Home

Ayuda, sin canales ni idea

yipiyaeyia

Presentado
Forero
25 Sep 2018
9
0
0
41
Buenas tardes.

Soy nuevo por aqui y nuevo en el tema de receptores. Os cuento brevemente a ver si me podeis ayudar.

He comprado un zgemma star 2s y no consigo encontrar ningun canal. El presidente de la comunidad me confirmo que existe parabolica. El cableado llega correctamente a mi casa y el cable coaxial comparte la señal de tdt y satelite por lo que el problema imagino que esta en la configuracion del aparato. Si busco canales me encuentra 0 y el medidor de señal esta al 0%.

¿Podriais decirme si estoy equivocado en algo con respecto al cableado que llega a mi receptor y ayudarme a configurar los parametros correctamente?


Muchas gracias. Espero vuestra ayuda

Un saludo!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo primero que tienes que mirar es tu toma de television, debe ser una toma que separe TV y SAT, normalmente tienen dos conexiones, en una pone Tv y en la otra pondra Radio o SAT, si pone radio ya vamos mal, si pone SAT podria ser correcta, pero no te fies mucho de la caratula, porque pueden poner una caratula y la toma de dentro ser de TV/Radio. Lo mejor seria mirar la toma interna y mirar la referencia y el fabricante a ver si vale para SAT o no.

Si eso esta bien, y has conectado el deco en a toma de SAT, ya habria que ir mirando por la comunidad.
 
  • Me gusta
Reactions: yipiyaeyia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@yipiyaeyia
Si tienes un amigo que tenga algo de idea/tenga deco, que te deje buscar canales con tú deco en su instalacion.
Asi verificamos que el deco y su configuracion estan bien.

Si no es posible y algun vecino de la comunidad te deja buscar canales en su casa/toma de pared, perfecto.


Ahora vamos con la instalacion que tienes, aparte de lo comentado por los compañeros