Home

Vu+ Uno 4K/Se ayuda para desconfiguración sintonizador A

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola muy buenas, necesito ayuda para este deco con el tema del sintonizador A, despues de tres años con el nunca me habia pasado
lo tengo configurado en sencillo con diseqc A/B/C/D y los satelites asignados a ellos y hasta hace unos dias que apago deco con el
mando y se desconfigura el sintonizador y me aparece como unico y ni rastro de satelite me ocurre con la ultima imagen actualizado y
tambien con las otras imgenes 14 y 01 ayer lo deje en la versión 14 de imagen y tambien me lo ha hecho cuando eta mañana he encencido
el deco no hay ni rastro de la configuracion del sintonizador A, y llevo varios dias que cuando quiero modificar el sintonizador no me deja
porque sale tres opciones que nos es para configurar sintonizador para ello tengo que apagar el deco del boton trasero varias veces o dejarlo
apagado 5 minutos para que me aparezca ese menu para configurar el sintonizador y a si mas de cuatro dias con los mismo cuando antes no
pasaba, en los utimos dias no he tocado nada, ahora esta con el skin metrijr1080p pero tambien me lo hacia con el skin openstar+, hay
posible ayuda para ello a que es debido, cuando vuelvo a configurar como lo tenia ya hay señal en los 4 satelites como lo tenia, pero a la noche
cuando apago deco al otro dia igual sintonizador aparace con la opción UNICO y nada configurado, hay algo que modificar para que esto no
suceda con lo que me ocurre, señal llega bien es algo de configuracion y no se que tocar para ello, tambien decir por si tiene que ver algo que
lo tengo para actualizar la epg de 5 a 6 de lamañana luego deco pasa a reposo sin aparecer el reloj pero vamos ya son varios años a si y sin
este problema, haber si hay ayuda por fa, gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo guardar la configuracion que salvas a "memoria" y que se pierde que apagar el deco.

La respuesta es vieja, esta en muchos post.
Lee este mismo de 2016, tiene la solucion en el primer post.

Tambien vale la respuesta en este post del EPG de 2019.
.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
OK, gracias por lo de reiniciar GUI, pero no entiendo porque funcionaba bien despues de tres años con este deco y desde hace 4 o 5 dias da
este fallo, sin haber modificado nada, actualización por flash-online, muy raro para mi, la verdad no se este cambio de actualizar el sintonizador
todos los dias sin haber modificado nada, si modificas algo en la sintonización yo por norma tengo seguro hacer reinicio ya sea popr GUI o receptor, por eso no lo entiendo si no he tocado nada de configuración en el sintonizador A ni en otros, de todas formas gracias saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hombre, si realizaste cambios.
Recuerda, te pasa desde openspa 7.4.014, aqui perdiste la configuracion segun indicas.
Mal ya en openspa7.5.001, logico que continue mal en la 7.5.002 si no la guardas tú.

A.- Actualizaste la version, un paso previo fue hacer un backup de la configuracion, seguramente guardo un backup (malo) antes de configurar los tuner y/o ya no estan correctos.
B.- Borraste algun pendriver donde tenia la configuracion buena.
C.- Si la configuracion esta en memoria, al reiniciar, como pudiste leer, se pierden esos datos mientras no se salven.

Selecciona la que quieras de estas respuestas, todas son validas.
Como se indica en los post que indique, realiza un backup de la configuracion del sistema para asegurar que guardas la configuracion donde el deco la buscara al encender, esta en administracion de shoftware.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
por norma tengo seguro hacer reinicio ya sea popr GUI o receptor, por eso no lo entiendo si no he tocado nada de configuración en el sintonizador A ni en otros, de todas formas gracias saludos.
Si reinicias receptor, la memoria se pierde.
Si reinicias gui, se salva de memoria a fichero (pero tiene que estar bien configurado).
Para asegurar, salvas realizando un backup de la configuracion del sistema para asegurar que guardas la configuracion donde el deco la buscara al encender, fin de los problemas.
.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola gracias Tururu, y por tu ayuda siempre esta hay sea el dia que sea de verdad gracias por este curro que te das y nos resuelve muchos problemas a todos de este foro openspa, gracias y saludos.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola, despues de hacer el Backup de la configuración del sistema, quiero actualizar a la imagen ultima y me sale este menu
que nunca me lo habia preguntad o visto al actualizar 5 opciones:
1ª actualizar(backup,instalar y restaurar
2ª instalación limpia(solo instalary arranque limpio)
3ª Backup,instalar y restaurar ajustes pero no plugins
4ª backup, instalar y restaurar ajustes y plugins selecionados
5ª No flashear imagen

y ahora mi pregunta cual es la mas correcta de las 5 opciones si has hecho un backup del sistema, en tres años con este deco he actualizado
a traves del asistente de actualización y nunca me a aparecido estas opciones, siempre al actualizar salia un menu donde decia que se ha
habia encontrado una copia de backup deseas continuar dabas al boton verde y copiaba el backup completo no perdia nada y durante tres años
no se porque ahora al hacer lo que me dijiste aparece estas 5 opciones, bueno ya me dices antes de continuar a ver cual es la mas correcta y no liarla, gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"Eso" siempre lo tenias, si actualizas como siempre, no veras nada de esto.
Como indicas con el viejo metodo, decia.....habia encontrado una copia de backup deseas continuar dabas al boton verde y copiaba el backup completo (de la configuracion)
Continua usandolo y listo.
Lo que entiendo es que nunca realizaste un backup de la imagen que tienes funcionando, muy util para cuando tienes un problema y se corrompe la imagen, con el backup completo, lo instalas como si fuera una imagen nueva y en 5 minutos el deco recuperado al 100%.

Cada uno tiene sus manias y sus cosas, el otro metodo (que usas tú), ya no recuerdo la ultima vez que lo use, fijo que antes de 2017.
Si tienes que instalar desde cero sin nada para las pruebas con imagenes betas de pruebas, la 2, pero algunas veces toca borrar los backup de las configuraciones.
En mi caso y dado lo que tengo, uso la 4 (pero suele cascar con los cambios gordos de version), asi carga los ajustes y de los plugins, carga las ultimas versiones que esten disponibles.
Si casca, suelo montar desde cero, en 30 minutos arranco con lo basico, ahora tardo casi 90 minutos si no meto la pata.
Tocando cargar luego los temas personales y personalizando la imagen.
.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
ok todo bien aclarado muchas gracias despues de 3 años seguimos aprendiendo todavia algunas cosas de este deco, saludos.