Home

Ayuda para renombrar picons

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
Muy buenas,

tengo los picons necesarios para ponerlos en mi operadora de Euskaltel (me valdrían los de movistar+)
El caso es que necesito renombrar los archivos para que mi operadora los identifique.
Habría alguna forma de hacerlo automáticamente para no hacerlo uno por uno por lo tedioso que resulta?

Gracias y saludos
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
A propósito de los picons, con el DreamboxEdit, si te pones en el canal de favoritos, en un canal y le das al botón derecho del ratón, uno de los comandos últimos que salen es el de asignar un picon, entonces te sale un archivo y se trata de buscar los picons que ya tienes en el PC, lo eliges, doble click y ya queda asignado para ese canal y así vas haciendo con todos los canales en los que te falta el picon o quieres sustituir el que te aparece.
Entonces quedan memorizados esos picons para esos canales en el archivo del PC del que lee los picons el DreamboxEdit.
Luego por filezilla se trata de subirlos al deco. Reinicio y ya está.

Y para "fabricarse" un picon, es escoger una imagen, por ejemplo un logo de un canal que bajamos de una búsqueda de imágenes con Google.
La guardamos en el PC. Luego vamos a esa imagen y botón derecho, y "abrir con" y la abrimos con Paint, hacemos las modificaciones que queramos o podamos y la ajustamos en tamaño a 220 x 132 ó 440x 164 pixeles, según lo que maneja la imagen que llevamos y le damos a "guardar como" y elegimos como imagen ".png".
Luego desde el DreamboxEdit lo asignamos al canal que queramos como he dicho antes.

La edición de las imágenes de los picons, también se pueden hacer con otros programas, Photoshop, etc. Al final se trata de que formen un archivo ".png" de esos pixeles que he dicho para poder subirlos al deco.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
En DreamboxEDIT, entras en la rosca de Opciones de DreamboxEDIT y abres el apartado de esquema de colores y ahí te aparece el directorio local de Picon, con la opción de que a través de "Ver" puedes colocarlo en cualquier archivo.
Luego para subirlo desde Filezilla, buscas ese archivo y los coclocas en su lugar en el deco.

Esto es de una contestación que hice en su tiempo en algún grupo de Telegram.
Yo lo hice así para mis picons de Euskaltel y además busqué unos que tuvieran fondo diferente a los canales terrestres y de SAT para poder distinguir la lista en la que andaba.
A propósito, yo sólo consigo ver canales que transmite Euskaltel por libre. ¿ Consigues tú ver alguno más que esos?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero @mckear busca un sistema "automatico", que se lo curre.
No-lo-veo.gif



@arditurri
Recuerda las normas del foro para esos temas "ver".
diablito.gif



Aconsejo que leas las normas del foro para estar seguro que no incumples ninguna con lo que escribes a futuro.
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Suerte con lo que decidas hacer y buena lectura.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Ok. Oido cocina!
También me valdría información de que utilidad puedo tener para validar la tarjeta oficial de mi contrato en mi Quad Plus.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Respecto del sistema automático, yo encontré esa posibilidad del DreamBoxEDIT, para editar mis Picons de cable y crear y colocar otros.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok. Oido cocina!
También me valdría información de que utilidad puedo tener para validar la tarjeta oficial de mi contrato en mi Quad Plus.
Si es gris (solo canales SD), todas funcionan sin "mas" y sin necesitar datos "particulares/raros".

Si es blanca (para SD y HD), en teoria los proveedores de servicios estan obligados a facilitar los datos de "casamiento" para usar con receptores homologados.
Que receptores tenemos homologados actualmente ? solo los del proveedor del servicio.
Como ningun fabricante a homologado sus decos/receptores, pues ajo y agua.
La memoria esta joia y no se si me dejo algo para las tarjetas blancas.


PD: Se mas chistes, pero hoy no tocan, como siempre, son temas que no toco ni en publico ni en privado, fin.
 
  • Me gusta
Reactions: eltiolavara

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muy buenas,
tengo los picons necesarios para ponerlos en mi operadora de Euskaltel (me valdrían los de movistar+)
El caso es que necesito renombrar los archivos para que mi operadora los identifique.
Habría alguna forma de hacerlo automáticamente para no hacerlo uno por uno por lo tedioso que resulta?
Gracias y saludos
Todos los dias unos pocos y en na ya tienes todos renombrados.
Tortuga-1.png