Home

Azbox Elite, ¿Necesito cambiar el LNB?

Tyson-13

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2010
27
0
0
Hola, pues al final he comprado el Azbox HD Elite combo y me surge una duda, ¿Tengo que cambiar el LNB? Me refiero que si es necesario el cambio a un LNB especifico de HD o no es necesario y con uno normal puedo sintonizar los canales en alta definicion...

Gracias y salud.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Todas las LNB´s valen para canales HD y normales, solo que unas tienen una figura de ruido mas baja que otras y por ello tienen una ganancia por así decirlo mayor.

No tienes que cambiar tu LNB puedes trabajar con tu deco sin problemas
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
0.2 dB Universal LNB should be OK, even though there are some that advertise as 0.1dB. Those are cheap nowadays!

Single LNB has 1 cable coming out of it.
Twin has 2.
Quad has 4.

It all depends on how many receivers and tuners you have in your house... ;)
 

Tyson-13

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2010
27
0
0
Ok, gracias ya me queda claro.

gorski, necesito un single LNB, mi instalacion tiene un motor MOTSAT3 de Illusion...

Salud.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si un lnb normal de 0,2 db de ruido te ira fenomenal.
 

Zimmerman

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
oscar_fl, hola que tal? te queria preguntarte si la ganancia se nota bastante de un LNB 0,2 db al de 0,3 db, yo tengo uno de 0,3 que ya tiene unos años, y con los nilesat no llego por muy poco, aunque me da señal no es suficiente para visionar bien, ¿ crees que con el de 0,2 db ganaría lo suficiente?. Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si seguramente ganaras un poco de calidad pero puesto a cambiar pon uno de 0,1db
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Aparte del LNB tambien esta el tamaño del plato y su ajuste, pero vamos algo ganas con el de 0.2 porque puede que esa figura de ruido este aplicada para la frecuencia que necesitas mira las caracteristicas del fabricante, en el patrocinador tienes las nuevas de Smart titanium con 0.1 y funcionan muy bien
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
One more point: LNBs get weaker over time, so changing them after a few years is a good thing... Get a new and better one and you may see a difference with weaker transponders... With weak transponders, sometimes an inline amplifier can help a bit, too....

If you have another receiver you can put a twin LNB, so you can have another receiver for the wife and kids, if... If you change your mind and buy a twin tuner receiver - it's a good thing... If you are changing, that is my point, think of the future...

Good luck!

P.S. I heard somewhere that Technomate, if memory serves, are also very good...