Home

Ayuda para lnb monoblock

pipapapu

Presentado
Forero
24 Ene 2008
8
0
0
59
Cuanto más leo, más me lio. Solicito una mano amiga. Fuera de coñas, quiero colocar una antena para Astra-Hotbird utilizando un lnb de doble foco (monoblock). Preguntas: ¿Da lo mismo orientar hacia Astra o Hotbird a efectos de disponer de señal de los dos sat? Dependiendo de hacia dónde oriente la antena, ¿que foco debo sujetar en el soporte del lnb, el derecho o el izdo? Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

pipapapu

Presentado
Forero
24 Ene 2008
8
0
0
59
Fundidun dijo:
Pues si no te aclaras con lo que comentamos aquí, no se como podemos ayudarte



http://www.forofosgolden.com/foro/showthread.php?t=3481



Mira el dibujo, en el te pone que en el brazo de la parabola tienes que poner el de Hotbird y orientar a este satélite, el Astra ya te entra solo



Gracias Fundidun. El dibujo está muy claro, pero mi duda era saber a qué sat está orientada la parábola. Parece ser que se puede dirigir a cualquiera de los dos, y la colocación del monoblock depende de la orientación que le demos . Interpreto que la del dibujo estará para Hotbirb.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Espero que este documento que adjunto te ayude
 

pacotraxx

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2007
72
0
0
39
Nasky ese documento no me acaba de convencer, yo una 60 cm orientada a astra y con el monoblock pillo el total de tp's de los dos, astra + hotbird :D
 

x_isra_x

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
161
0
0
33
paco y que lnb del monoblock orientado a astra tienes k poner en el soporte??
 

pacotraxx

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2007
72
0
0
39
A ver, en el caso de que la tengas orientada a astra, el que tengas en el soporte recibira a astra y si quieres coger hotbird, este te debe quedar hacia la izquierda mirando desde atras de la antena. Pongo un ejemplo claro, si el satelite que queremos coger esta hacia la derecha del principal, el lnb secundario debe quedar a la izquierda de este.
 

claudio

Usuario
Forero
30 Ene 2008
5
0
0
[quote name='pipapapu']Cuanto más leo, más me lio. Solicito una mano amiga. Fuera de coñas, quiero colocar una antena para Astra-Hotbird utilizando un lnb de doble foco (monoblock). Preguntas: ¿Da lo mismo orientar hacia Astra o Hotbird a efectos de disponer de señal de los dos sat? Dependiendo de hacia dónde oriente la antena, ¿que foco debo sujetar en el soporte del lnb, el derecho o el izdo? Gracias por vuestra ayuda y un saludo.[/QU OTE horientar a horbit y sugetarlo del drecho