azbox pero cada que me entra el "mono" vuelvo a intentarlo siguiendo las pautas de poner la motorizada a Cero ----con los otros decos sin problema---pero en este no hay forma.
Creo que la unica posibilidad es que a configurar en modo de fabrica me borre los datos erroneos del Goto y del Cero
Saludos y disculpas por volver con el tema.