Home

Ayuda para configurar de cero Zgemma H.2S

edumdq82

Presentado
Forero
14 Nov 2018
3
0
0
42
Hola a todos,

Soy totalmente novato en este tema y se ve que muy torpe porque no puedo ver nada con mi deco Zgemma H.2S.

Hasta ahora utilizaba un Openbox que murió, por lo que sé perfectamente que la antena recibe señal y el cableado está bien.

Por ahora lo que he hecho es conectarle los cables de red, satélite y electricidad.

Luego he podido instalar la imagen de OpenSPA, aunque no como me recomendaban... Os explico. Venía instalada la imagen OpenATV y a través de sus menús he podido volver a flashear el deco. Antes lo intenté mil veces como me habían dicho, poniendo el USB con la imagen en el deco desconectado de la luz y dejando apretado el botón de encendido antes de darle electricidad y durante el booteo hasta que apareciera en el display la palabra FLASH (la cual nunca apareció) De todas formas, finalmente creo que he podido instalar la imagen que quiero utilizar correctamente.

Lo único que tengo claro es que el deco está conectado a internet correctamente, porque eso me ha dicho el asistente de configuración.

Ahora es donde necesito ayuda, necesito continuar y no sé configurar el/los satélites (cuando intento realizar alguna búsqueda el deco me dice que no hay nada que buscar y que antes debo configurar los sintonizadores, pero no sé hacerlo), no sé buscar canales, sé que debo meterle un gestor de CAMs o algo asi pero no sé como hacerlo, ni que es ni para que sirve y también he instalado en mi ordenador el Dreambox Edit porque me dijeron que lo haga pero no sé ni porque ni para que y mucho menos como se utiliza...

Espero poder recibir ayuda cuanto antes, me gustaría aprender para poder utilizar mi deco los más pronto posible y más adelante poder ayudar a otros usuarios novatos como yo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Eduardo
 
Última edición:

edumdq82

Presentado
Forero
14 Nov 2018
3
0
0
42
Pido disculpas, no era mi intención incumplir las normas del foro. Ya he realizado las respectivas modificaciones. Lo siento, un saludo!!!

Sigo a la espera de ayuda! Gracias!
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
................Sigo a la espera de ayuda! Gracias!

Pues toca leer, dale 2 vueltas completas.... (en serio).
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Página_principal

Esta todo.
Como el deco que tienes es de doble tuner, repasa este post, no sea que tengas el cable de antena enchufado al tuner B y estes buscando los canales con el tuner A.
https://openspa.info/threads/sintonizador.43266/

El tuner bueno es el A, el tuner B no es tan bueno. :eek:
zgemma-H2-S.jpg

.