Home

Ayuda sobre soportes de lnb

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola a todos, os cuento, tengo una parabola de 1,20 cm. al que le quite el palo metalico que sale de la parábola y en el que va el lnb. Lo guardé en un trastero y al sacarlo lo apoyé sobre la pared pero se me cayó al suelo y se me rompió el soporte que agarra el lnb. Quería preguntar si se puede reemplazar por otro sin problema o solo le valía el que venía con la parabólica. He hablado con algunos antenistas sobre la posibilidad de ponerle uno nuevo pero me dicen que eso es personalizado y no vale ponerle otro porque ya no se pillaría bien la señal. Quiero saber si me dicen la verdad o lo que quieren es que les compre una parábolica nueva en vez de traerme la pieza nueva. A ver si alguien me puede dar luz sobre esto y me sacan de la duda. Un abrazo para todos y gracias a quien me responda.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
hola a todos, os cuento, tengo una parabola de 1,20 cm. al que le quite el palo metalico que sale de la parábola y en el que va el lnb. Lo guardé en un trastero y al sacarlo lo apoyé sobre la pared pero se me cayó al suelo y se me rompió el soporte que agarra el lnb. Quería preguntar si se puede reemplazar por otro sin problema o solo le valía el que venía con la parabólica. He hablado con algunos antenistas sobre la posibilidad de ponerle uno nuevo pero me dicen que eso es personalizado y no vale ponerle otro porque ya no se pillaría bien la señal. Quiero saber si me dicen la verdad o lo que quieren es que les compre una parábolica nueva en vez de traerme la pieza nueva. A ver si alguien me puede dar luz sobre esto y me sacan de la duda. Un abrazo para todos y gracias a quien me responda.
puedes poner alguna foto de lo que se ha roto y asi la ayuda seria mejor, creo yo
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola Clemente es que se me rompió hace tiempo y se hizo pedazos la pieza y la tiré a la basura pero vamos es la pieza en la que va metida el lnb en la parábola. Gracias por responder
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
hola Clemente es que se me rompió hace tiempo y se hizo pedazos la pieza y la tiré a la basura pero vamos es la pieza en la que va metida el lnb en la parábola. Gracias por responder
no se, si sera esto, he tratado de buscarlo en el patrocinador y no lo he encontrado y esta imagen es copiada de amazon, si fuera tienes que llevar cuidado en la compra, ya que hay mas estrechas y mas anchas
 

Adjuntos

  • 31cOY4m3eEL._AC_.jpg
    31cOY4m3eEL._AC_.jpg
    9,6 KB · Visitas: 37
  • 3127hYSnuRL._AC_.jpg
    3127hYSnuRL._AC_.jpg
    7,4 KB · Visitas: 24

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
hola a todos, os cuento, tengo una parabola de 1,20 cm. al que le quite el palo metalico que sale de la parábola y en el que va el lnb. Lo guardé en un trastero y al sacarlo lo apoyé sobre la pared pero se me cayó al suelo y se me rompió el soporte que agarra el lnb. Quería preguntar si se puede reemplazar por otro sin problema o solo le valía el que venía con la parabólica. He hablado con algunos antenistas sobre la posibilidad de ponerle uno nuevo pero me dicen que eso es personalizado y no vale ponerle otro porque ya no se pillaría bien la señal. Quiero saber si me dicen la verdad o lo que quieren es que les compre una parábolica nueva en vez de traerme la pieza nueva. A ver si alguien me puede dar luz sobre esto y me sacan de la duda. Un abrazo para todos y gracias a quien me responda.
El palo, ¿ lo sigues teniendo?
Porque eso será lo que te marca la distancia del LNB respecto de la parabólica.
Y ya con una parabólica de 1,20, ya puedes poner más de un LNB para poder tener acceso a varios satélites.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Empezaria por saber el nombre de la antena y fabricante y si recuerdas donde la compraste, por mirar si tienen el modelo (quien sabe, yo no).
Ya indicas que no tienes el soporte del LNB, pero si seria bueno ver el resto.
Aparte de los indicados por Clemente, tienes mas, todos son similares pero diferentes, entendemos que es de plastico, pero mejor confirma.
Esas fotos (y las que pondre) son de antenas parabolicas offset, son las normales por aqui/estos lares.
Pero con 120cm, toca ver que tienes realmente de antena.

