Home

Petición Ayuda ... Pasando de Blackberry OS a Android 8.0

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

pues os escribo para pedir ayuda, ya que por fin me he desecho ( aunque funcionando ) de mi antiguo teléfono blackberry Z10 y por tanto dejo el sistema operativo OS 10, y me he hecho de un teléfono Huawei P20 Lite, por tanto he pasado a Android 8.0

Como no estoy familiarizado en este sistema operativo, me gustaría preguntar algunas cosillas a ustedes que sé que sois expertos.

En primer lugar me gustaría poder instalar una aplicación que me gestione 4 cuentas de correo al mismo tiempo ( en blackberry estaba el HUB ), pero en Android las he puesto en GMAIL las 4 cuentas, y la verdad es que eso no va bien. Para ver los correos de una cuenta tengo que entrar en ella, cuando el teléfono me debe "avisar" a mi. En definitiva, necesito una aplicación que gestione 4 cuentas de correo al mismo tiempo y lo que me gustaría es que en la misma bandeja de entrada se vean todos los mails de las 4 cuentas, los SMS, los Telegram y los Whatsapp. Lo suyo seria separar por colores y así de un vistazo sabes de qué cuenta es cada correo. Y ya si el aviso de nuevo mensaje se pudiera configurar un sonido distinto para cada cuenta, entonces eso seria ya la " caña".

En segundo lugar ¿ me aconsejáis poner antivirus ?. en Blackberry no existen los virus y por tanto no lo necesitaba, pero ¿ y ahora en Android ? .

En tercer lugar, he visto que un buen navegador es el " Monument Browser ", ¿ lo instalo mejor que el Chrome ?.

De momento, solo con eso me conformo, ya iré preguntado alguna duda que se vaya surgiendo, ya que como digo estoy pez en el Android.
Saludos y gracias de antemano.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

de verdad no hay nadie que tenga 3 ó 4 cuentas en un telefono Android ?? :cry::cry::cry:
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Si lo tienes bien configurado, Gmail te manda una notificación cuando llega un correo. Gmail si va bien. Úsalo.
Yo tengo 5 cuentas y no tengo problemas.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola @Malavida

es el que estoy usando, aunque no me gusta. Es cierto que te notifica que te llega un mail, pero tienes que ir a "ver" cada cuenta para cuantos correos tiene cada una, y luego tienes que acceder a cada una de ellas para leerlos.

Gmail tiene una bandeja de entrada que se llama " todas las bandejas ", pero no he conseguido hacer que cada vez que se entre en Gmail, vaya a esta bandeja de " todas las bandejas ". Eso haría que se pareciera un poco mas al hub que usaba con Blackberry.

Saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Crea un acceso directo a Gmail (widget) en alguna pantalla de escritorio y al crearlo te va a preguntar qué bandeja mostar cuando accedas a él.
Ahí selecciona la bandeja que más te convenga y lo tienes a mano siempre.

También tienes la opción de dirigir el correo de todas las cuentas a una sola de ellas, de manera que en la misma cuenta recibas el correo de las otras cuentas y solo tengas que consultar una de ellas.. no se si esto te resultará útil.

Un saludo.