Home

Ayudita please...

eimi

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2013
17
1
0
35
Acabo de llegar a este mundillo y estoy un poco (mucho) verde.

Me han regalado un Azbox miniMe con OpenRSI instalado (3.0) y me esta dando el siguiente problemilla:
Bastante a menudo, al cambiar de canal, aparecen las ruedas dentadas en pantalla y se queda bloqueado, teniendo que apagarlo y volver a encenderlo para que funcione.

¿Sabeis que puede pasarle?

Creo que a lo mejor es que está mal instalado y quisiera cambiar el OpenRSI por el OpenSPA, es posible hacerlo? Podríais orientarme sobre los pasos que debo seguir?
Se solucionaría cambiando a OpenSPA?

La version del kernel es 3.3.1 y el firmware es del 23.01.2013

Muchas gracias por anticipado.
 

eimi

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2013
17
1
0
35
Hola oscar_fl.
Pues sinceramente, no se que contestarte.
A tenor de tu contestación creo que la empanada mental que tengo es mayor de lo que pensaba.
Por lo que me habían contado y he leido, había supuesto que openSpa era o es un equivalente a OpenRsi, pero digamos, en castellano.
Y de ahí mi pregunta de si, al igual que se instaló la interface de openRsi, se puede instalar la de openSpa.

Por favor, te importaría aclararme si son lo mismo o que es cada cosa?
Tenia entendido que la base es openpli y tanto openrsi como openspa eran versiones mejoradas.

Muchísimas gracias y perdón por mi ignorancia.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
OpenSPA es, (sería, será, deberia ser...), como la OpenRSi, una imagen para instalar en el deco,
creada por un team de aqui, del país, y, evidentemente, en castellano desde el primer momento.
Lo que pasa que, si hay, no es pública. Por lo tanto, no vas a poder instalarla.
 

eimi

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2013
17
1
0
35
Perfecto, ahora si que lo he entendido.


De los de las ruedas dentadas, no se os ocurrirá cual puede ser el motivo o la posible solución, verdad?


Muchísimas gracias.
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Acabo de llegar a este mundillo y estoy un poco (mucho) verde.

Me han regalado un Azbox miniMe con OpenRSI instalado (3.0) y me esta dando el siguiente problemilla:
Bastante a menudo, al cambiar de canal, aparecen las ruedas dentadas en pantalla y se queda bloqueado, teniendo que apagarlo y volver a encenderlo para que funcione.

¿Sabeis que puede pasarle?

Creo que a lo mejor es que está mal instalado y quisiera cambiar el OpenRSI por el OpenSPA, es posible hacerlo? Podríais orientarme sobre los pasos que debo seguir?
Se solucionaría cambiando a OpenSPA?

La version del kernel es 3.3.1 y el firmware es del 23.01.2013

Muchas gracias por anticipado.


OpenRSI 3.0 es muy estable, si se cuelga puede ser por problemas con los periféricos como por ejemplo un clon de smargo, (lector de tarjetas) o bien por algún error de lectura/escritura con algún disco duro o pendrive.
Hay actualizaciones posteriores al 23/01/13, es recomendable actualizar, (Menu/Configuracion/Actualizar software).
 

eimi

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2013
17
1
0
35
Burnos días Crec, gracias por tu contestación.

No creo que ese sea mi problema, ya que no tiene absolutamente nada. Solo se le ha cambiado el firmware original por el de RSI, y nada más. Bueno si, le hemos instalado tambien el plugin de CCCAM, luego miraré como se llama por si puede que el que hemos instalado no sea correcto.

Esta tarde intentaré sacar un momento para actualizarlo tal y como dices. A ver si hay suerte y se soluciona.

Muchisimas gracas por vuestra atención.
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Buenas eimi,
Probablemente necesitaras un smargo para utilizar cccam...
 

eimi

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2013
17
1
0
35
Hola Crec. He vuelto a actualizar el firmware, con lo existente a fecha de hoy, y hace 30 min. que han vuelto a salir las dichosas ruedas.
Me toca apagar y volver a encender el deco.

¿Puede que reseteando a inicio y reinstalando el firmware, funcione?
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Hola eimi,
no se si reinstalar el firm será la solución pero en todo caso, no tienes nada que perder. Recuerda que debes tener el cable de red conectado si activas la opción de reset de la parte de atrás del deco.
 

eimi

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2013
17
1
0
35
Bueno, pues ayer desinstale un plugin que tenia instalado de "camaras webs" y lleva desde ayer por la mañana sin aparecer las ruedas. A ver si dura.

Por cierto, podríais decirme como o que plugins debo instalar para poder ver videos de youtube y navergar por la web a traves del azbox minime.

Muchas gracias.