En general todos los soportes del LNB tienen que hacer que el LNB cuando esta montado, apunta al centro de la antena +/-.
Similar a esta foto de una antena especial para canales 4K (lata) que no tengo en el trastero, pero vale de ejemplo para el reflejo de la señal.
risa.gif

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif

Pero si es mas corto o mas largo el nuevo soporte, hace que la antena no este enfocada y no concentra la señal en la boca del LNB al 100%.
Es como jugar con una lupa cuando intentas concentrar la luz para quemar un papel, si no se concentra, no se quema.
Simil la antena de 120cm, pero solo rendira como una de 90cm en el mejor de los casos (ejemplo tonto).
Un soporte no es caro, sobre todo si pones/vale uno generico que vendan para montar LNB's extras, si ya es de alguna antena rara (katerina y otras) mejor tirar.
Si pones las fotos, no olvides hacer un dibujo de lo que tenias, si lo recuerdas y si ves alguna antena por internet con un soporte simila, pon la foto.
Si no lo cuentas, los demas npi (ni puta idea) de lo que tenias en la antena de 120cm
No te intentan engañar los instaladores, puede ser facil/sencilo y/o joi si no vale uno normal.
Es la magia de las antenas, funcionar funciona, pero no rinde al 100%.
OK-chulo-jpg.gif

Este por ejemplo, diria que el mas normal de todas la antenas que toque, pero en las antenas de 80-90 es diferente.
Soporte_lnb_sencillo.pngVeras que casi no tiene distancia entre el LNB y donde va el tornillo, en otros, tienes unos cuantos centimetros, cual necesitas? umm?


Otra foto de algunos mas, no estan todos, como ejemplo vale, en san google pon soporte de LNB y mira lo que sale (872.000 resultados), en fotos menos.

Soporte_lnb_sencillo_1.png

PD: De metal solo puse 1, pero tienes muchos mas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola a todos los que me han respondido y gracias por hacerlo. Lo que se me rompió es la pieza que ha puesto en las fotos Clemente y sí era de plastico porque al caerse se hizo pedazos. el palo metalico si lo tengo el que sale de la parábola y termina donde va esa pieza y el lnb. Tururu la antena se la compré a un antenista y la verdad es que no se cual es su marca y el problema es que me enfadé con el antenista y no le hablo y no le puedo preguntar de que marca es. Hay posibilidad que un antenista con solo ver la parábola podría saber la marca?. Os pongo unas fotos del palo metálico por si con ello alguien podría identificar la marca de la parábola. Si tengo que hacer una foto de algo concreto del palo metálico me lo decís si eso puede servir para identificar la marca de la parábola y la hago. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • 20220509_214918.jpg
    20220509_214918.jpg
    1,4 MB · Visitas: 31
  • 20220509_215056.jpg
    20220509_215056.jpg
    1,6 MB · Visitas: 29
  • 20220509_215435.jpg
    20220509_215435.jpg
    1,1 MB · Visitas: 34

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Si la medida del tubo es de 3 cm de ancho es el soporte mas comun lo puedes comprar por amazon mismo y lo vende diesl lo unico es que te tardara un poco en llegar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, esos 3cm de ancho para poner en el soporte, es lo mas estandar, esperemos que el "resto" tambien sea de la medida correcta entre todos ellos.
Despues de la primera criba, estos pueden ser los ganadores, tienen el soporte de 3cm (a ojo como siempre) pero son diferentes.
ok.gif


Soporte_lnb_sencillo_2.png

PD: Lo bueno es que funcionara con cualquieras, pero no al 100%.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo pedi uno para una vieja antena y aunque parecia igual habia diferencia, las pude corregir haciendo un taladoro de corredera para pasar mas el soporte de la lnb, pero si no lo adaptas tu para que se quede igual la señal puede que no veas nada.
Yo la puse encima de una mesa y con un pie de rey fue mirando todas las medidas y las que no coincidia las tuve que modificar ahora esa antena la tiene mi hijo y le va de maravilla.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola a todos he medido el ancho del tubo donde va la pieza que se me rompió y como habéis dicho mide exactamente 3 cm no se si con eso habría posibilidad de encontrar la pieza exacta, y decirle a tururu que qué fotos quieres que ponga y lo hago, todo sea por dar con la solución al problema que tengo. Gracias a todos por vuestra ayuda
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes, creo que la foto que falta seria de lo que es el circulo , vamos lo que es la antena y el soporte que lo une al mastil, para hacernos una idea del conjunto de la antena, y alomejor asi alguno compañer@ o instalador del foro te podria decir el modelo exacto de tu antena. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
Hola, perdonar he estado muy liado y no he podido entrar hasta hoy. Os mando dos fotos de la parábola, una por delante y otra por detrás, a ver si me podéis ayudar a averiguar el modelo de la parábolica para encontrar el soporte del lnb. Si necesitáis una foto de algo específico me lo decís y la hago para que la podáis ver con mayor detalle. Muchas gracias de verdad a todos por vuestra ayuda, un abrazo
 

Adjuntos

  • 20220515_145550.jpg
    20220515_145550.jpg
    383,1 KB · Visitas: 24
  • 20220515_145721.jpg
    20220515_145721.jpg
    883,1 KB · Visitas: 24

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
Hola a todos por favor necesito que alguien me diga si con las fotos últimas de la parábola podeis saber que modelo y marca es y añadir que la parábola pesa bastante no sabría decir cuánto pero es bastante pesada y recuerdo que es de 1,20 m. Gracias a quien responda.