Home

Ayuda, sin canales ni idea

yipiyaeyia

Presentado
Forero
25 Sep 2018
9
0
0
41
Buenas tardes.

Soy nuevo por aqui y nuevo en el tema de receptores. Os cuento brevemente a ver si me podeis ayudar.

He comprado un zgemma star 2s y no consigo encontrar ningun canal. El presidente de la comunidad me confirmo que existe parabolica. El cableado llega correctamente a mi casa y el cable coaxial comparte la señal de tdt y satelite por lo que el problema imagino que esta en la configuracion del aparato. Si busco canales me encuentra 0 y el medidor de señal esta al 0%.

¿Podriais decirme si estoy equivocado en algo con respecto al cableado que llega a mi receptor y ayudarme a configurar los parametros correctamente?


Muchas gracias. Espero vuestra ayuda

Un saludo!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo primero que tienes que mirar es tu toma de television, debe ser una toma que separe TV y SAT, normalmente tienen dos conexiones, en una pone Tv y en la otra pondra Radio o SAT, si pone radio ya vamos mal, si pone SAT podria ser correcta, pero no te fies mucho de la caratula, porque pueden poner una caratula y la toma de dentro ser de TV/Radio. Lo mejor seria mirar la toma interna y mirar la referencia y el fabricante a ver si vale para SAT o no.

Si eso esta bien, y has conectado el deco en a toma de SAT, ya habria que ir mirando por la comunidad.
 
  • Me gusta
Reactions: yipiyaeyia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@yipiyaeyia
Si tienes un amigo que tenga algo de idea/tenga deco, que te deje buscar canales con tú deco en su instalacion.
Asi verificamos que el deco y su configuracion estan bien.

Si no es posible y algun vecino de la comunidad te deja buscar canales en su casa/toma de pared, perfecto.


Ahora vamos con la instalacion que tienes, aparte de lo comentado por los compañeros
Como las instalaciones comunitarias estan preparadas para 2 proveedores de servicio, puede que este repartido el cable que no tiene señal de Astra.
Depende de la antiguedad tendras un cuadro de comunicaciones donde esta todo.
Sin verificar la primera parte al 100%, mirar la segunda parte es tonteria.:nop:
Los problemas de uno en uno.
a5995.gif

PD: Seria bueno repasar la seccion de antenas del foro, para tener un poco de cultura con el tema de antenas.:leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: yipiyaeyia

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
una foto de donde estás conexionando estaría bien y ver también como tienes la configuración de antena en el receptor,es antena comunitaria seguro,ya que te lo ha confirmado el presidente y será ASTRA ya que por sat es lo que vale en estos momentos y se supone que algún vecino tuyo tendrá contratado cualquier paquete por ahí ( siempre suponiendo ),si el receptor está con firmware de fábrica solo debes de ajustar como ya te he comentado antes la configuración de antena y ver si así la señal es la recomendada,con 0% nada de nada,y si a partir de ahí la señal sube hacer una búsqueda de canales y situarte en uno libre como por ejemplo Canal sur,suerte
 

yipiyaeyia

Presentado
Forero
25 Sep 2018
9
0
0
41
Buenas, gracias a todos por responder, os adjunto alguna foto

La caja dentro de mi casa
IMG_20180925_194847_opt.jpg



Esa es la caja de distribucion de mi piso
IMG_20180925_190958_opt.jpg


La señal que me da
IMG_20180925_194316_opt.jpg



Como esta configurado
IMG_20180925_194847_opt.jpg


Por ultimo os comento, he abierto las tomas de TV/SAT y solo llega cable a TV. A SAT no llega nada. Yo creo que viendo el cableado que llega a mi casa el coaxial comparte la señal TDT y la del satelite.

Gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
La toma que tienes en la pared como es pon foto
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Punto 1.-Como pasa de leer la seccion de antenas, cuando no tengas tiempo por la configuracion para comunitaria.
Punto 2.- Como es comunitaria al Astra, si tienes señal en ese tp Horizontal sera un milagro muy muy gordo.
Punto 3.- Mejor mira en 11067 V 22000 (TVGA Galica TV)
Punto 4.- Suerte, empezar por el tejado no es buena idea


PD: El deco funciona .?
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Pregunto as probado a poner el cable del deco en La entrada de sat que tienes en la pared ,
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Te hara falta a lo mejor adaptar el cable a conector f para conectarlo al deco
 
  • Me gusta
Reactions: Liga

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
lo de la frecuencia es importante

Punto 2.- Como es comunitaria al Astra, si tienes señal en ese tp Horizontal sera un milagro muy muy gordo.
Punto 3.- Mejor mira en 11067 V 22000 (TVGA Galica TV)
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Las antenas comunitarias solo utilizan la polaridad en Vertical , así que como dicen los compañeros prueba esos canales que te dicen y configura el deco para antena comunitaria
 

yipiyaeyia

Presentado
Forero
25 Sep 2018
9
0
0
41
Punto 1.-Como pasa de leer la seccion de antenas, cuando no tengas tiempo por la configuracion para comunitaria.
Punto 2.- Como es comunitaria al Astra, si tienes señal en ese tp Horizontal sera un milagro muy muy gordo.
Punto 3.- Mejor mira en 11067 V 22000 (TVGA Galica TV)
Punto 4.- Suerte, empezar por el tejado no es buena idea


PD: El deco funciona .?
Encontre la configuracion que pusiste en la seccion de antenas, no lei hasta el final, he puesto los parametros que indicaste y ya aparecieron los canales.
Muchas gracias y perdonad
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si te fijas en la caja solo llega un cable blanco al lado izquierdo. En el lado derecho de sat no llega cable
.
Perfecto si ya funcionas, no olvides el aislador de tension o se rompera el tuner del deco. :leer:
La idea es leer todo para tener claro pq, no solo el final.

PD: Despues de leer esto, la idea del amigo es necesaria si ó si.
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
claro,si es que no leemos,este tururu es un crack jejeje